Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
En Córdoba veo sol asomándome por la ventana. Las nubes también, pero nada raro.

torronteras

*
Sol
En Granada, zona Chana, caen copos diminutos a gran intensidad, se podría decir que está nevando "pal lao" xD
Córdoba capital (120msnm).

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno confirmado ha copeado a las puertas de la capital en la zona del barranco Caballar,ha habido desplome y copeo,confirmado por quien venia conduciendo por la autovia ,he sacado fotos y grabado video desde la capi y se aprecia la cortina ...A 146 metros, vaya SORPRESA!! ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
en serio que ha sido nieve de verdad con sol a la vez que estoy hablando con otras personas del barrio de levante que dicen lo mismo ha caido de forma debil y cuando llegaba a los coches a los 10 segundos mas o menos estaba derretido
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Anzur

Cb Incus
Muchisimo lo que está cayendo, ahora empieza a disminuir pero los coches están blancos, blancos, blancos. Parece que se están reactivando las precipitaciones por Cordoba :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas!

Por Sevilla día frío, aunque yo esperaba una máxima de un par de grados menos. Finalmente parece que la máxima es de 9.6º, la mínima fue de 2.7º.

El viento ha sido moderado, con alguna racha más fuerte a lo largo de la mañana, que han hecho que la sensación térmica haya sido realmente fría durante todas estas horas; ahora esta mantenido en torno a los 15 Km/h.

Actualmente 9.4º   38% :o   1013 hPA   Viento moderado del Norte. Despejado

Cita de: RuteñoSnow en Viernes 08 Enero 2010 15:29:59 PM
Parece que se están reactivando las precipitaciones por Cordoba

Pues sí Ruteño, además también por la Sierra Norte de Sevilla junto con la cordobesa parece que quieren compactarse según el Sat  ;) qué pena que esto sea a estas horas, si fuese anocheciendo con las temperaturas más bajas.. ::)
Aunque la estación de Cazafran de Cazalla marca 2.5º, tampoco andará lejos pues si empieza a precipitar  ;)

Un saludo ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: angeliyo en Viernes 08 Enero 2010 15:25:26 PM
en serio que ha sido nieve de verdad con sol a la vez que estoy hablando con otras personas del barrio de levante que dicen lo mismo ha caido de forma debil y cuando llegaba a los coches a los 10 segundos mas o menos estaba derretido

Te creo, he subido a la azotea y se veía perfectamente la nube con la cortina  blanca  ;D.

Y todo eso con 7-8º en superficie, gracias al tremendo frío en capas altas.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: surfercop en Viernes 08 Enero 2010 15:20:25 PM
Buenas tardes. Día muuuy frío en Sevilla.... y mirando las predicciones para el Domingo

http://freemeteo.com/default.asp?pid=22&la=4&gid=2510911&nDate=2

;D ;D ;D

Es una locura, pero todo puede pasar.

El modelo WRF, mete nieve para la sierra de Huelva y Sevilla el domingo por la mañana. Todo parece indicar, que se empezará a nublar el sabado por la noche, pero la temperatura seguira descendiendo, tanto que aunque este cubierto podemos rondar los 3 o 4º antes de que empiece a llover.

Asi pues el domingo estoy casi seguro que nevará y bastante al menos las primeras horas, en cotas superiores a 700 metros :D

Ahora 9ºC, y frio...viento moderado :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Qué envidia dais jeje  8)

Aqui cielos con nubes y claros. Pero tranquilidad. Solecito.

9,2ºc Sensacion termica de 5,5ºc
:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas.

Cielos con intervalos nubosos, veo desplomes hacia la Maroma. La minima hoy 5.4º y la maxima por ahora 8.0º, en estos momentos unos agradables 7.5º.
Cuando se vaya el sol no quiero imaginarme lo que va a bajar la temperatura. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
impresionante como sigue cayendo.... en ocasiones cae nieve granulada que hace cuajar mejor.. todo poniendose blanquecino de nuevo...
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Cierto, se ven cortinas de nieve por muchos sitios, poco pero nieve, los efectos de una -6º a 850 hPa  ;D Seguro que en breve cae algo más
Córdoba - Sector Sur