Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Empieza a llover debilmente con 8.6Cº

Espero que podamos ver algo de nieve esta semana por la Serrania de Ronda
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Wenas (y feliz año)...

La noche dejó nuevas lluvias persistentes en la Vega del Genil y la capital granadina. Hoy, de nuevo, campos encharcados y las obras del metro embarradas  :P. Buena parte de la provincia tiene ya los suelos saturados.

En Sierra Nevada, cadenas desde antes de llegar a Pradollano y gran nevada general en la sierra. Por cierto que se está buscando a un montañero perdido en mitad de la tempestad.

Tarde cerrada en Granada, con cielo plomizo, llovizna y una temperatura que ronda los 8- 10ºC según las zonas.

Tras las tremendas lluvias de Navidad (entre 200 y 900 mm repartidos por la provincia), la situación evoluciona hacia frío intenso en los próximos días y posibles nevadas en cotas bajas...

De momento, me voy a ver la cabalgata...

Feliz tarde!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

El cielo se encapota mas, llegan nubes bajas desde el NW que van cubriendo los cielos, hace un rato incluso se ha visto un arco iris. Parece que puede llegar algun chubasco.

16,9º C 39 % humedad 1005 hPa. NW moderado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: eguzkia en Martes 05 Enero 2010 17:08:32 PM
Decretada Alerta Hidrológica en la provincia de Jaén por la crecida de ríos. Ahora me enteraré de más.

Añado:

Zonas más afectadas, Marmolejo y la pedanía de San Julián. Se decide en estos momentos el desalojo de unas 60 familias ante la crecida del Guadalquivir.

Ha sido esta mañana, durante toda la noche ha estado desembalsando agua el jandula (107%) y encinarejo (117%), con caudales de 789m3/s la presa de marmolejo, de hecho aqui el nivel de rio ha subido aguas arriba, con nivel de 196 msnm.

Andujar, 212 msnm

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: eguzkia en Martes 05 Enero 2010 17:27:42 PM
Cita de: palquito en Martes 05 Enero 2010 17:23:58 PM
Cita de: eguzkia en Martes 05 Enero 2010 17:08:32 PM
Decretada Alerta Hidrológica en la provincia de Jaén por la crecida de ríos. Ahora me enteraré de más.

Añado:

Zonas más afectadas, Marmolejo y la pedanía de San Julián. Se decide en estos momentos el desalojo de unas 60 familias ante la crecida del Guadalquivir.

Ha sido esta mañana, durante toda la noche ha estado desembalsando agua el jandula (107%) y encinarejo (117%), con caudales de 789m3/s la presa de marmolejo, de hecho aqui el nivel de rio ha subido aguas arriba, con nivel de 196 msnm.

Pues debe seguir. El móvil ha pitado esta tarde.

Si que sigue, un familiar mio esta metido de lleno en este tema.

Cielos nubosos por aqui con algunos chaparrones cortos de lluvia debil.

Andujar, 212 msnm

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas tardes desde Baza,ha llovido esta pasada noche y de madrugada registrandose las ultimas precipitaciones a primeras horas del día,en cambio en el sureste de la provincia de Jaén,pueblos como Pozo Alcón o Huesa ha llovido moderadamente toda la noche y hasta las 3 de la tarde,es significativo la diferencia de precipitación entre esa comarca de Jaén y buena parte de la hoya de Baza y comarcas limítrofes de Almería.

Cielo nuboso con algunas rachas moderadas de viento dirección suroeste y temperatura de 8 grados.

Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Peligros muy nuboso o cubierto todo el día con chubascos débiles, a veces con gotas gordas. El S.A.I.H. marca unos 10 mm ayer más 15 de hoy, caídos en su mayoría durante la noche y la mañana, mientras en Beas andamos por los 45 mm más o menos.

A ver cómo se desenvuelve lo que viene tras el día de Reyes, qué bien que nevara en Granada capital cuajando, pero me temo que va a faltar precipitación por esta zona, ojalá que me equivoque.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
Cita de: Ladesa deso en Martes 05 Enero 2010 19:50:32 PM
A ver cómo se desenvuelve lo que viene tras el día de Reyes, qué bien que nevara en Granada capital cuajando, pero me temo que va a faltar precipitación por esta zona, ojalá que me equivoque.

Lo que viene para pasado mañana no tiene mala pinta, y precipitación no creo que falte según las últimas previsiones:

Desde Cádiz

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Los cielos ha estado casi cubiertos al atardecer, con amenaza de lluvia, que afortunadamente se ha quedado solo en eso, ya que la cabalgata de los Reyes Magos estaba ya en la calle. Los vientos estuvieron soplando del ONO fuertes durante la mañana, para pasar a flojos del NO a 7 km/h en estos momentos. La presión ha subido hasta los 1008 mb. y la humedad relativa es del 83%. Todos estos datos los he ido contrastando durante el dia, entre la vieja Oregon y la nueva Lacrosse WS 3650IT, que de momento, a falta de afinarla un poco más en lo referente al pluvio, el resto va bien.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas noches.

Cielo practicamente  cubierto, nada de lluvia para que la cabalgata pueda hacer su recorrido.
El año del diluvio

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

el viento del NorOeste sigue haciendo de las suyas por Granada. Cielo cubierto durante todo el día y ligera llovizna. Esta noche si ha llovido con más fuerza.
La temperatura que registro es de 9.4º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Juan.1 en Martes 05 Enero 2010 19:55:37 PM
Cita de: Ladesa deso en Martes 05 Enero 2010 19:50:32 PM

Lo que viene para pasado mañana no tiene mala pinta, y precipitación no creo que falte según las últimas previsiones:

No si llover sí va a llover bastante y nevará mucho a cotas medias, pero el frío para nevar a cotas bajas viene tras el paso de ese frente, y todo depende del giro de la borrasca y de lo que se forme detrás, por eso es una lotería.

Temperatura ahora mismo de 8ºC en Peligros con viento en calma, cielo cubierto y lloviznas de vez en cuando.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.