Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus
4.5º  y txirimiri. No espero ver la nieve hoy....Ademas sierra nevada esta haciendo de las suyas y se esta tragando parte del bolongo evitando que la capital se lo trague  :rcain:
Granada norte, 730m

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Vengo de darme una vuelta para ver como anta el tema de la cota de nieve. He ido a la zona alta del Barrio de Monachil y por allí caí un poco de agua nieve en la zona más alta, unos 950 m. de altitud. Luego hacia la zona del Suspiro del Moro tambíen caía agua nieve, con más intensidad que en Monachil y eso que está algo más bajo, unos 880 m de altitud. Por lo que la cota d nieve estará rondando los 1000 metros en mi zona ahora mismo.

Seguimos con lluvia débil, en ocasiones moderada en Granada, que ya acumula unos 3'3 litros. La Tª continúa en descenso, marcando 4'5ºC y el viento está en calma.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Sigo con el PC donde tengo la estacion cnectada con virus, ya la puedo conectar cuando el ordenador me deja y mientras no se quede bloqueado.

Llueve moderado como dice mi paisano y llevamos recogidos

1.2 mm

10.3ºc

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Día ventoso de nuevo y fresco por Sevilla, cielos despejados pero ahora están aumentando las nubes desde el E/SE que ya tapan el sol.
Temperatura máxima por aquí de 12,4ºC, la racha máxima de viento hoy en 46km/h.

A esta hora..... 10.8ºC, 39% H.R, 1013hpa(descenso)
Viento del E/SE moderado.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Por aquí ha caido una buena granizada, mezclada con grandes goterones de lluvia y mucho viento del ENE a 20km/h. con rachas de hasta 37 km/h :o En estos momentos llueve de forma moderada y contínua y parece que la tarde va a más, viendo los mapas de precipitación del Hirlam-Aemet, aunque comparándolo con el "boloncio rojo" que aparece al Sur de Azores, pues............. ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas tardes.

Hoy se ha notado que ha bajado la temperatura, hemos tenido un día muy despejado, he visto alguna nubecilla dispersa hallá por el horizonte .

En este momento 10,1ºC
El año del diluvio

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Pues bien,
Los que apostásteis porque en el Estrecho nos volveríamos a llevar el grueso de lluvia, habéis acertado. Desde las 14,30 está lloviendo con intensidad sobre Algeciras. Los registros de hoy no van a ser desdeñables tampoco.
Ahora precipita con fuerza y viento de Levante, y tiene toda la pinta de continuar...
Algeciras

Anzur

Cb Incus
En Igualeja Malaga la DGT tiene puesto nivel amarillo por nieve en la carretera, pero ya no se en que parte será, porque el pueblo está sobre unos 750msnm  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Empiezan a cubrirse los cielos por Sevilla desde el Este. Menuda negrura que traen las nubes...  8) La temperatura ha dado un bajón considerable hasta situarse en 9.8ºC. Viento a 30 km/h del ENE.

He perdido el contacto con mis amigos, supongo que será cosa de la cobertura... a ver si vuelvo a hablar con ellos para que me digan cómo siguen las cosas por la Sierra Sur sevillana...  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: surdelsur en Miércoles 27 Enero 2010 17:52:45 PM
Pues bien,
Los que apostásteis porque en el Estrecho nos volveríamos a llevar el grueso de lluvia, habéis acertado. Desde las 14,30 está lloviendo con intensidad sobre Algeciras. Los registros de hoy no van a ser desdeñables tampoco.
Ahora precipita con fuerza y viento de Levante, y tiene toda la pinta de continuar...

Pues 23mm desde las 14h hasta las 18h

kanho

Cb Incus
Cita de: Kike en Miércoles 27 Enero 2010 18:08:37 PM
Cita de: surdelsur en Miércoles 27 Enero 2010 17:52:45 PM
Pues bien,

Pues 23mm desde las 14h hasta las 18h
Yeah acerte....jejeje pero es que los modelos lo veian y se veia venir.sigu elloviendo en cadiz capital continuo