Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la nieve al nivel del mar está asegurada a partir de ahora, por eso no hay que preocuparse creo yo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Pos aquí seguimos igual.Cielos cubiertos y sin precipitación.Marco 1,3ºC.Na de na!!El viento sopla de noreste justo por aquí... :( :(.

El frente de Francia cada vez lo veo mas cerca y me recuerda mas o menos al de hace un año justo.
Y lo de la "estratada"  nosotros seriamos los primeros en probarla a ver que trae.

Edito:Por la zona de Donostialdea veo el cielo "naranja"signo de que tiene precipitación.
Sisi.. pero a que no sabéis que veo yo desde aquí encima mio??Pues si la estrellas... :crazy: :crazy:
Irun(gipuzkoa)25msm

asgard

*
Sol
Se cierra el cielo sobre Tolosa _ ibarra. Mi punto de referencia (el pueblo de Belauntza) a desaparecido de mi vista. Fortisima Nevada con Ventisca Tª 2.3

Saludos
Ibarra (gipuzkoa) 83msnm

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Asterix en Viernes 08 Enero 2010 21:30:42 PM
venga chicos!! que SI! esta es la nuestra!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
tenemos una noche apasionante por delante, como esa masa de nubes cuando pase las landas se reactive y venga hacia nosotros ..... buaaaaaa! no me lo quiero ni imaginar!  8)
nos lo merecemos joder!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

a por ellos oe a por ellos oe.
los que no sepan cantar que se pongan a cantar como locos a ver si asi llega la precipitacion.
durante la tarde perdi parte de la esperanza, pero ahora la tengo intacta con esa masa nubosa.
que me perdonen los modderadores por el comentario pero es que es  la ilusion que tenemos todos los bizkainos
agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

axi

Cb Incus
yo desde Zumarraga no se casi que contar ,que manera de nevar,con ventisca,viento de todo imposible circular por la calle con tanta nieve -1º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Mollarri

Visitante
En zarautz 4 Gilicopos muy humedos llevados por el viento en volandas......

Me da que esa formación gris que nos baja trae precipitación, y referente a laconexión marsella.....al más puro estilo de hace un año...... si viene activa buena nevada.

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Esperemos que lo que entra despues de los brregos sea preci... ::)

Vamos optimismo, que esta vez es la nuestra!  :sonrisa:

2º y bajando
Zorroza (NW de Vizcaya)

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Sin caer nada desde las 7 mas o menos.
0,9ºC
Todo lo que caiga será nieve ;D

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Pues yo le veo muy buena pinta a lo que se acerca por el interior de francia....no se que dará de si, pero......  :brothink: :brothink: :brothink:

Cada vez está mas cerca....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Cita de: anton en Viernes 08 Enero 2010 21:24:26 PM
No es la primera vez que ocurre que la masa humeda de de la nieve nos llega desde el Mediterráneo.

Hablo de memoria pero creo recordar que la primera semana de febrero de 1995 sucedió algo similar. La borrasca en el Golfo de León nos metió aire húmedo del Mediterráeno que acompañada del aire frío que venía del Norte hizo estragos en Aquitania.
Nevó durante 2 días en Euskadi, se cerró la autopista en Aritzeta, Euskotren suspendió las conexiones ferroviarias y lo mejor... los que estudiábamos en Vitoria estuvimos 3 día sin clases porque ni alumnos ni profesores (incluido el profesor de  GªFísica y Paleoclimatlogía  ::) ) podían llegar a Vitoria.

Zarautz: marco 3'0ºC

Sorprendido con la pevisión de tiempo deTF1... Nieve en la costa vasca para el lunes.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Irún 8-1-2010  21H44

Temperatura:............ 1.0º
Humedad Relativa:....... 64 %
Presión Atmosferica..... 1011 mb
Velocidad Viento........ 6.8 km/h
Rachas.................. 16.5 km/h
Wind chill.............. -0.3º

En Irún resistimos.

txomin

**
Cumulus Húmilis
aqui ya ha parado y el cielo se va abriendo. la temperatura ha bajado de 3,6 a 1,5 en pocos minutos, y la nieve granulada ha cuajado en tejados y coches.
Zizurkil (Guipuzcoa)...