Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Yo ya estoy optando por irme ala playa,si alguno de la zona de Irun,Fuenterrabia e incluso Oiartzun(por lo que he leído)se apunta para tomar el solazo que tenemos... :mucharisa: :mucharisa:

Fuera bromas tenemos nubes y claros y por supuesto na de precipitación.Yo no esperaría a que llegue la nubosidad de la borrasca del mediterráneo,no llegara a esta zona o eso parece por ahora.Marco 3,1ºC.

Enorabuena a los de Bilbo y alrededores y a los de Gazteiz(que envidia :P :P)

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En santander en la zona del museomaritimo sopla el viento muy fuerte la bahia se llena de espuma el chubasco me ha pasado por el sur de mi posicion
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yo_mismo

Supercélula
Aburrimiento sublime en Basauri. Sol y nubes desde hace muuuuucho y el suelo seco. La ridícula nieve que veía a unos 100 metros por encima mío hace ya tiempo que pasó a mejor historia.

Seguimos a la espera de que se obre el milagro... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Somahoz, Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues falsa alarmita. El chubasco me (localista! ;D) ha rebasado al final por el Este. De todos modos, no parecía muy potente. Ahora otro impas de espera.
La pena es lo que siempre digo y repito (tanto en ésta situación como en otras en las que intervienen los "borregos". Los chubascos son demasiado espaciados (ya sean de agua o de nieve) se alteran chubascos de algunos minutos con claros de hasta varias horas....lo cual le resta interes.

Y hablando de interés, fijaos con atención en la animación del SAT

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Mirad que al norte nuestro, aún a bastantes kilómetros, parece que quiere formarse una linea de chubascos. Eso podría proporcionarnos una tarde más entretenida.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Esa calle de nubosidad casi pegada a la costa francesa se está compactando cada vez más y nos cogería de lleno a la parte este de gipuzkoa... a ver si hay suerte. De momento el cielo está cada vez más nublado y ya no luce el sol como esta mañana.

Y mas arriba, donde nace la calle, la nubosidad está más cerrada... igual de eso se podría formar un pequeño frente secundario.

adito: para claro....el que tienen en Navarra, les hace la forma de la comunidad y todo  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Mollarri

Visitante
Presión: 1010,3 Hpa. a nivel del mar
Temperatura:3,3º
Humedad: 72%
Viento: del NE 62,8 Km/h , racha máxima del NE a 79,7 Km/h.
Precipitación Parcial: 0,0 L/m2
Precipitación Total/día: 0,0 L/m2

Cielo cubierto, cada vez que cambia el viento a N baja bien la temkp. ha habido un momento que ha descendido hasta los 1,7º. pero....... falta precipitación, que viendo las imágenes no se yo...... esos Nevadones que se predecian..... en la costa de Gipuzkoa

En Donosti (Igara) 1,8º viento NE, parece que menos intenso, nubes y claros, suelo seco.

En poco tiempo deberia de entrar ya el N puro......
Saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Es cuestion de tiempo que la cosa se anime por Bilbao. Se acercan jugosos nucleos y que vienen directitos aqui...

En toda la mañana apenas he visto una gota de lluvia. Todo ha sido copito canijo, algunos copos mas gordotes y una especie de granulada superseca que caia muy despacio como si fuera un copo...

El GFS 0.5º mete bastante preci para esta tarde-noche por aqui, mas debil de madrugada y para mañana sabado vuelve a meter bastante preci desde el mediodia hasta la noche...
Antes dudaba. Ahora no se

ivanovitx

Cb Calvus
Siguen las oscilaciones de temperatura propias de estas situaciones: un sube-baja entre 2-4º en Igorre. Viento intenso a ratos, chubascos de granulada, a veces "xiri-nieve" y también ratos de sol, claro.

Qué queréis que os diga... a los "escépticos" nos tildabais de llorones...

En Vizcaya está siendo una auténtica porquería y ya no hablo de espesores porque me da la risa...

Ha fallado todo: ni suficiente frío ni suficiente precipitación. Y tampoco es el tipo de precipitación ideal. Estos cumulonimbos o borregos marítimos no suelen ser de dejar paquetones. Un poco de granulada y en cantidades de racionamiento.

¡Pero qué queremos con rachas de 80 km/h en Punta Galea! Todo al interior. Nubles y claros y da pena ver lo ridícula espolvoreada de los montes.

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Si, ese núcleo de precipitación se nos va por el sur. Con la pinta que tiene...que pena! Pero vienen otros muy majos detrás. A ver..
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
aqui no es que este despejado pero hace un resol que da gusto...mitico dia de verano que se esta epel epel aunq no haya sol...

si alguien se anima a la playa de zarautz que avise.

ya veremos que nos depara la tarde...

geroarte

Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

asphaltanihilator

*
Sol

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria mucha más tranquilidad que esta mañana. Tenemos +0.3º en el centro y nieva muy debilmente, con ratos de sol. De momento a esperar al siguiente chubasco aquí también.

He ido a sacar fotos de la ciudad y estaba preciosa. La nevada va a ser del estilo al 2004 o 2005 si esta noche le da por nevar bien, que casi seguro que será asi.