Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Día tranquilo con el cielo cubierto de nubes altas que a esta hora van a menos.

12,0ºC - 83% HR - NE muy flojo

Máx: 18,1ºC
Mín: 8,8ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas tardes,

Por San Fernando una tarde para pasear por la playita aunque han empezado a entrar nubes altas que han velado un poco el Sol. En cuanto a la lluvia caida en Grazalema casi 1000 litros (en diciembre) según el SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en unos días sabremos la cifra (hasta el día 27 de diciembre) según la estación de la Junta de Andalucía que seguramente superen los 1100 o más. ¿Alguno sabe la situación de ambas estaciones ya que la diferencia de lluvia recogida entre una y otra suele ser del orden del 30 % o más?. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Tiempo estable y temperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura fría, de 8,9ºC. Al llegar la tarde, comenzaron a llegar nubes altas, que han ido tapando el cielo. La temperatura máxima ha sido muy agradable, como ocurriera hace unos días, de 21,6ºC.

Ahora tenemos 10,8ºC, con 80% hr y viento casi en calma.

Para mañana se esperan que lleguen las lluvias, sobre todo por la tarde. El lunes será cuando sean más intensas, para continuar más débiles a lo largo de gran parte de la semana.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
11,8ºC por aquí, en Cabo de Gata tenemos 9,8ºC según la estación de nuestro compañero Almería29.
Un saludo y a disfrutar de las lluvias que comienzan mañana :D

REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Termos

Cb Calvus
Cita de: Tinguatón en Sábado 02 Enero 2010 19:19:06 PM
Cita de: Juan.1 en Sábado 02 Enero 2010 16:11:14 PM
Cita de: Tinguatón en Sábado 02 Enero 2010 15:35:18 PM
Feliz año nuevo a todos/as  desde Canarias ;)
Una preguntilla ya que me pica muchísmo la curiosidad,cuanto ha caido al final en Grazalema en el més de diciembre ?? supongo que se habrán superado los 1000mm  :o :o
Gracias

Según el SAIH han sido 996.70 mm los que han caido en Grazalema en el mes de diciembre.

Pues por que poquito no ha llegado a los 1000mm. De todas formas ese dato de lluvia ,para un sólo mes es, simplemente ...APLASTANTE
Habría que tirar de hemeroteca para ver cuando fue la última vez que se recogió tal cantidad de lluvia   en esa zona Gaditana ,en un sólo mes.
Gracias por responder  ;)

Grazalema (pueblo) tiene registros que rebasan los 1100 mm en un mes,
como mínimo.

Perdonen que no sea el Topic, pero debemos contestar a la pregunta.

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Seguramente, mañana salgan las tablas de precipitación definitivas, del pasado mes de Diciembre y algún compañero, como Truenodelsur, las exponga aquí. Así saldremos de dudas, en los datos de acumulados, caso de Capileira ó Grazalema. :)
Mientras tanto, a esperar al nuevo temporal que se avecina y que esperemos que no produzca más daños que éste :-\
En estos momentos, bajamos ya de los 11º C, los vientos están casi encalmados ó con ligera brisa del NE a 2 km/h. Presión de 1018 mb. y humedad relativa del 85%
Salu2
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas!
Día bastante bueno por aquí, si acaso algo fresco.
La máxima fue de 15.3º y la mínima de 5.8º. El viento estuvo flojo durante todo el día.

Actualmente tenemos 8.5º   80%   1022 hPA   Viento flojo del Oeste. Despejado

Un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
buenas noches.

los cielos se han ido llenando de nubes conforme pasaba la tarde hasta quedar los cielos nubosos ha esta hora. 11.6ºC y viento flojo.
Huelva capital. 54 msnm

kanho

Cb Incus

A finales del dia de hoy..(ya iremos informando,se podian producir las primeras lluvias),aunque sera el lunes el dia fuerte de lluvias y viento en Cadiz y la provincia
Por lo pronto AEMET nos pone en alerta amarilla el lunes(tb al resto de provincias occidentales,malaga,partes de cordoba y granada)
06h hasta las 18h lluvias en litoral campiña y grazalema por lluvia en una hora de 15 mm o en 12h de 40 mm
En el estrecho igual alerta pero de 06h a 23:59h
Vientos de 80 km/hr en Grazalema
y alerta amarilla por fenomenos costeros en todo el litoral gaditano.
__
ESTOFEX

A level 1 was issued for SW Portugal and SW Spain mainly for excessive rainfall and severe wind gusts and to a lesser extent for tornadoes.
...SW Iberia...

During the late morning / early afternoon, a plume of unstable air reaches S Spain and SW Portugal. About 500 J/kg moderately capped MLCAPE are forecast and latest GFS runs indicate that the cap should break during the afternoon when the upper trough approaches the region, leading to strong QG forcing. In this environment with 15 - 20 m/s deep layer shear, storms will likely become multicellular, posing a threat of isolated severe gusts and intense rainfall. Especially near the Strait of Gibraltar, SRH3 in order of 300 m²/s² may allow rotating updraughts and a tornado may occur.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Buenos días desde el Aeropuerto de Almería:

A esta hora 10.2ºc, la mínima provisional de 9.8º,
ahora también 73% de Humrdad y 1016.8 Hpa.

Cielo con bastante As a 7 km de Altura.

Ya está por ahí el resumen climat, más tarde
pondré algunos datos, seguro que esperáis
el de la preci sobretodo pues lo digo ya  ;D, 136.8mm

;)

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Cita de: Termos en Viernes 01 Enero 2010 18:34:44 PM
Cita de: Lacilbula en Viernes 01 Enero 2010 09:18:24 AM

Yo ya no sé si vivo en limerick o Friburgo, lo que se que aqui no para ,no sé lo que es la calle seca desde hace 15 días, la noche que menos a llovido a sido esta desde las 00.00 5,3 mm que solo han caido chaparraitas y ayer 57,4 mm.

La presa el fresnillo de Grazalema he podido comprobar hace un rato la cantidad de agua que desembalsa para el rio guadalete,...

ahora entiendo porque el embalse zahara-el gastor aparenta subir tan poco despues de ser el que más agua recibe de la provincia, resulta que desde el último temblor de tierra, que hubo se le abrió una grieta asi que hace tiempo que lo tienen que reparar y no dejan que se llene así que desembalsa continuamente, por eso también se han llenado tan rápido el de Bornos y el de Arcos ... ya me extrañaba. :o

Saludos!!!

Feliz Año, Lacibula.

Verás, es una suerte para todos que nos puedas informar desde un enclave
tan digno de estudio para la lluvia.  Así, en tí confiamos.  Pero querría preguntarte
si esa grieta no pudiera haberse formado antes, pues caso de haberse formado con
un terremoto de tan escasa magnitud como fue el último sería más grave aún de lo que
ya es, según comentas: el que se haya abierto una grieta de tal calibre que obligue
a desembalsar tanta agua como nos comentas.

Siento salirme del topic, pero creo que es un tema muy grave.

Y sea como sea, gracias por informarnos.

Os cuento, dije la nociticia un poco a la primera ( a quien se le ocurre conectarse después de venir de fin de año  :mucharisa:)

Lo cierto es que esa noticia no la he recogido de ningún diario ni medios, sino mi propia Tía vive justo al lado de la presa zahara-el gator y me dijo ella eso, me falto decirlo,, y creo en su palabra después de saber como son los medios...lo cierto que la presa desde el verano desembalsa agua y quedo por la mitad ( siendo desde su creación una presa digamos reserva que siempre estaba llena) según me comentó se le a creado una grieta(presuntamente por el temblor que hubo este año pasado con epicentro en el sur de sevilla que no es nada seguro lo que sí es son los problemas....)

lo que desembalsa agua sí que es cierto eso os lo aseguro desde el verano., lo demás eso si que no os puedo afirmar....

;)

Desde Grazalema

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Madrugada fresca y con rocío abundante.

Tenemos el cielo poco nuboso con nubes altas y algunas estratos al SO.

Viento en calma.

10,0ºC

11,2ºC / 69% HR / 1021 hpa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET