Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: MeteoSureste en Viernes 08 Enero 2010 13:34:56 PM
Bunas tardes,por aqui tiempo tranquilo y despejado,destacar el descenso termico,pero mucho menos frio del que se anunciaba,AEMET ponia para hoy max 7,min 2,pero en estos momentos hay 14,5ºC y la minima ha sido de 7ºC,asi que fresco ,pero menos del anunciado,al menos por aqui,por lo demas se han formado Cu en zonas de montaña y el viento,flojo del este,en Sierra de Gador finalmente ha nevado a 1800m,una buena capa ha caido,pero mucho mas alta de lo anunciado,saludos 8)

¿A 1800 metros?, pero si estaba nevando en Abla que tiene 1000 metros o menos, otra cosa que haya cuajado a 1800 metros.

¿14ºc? Actualmente hay 9º en Almeria capi, creo que tu termómetro no marca bien.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Qué datos esos de Santiago de la Espada :cold:. Increible esa zona de Andalucia junto con Cazorla.  :)

Aparecen mas nubes por aqui, pero sigue reinando mas el sol.

9,4ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Buenas,
Bonita noche por aquí. Nevó intermitentemente desde las0:00h. hasta que me fui al sobre a eso de las 3:00h. Ahora cielos cada vez con mas nubes y 0.9ºC :-X.
Parece que la nubosidad que baja por Jaén se reactiva un poco. Con un poco de suerte veremos algunos copos esta tarde.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: MeteoSureste en Viernes 08 Enero 2010 13:34:56 PM
Bunas tardes,por aqui tiempo tranquilo y despejado,destacar el descenso termico,pero mucho menos frio del que se anunciaba,AEMET ponia para hoy max 7,min 2,pero en estos momentos hay 14,5ºC y la minima ha sido de 7ºC,asi que fresco ,pero menos del anunciado,al menos por aqui,por lo demas se han formado Cu en zonas de montaña y el viento,flojo del este,en Sierra de Gador finalmente ha nevado a 1800m,una buena capa ha caido,pero mucho mas alta de lo anunciado,saludos 8)

¿Ein?... pero si esta nevada Sierra Alhamilla y solo llega a 1.400... :rcain: aparte de que esta mañana estaba la nieve cuajada en el Puente de las Juntas, mas abajo de Abla, a unos 750 msnm... :P

¿Y como marcas 14'5º si en el aeropuerto hay 9'6 a las 14 horas?... :confused:

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas tardes, hace frio pero no tanto, y nevar casi nada, ahora mismo 12 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aora caen mas copos pero son con mucho viento y dispersos vamos que lleva cayedo copos desde anoche pero na, en la zona del Puerto de Contador se ve todo bien blanco, en la Burrica debe de haber unos 30 cm de nieve.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: LLuvia30 en Viernes 08 Enero 2010 14:23:39 PM
buenas tardes, hace frio pero no tanto, y nevar casi nada, ahora mismo 12 grados.

A ver, yo no tengo ningun frio, que estoy curao en la sierra, como los jamones, pero menos de 10º en pleno mediodia y con viento, es FRIO para la capital... ademas, medis de mas: meteoalmeria, que es un horno, registra ahora mismo 10º...

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Copea de vez en cuando por aqui y el cielo cada vez mas cerrado
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Motril,

9,6ºC
43%
1006,2 hPa (en ascenso)

despejado, comenzando a entrar cúmulos dispersos y nubosidad a la vista por el Oeste,

sierra nevada está de un blanco radiante, apreciandose la ventisca en sus cimas a media mañana, (pero sin lenticulares, solo nubosidad errática)
la cumbre de Sierra Lujar también nevada, así como las cumbres altas de la Almijara,

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas tardes,

Aquí en San Fernando 8,8 graditos según el Observatorio de Marina con viento del NW con rachas de 44 km/h que hacen que la sensación de frío sea grande. Ya nos dijo Lacilbula a las 2 que estaba nevando en Grazalema y yo voy a poner una foto de lo que se ve desde mi terraza. A la izquierda se ve la sierra del pinar (la más alta de la provincia, es la que está detrás del tubo de hierro), después el puerto del Boyar (1101 metros) y luego la sierra del Endrinal (encima de las antenas de telefonía) en la que se ve la nieve bien también. La nieve que se ve es la que coincide con los trozos en los que da el sol en la sierra y se refleja. A ver si esta tarde se ve mejor y os pongo otra fotillo:

Un saludo a todos.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
1,3ºC y copeando, lo malo es que el viento es muy fuerte y no deja caer más. La sensación térmica es muy fría con el viento del W-NW.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
oJO mE CONFIRMAN NEVANDO POR EL BARRANCO CABALLAR!! ;D ;D ;D ??? ???
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".