Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
La nevada en Sierra magina esta mañana ha sido espectacular, ha estado nevando muy fuerte durante mas de 3 horas, con momentos de tormenta, en los que habia truenos y rayos fortisimos, la cota de nieve ha rondado los 800-900 metros, segun la zona (por los desplomes) y el caos en la carretera ha sido tremendo, nunca he visto tantos coches en la cuneta, hasta con las cadenas costaba moverse porque la nieva llegaba a dar en los bajos del coche
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Confirmo los datos de Algeciras: A lo largo de ayer, martes, 80 litros.
Aunque estamos acostumbrados a la lluvia, hacía tiempo que no se veían estas cantidades de precipitación acumuladas.  
Ahora mismo luce la luna.
Algeciras

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como siempre, tremendo Calar Alto de madrugada cuando nieva...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Minima por ahora de 8.7º y 9.1º actuales con cielos cubiertos. Espero que se cumplan las previsiones de la aemet y pillimos los ultimos coletazos. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Madrugada tranquila con intervalos nubosos pero sin precipitación. Incluso a ratos lucia bien la Luna. Ahora parece que se tapa algo mas el cielo.
Si hacemos caso a las previsiones la nubosidad irá en aumento y podríamos tener chubascos tormentosos, yo bajo mi opinión, lo veo complicaito!

10º C 78 % humedad 1014 hPa WNW flojo a moderado
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
5.9ºC en Sevilla y viento del NE a 16 km/h.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Cubierto con brisa de levante.

10,2ºC / 84% HR / 1012 hPa

;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenos dias.

En Granada Aeropuerto cielos despejados con algo mas de nubosidad alrededor de la vega.

-1,1ºc heladita y escarcha.

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Buenas, por Málaga se ha cerrado mucho. Cielo cubierto y lloviendo moderado y persistente. Parece el típico día de monzon malagueño metido en mucha agua. No lo pronosticaban ni los modelos para la mañana y eso me gusta porque cuando así sucede suelen caer bastantes litros. Esto no para. Menudo invierno!!
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

cocon

Cb Calvus
Pues en Málaga llueve moderadamente desde ace un rato,y si se van a cumplir las predicciones,el dia de hoy promete,ya sopla levante muy buena señal,y ahora llueve y no ay nada en el radar,veremos que ocurre pero la cosa pinta muy bien.

un saludo
;)
Málaga...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 ;D ;D ;D Buenos días. -0,5ºC y nieve que se va descongelando de los tejados, en el suelo queda. Ayer estuvo nevando toda la mañana de manera fuerte. Todas las carreteras fueron cerradas ya por la nieve acumulada, ya por accidentes o las 2 cosas. Bueno aquí unos 15 cm de nieve medidos a regla, a las 2 o así se puso a caer aguanieve y despues a llover. Oria recgió 45 mm y Vélez Rubio 50 mm, yo no os puedo dar el dato porque el pluvio está congelado.
Pero lo que da gusto hoy es ver la pedazo de nevada que tienen las Sierras Almerienses. Las mas abiertas al mar son en las que mas ha nevado. Aquí en la parte Norte de donde puedo dar información se ha llegado a 50 cm en el Mahimón  y en la Sierra de Las Estancias su medio metro tambien.
Que gozada Como digo aquí hay hielo y nieve todavía. Típico día de temporal.
Nevará hoy más?¿  ;)
Añado. La vida en el pueblo ayer paralizada,  hoy se puede hacer poco tambien. Como me parecen han comentado tb en el topi de Mrcia, ayer había tormenta, con unos relámapagos espeluznantes que te dejaban ciego. Imaginaros lo que es una tormenta fuerte pero nevando, es una auténtica gozada. La últma vez que pasó esto fue en el metro del 2007 y antes en Diciembre del 99, ha pasado varias veces y siempre nos hemos llevado una nevada muy buena.
Por su parte el Aemet vergonzoso con esas alertas ridículas de nivel amarilla por nieve en Almería cuando en  apenas 8 u 10 horas se han alcanzado los 50 cm de nieve. Aquí en el pueblo si la temperatura al medio día llega a ser 1ºC mas baja nos quedamos perfectamente con 40 cm de nieve y el Aemet nada. A ver si se va enterando el personal que en Almería este tipo de temporales son muy duros, ayer se quedó cortada la autovía al entrar en la provincia de Almería porque un camión se quedó atravesado y tb varios accidentes. Por una vez me gustaría que en este tipo de temporales se pusieran alertas en condiciones para que la gente estuviera preparada joder que estamos a mas de 1000 m y ya os estoy diciendo como nieva. Pero estoy contento  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cocon

Cb Calvus
Por si nadie se ha coscado,en el sat24 se ve una masa de nubes en alboran que viene directa para la costa,al final lo van a clavar,creo en unas horas tendremos chubascos moderados o fuertes y con tormentas,aqui el cielo sigue muy nuboso,a la espera de que llegue algo,la cosa tiene muy buena pinta.

10.1ºC y 87% humedad,viento flojo del NW

un saludo ;)
Málaga...