Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Pues aquí se nota la bajada de temperatura, 2.3º, 72% de humedad y caen copos majos pero con menos intensidad que antes, parece que mejora a cosa a partir que la masa que subía por el este se va para Francia y deja paso al frío esperado, a ver que mas nos depara la noche y estos próximos días. Saludos.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Bracknell en Viernes 08 Enero 2010 01:39:47 AM
Por aquí el viento lo está fastidiando todo. Hasta las 16:00 todo pintaba muy bien. Precipitaba de forma moderada y continua, sin viento, y el aguanieve iba ganando terreno a la lluvia, la temperatura descendía.
De repente comenzó a soplar el viento con mucha intensidad, se abrieron las nubes y subió la temperatura y así hemos estado toda la tarde. Ya entrada la noche ha bajado algo la temperatura y se ha visto algo de aguanieve y en ocasiones algo de nieve en forma de pequeños copos. Pero la precipitación no ha durado nada.
Ahora mismo 3,5º, 74%, NE 10km/h y no cae nada. Seguiremos esperando...

Bufff, el viento. A vosotros os chafa totalmente y a nosotros los del interior nos da la vida. En fin, bien y con la suegra no puede ser.

Y tienes razón, a las cuatro se ha dado el cambio. A eso de las dos estaba yo por Deba intentando cazar algo y no se movía nada el aire justo al lado del mar. Eso sí, lluvia constante y todo lo que caía era nieve un poco más arriba de Itziar.

Sin embargo a eso de las tres y media se me ha escapado la entrada de un chubasco porque de repente ha acelerado a lo bestia y me ha adelantado.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Vuelve a nevar en Getxo...esta bien y tal, pero l que yo quiero son trapillos joe no esta mariconada... ;D La preci segun el radar se acaba...de momento...

Punta Galea sube un poquito: 3.3º
Deusto 2.7º

Segun el GFS 0.5º deberia seguir habiendo preci toda la noche y segun el WRF pues a partir de las 6-7 de la mañana deberia aumentar algo en nuestra zona...
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Es una pena porque aunque caiga muy débil se ve que es nieve nieve...

Al final siempre nos falta algo...... :crazy:

Bixu

Supercélula
Observando
Nieva y se mezcla con granulado los coches blancos blancos

Como cae

2ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Netan en Viernes 08 Enero 2010 01:51:15 AM
Vuelve a nevar en Getxo...esta bien y tal, pero l que yo quiero son trapillos joe no esta mariconada... ;D La preci segun el radar se acaba...de momento...

Punta Galea sube un poquito: 3.3º
Deusto 2.7º

Segun el GFS 0.5º deberia seguir habiendo preci toda la noche y segun el WRF pues a partir de las 6-7 de la mañana deberia aumentar algo en nuestra zona...

Netan, yo creo que con estas situaciones ya no hay que fijarse en los modelos para la preci y mirar más el radar. Estamos viendo que con el NE actual aquí llega algo de casualidad. necesitamos viento N y parece que va a ir rolando hacia la mañana. Así que yo creo que esta noche...poca cosa......

Aquí....pues eso....gilinieva

En 5 min. me voy a la cama con la esperanza de levantarme con alguna sorpresa...iluso de mi...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Viernes 08 Enero 2010 01:51:21 AM
Es una pena porque aunque caiga muy débil se ve que es nieve nieve...

Al final siempre nos falta algo...... :crazy:

Tranqiiis que esto acaba de comenzar joe...Tenemos todo lo que queda de noche, mañana y pasado. Y ojo mañana por la noche que se puede liar gorda... ::)

El viento a 850 Hpa poco a poco ira tirando a N mas puro, al igual que el viento en superfcie...
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Es muy triste que tengamos que estar mendigando un par de cm de nieve en copo  :-\

En Santander no precipita y tras el chubasco de granulada, la temperatura sube
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el viento que hay es impresionante por esta zona
Askatasunaren bidea bakea da.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
-0,5ºC marco ahora nevando debilmente

maxima de 2,5ºC y minima de -1,2ºC con 1mm recogido

cuajao coches y jardines por una fina capa que sobre todo cayo sobre las 17h.

ahora mismo cantanbria se esta poniendo las botas,diria incluso que si no es norte puro role a noroeste para impulsar lo de cantabria para aqui
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Bueno pues parece que esto se acaba ya...ahora habrá un rato sin precipitación. 2,9ºC registro.

Este mininevadita (muy light) ha dejado algo blancon los coches. Bueno espero que este sea sólo el comienzo....  ::) ::) ::)

Saludos y buenas noches

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
otro temporal en el que aemet mete la pata inexplicablemente,como es posible dejar fuera de riesgo al interior de cantabria?en reinosa nevada bastante maja y nevando....repito inexplicable
santander,soñando con 1985