Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Comillas en Sábado 09 Enero 2010 14:12:41 PM
Cita de: Oinaztua en Sábado 09 Enero 2010 13:57:10 PM
Cita de: Vortice en Sábado 09 Enero 2010 13:55:21 PM

Eso es lo que comentaba antes. Por alguna razón, en Asturias y el W de Cantabria, los chubascos se estancan y refuerzan en plena linea litoral (no sólo pasa ésta vez, lo he visto siempre que hay nortadas) de modo que tienen precipitación asegurada, desplomes asegurados, y persistencia de la preci asegurada, ya que el chubasco dura casi hasta que llega el siguiente.
Yo no sé qué gafe tenemos aquí que nunca pasa eso. En seguida se piran al interior, a menos que no haga viento, y donde quedan retenidos mas rato es ya en la zona de la cordillera. Pero esto que comento no es único de hoy, ocurre siempre. En Asturias incluso parece que dibujan la linea litoral.

Yo creo que es simplemente proque la cordillera allí es muchísimo más eleveda.

Si os sirve de consuelo esta vez por el Occidente de Cantabria no lo hemos olido.
Empezó muy bien el jueves por la mañana, conm buenas trapeadas a nivel del mar. La nieve cuajó muy abajo, existiendo problemas de circulación en sitios cercanos a la costa donde no es muy habitual que caigan nevadas importantes.

pero a partir de ahí, hasta ahora mismo, poco que señalar.

De vez un cuando chubascos de granulada, alguno de nieve, aguanieve .. pero poco intensos y de muy corta duración.

pero lo mejor de todo es la temperatura. Hemos estado rondando los 4 - 6º, practicamente desde eljueves por la tarde. Salvo algún desplome en medio de los chubascos poco más. Sin ir más lejos la mínima en Comillas hoy se está dando en estos momentos con 3,4º.
Y en el oriente de Asturias la situación ha sido similar. Pero si que es verdad que en otras ocasiones la cercania de la costa con la coordillera, hace que los chubascos se retengan y tengan más consistencia y duración. Pero esta vez, ya os digo que nada.

Ahora mismo cielo muy oscuro desde hace bastante rato, cayendo granulada, 3,6º, 78% de humedadn y viento flojo del noroeste.

Un saludo

Puentenansa, occidente de Cantabria, en el interior, desde hace hora y media nevando intensamente por aqui, momento mas intenso del temporal, carretera cortada, unos 5 cms nuevos y nevando. Saludos
Valle del Nansa - Cantabria

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
El moco ese parece que nos tocara de lleno  ;D

A ver si hay suerte y a ver que es lo que trae, afectara lo que viene al cantabrico a la zona oeste de Gipuzkoa?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ya llevamos un buen rato de sol, no hemos pillado calle.  :-\

Estamos en positivo desde hace un rato y empieza a gotear lo orientado al S. Al N no se funde pero se ha compactado mucho, la nieve era muy seca y esponjosa, y ya va perdiendo aire.

No espero mucho para esta tarde, pero será bienvenido todo lo que quiera venir.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Oinaztua en Sábado 09 Enero 2010 14:18:20 PM
Cita de: Comillas en Sábado 09 Enero 2010 14:12:41 PM

Si os sirve de consuelo esta vez por el Occidente de Cantabria no lo hemos olido.
Empezó muy bien el jueves por la mañana, conm buenas trapeadas a nivel del mar. La nieve cuajó muy abajo, existiendo problemas de circulación en sitios cercanos a la costa donde no es muy habitual que caigan nevadas importantes.

pero a partir de ahí, hasta ahora mismo, poco que señalar.

De vez un cuando chubascos de granulada, alguno de nieve, aguanieve .. pero poco intensos y de muy corta duración.

pero lo mejor de todo es la temperatura. Hemos estado rondando los 4 - 6º, practicamente desde eljueves por la tarde. Salvo algún desplome en medio de los chubascos poco más. Sin ir más lejos la mínima en Comillas hoy se está dando en estos momentos con 3,4º.
Y en el oriente de Asturias la situación ha sido similar. Pero si que es verdad que en otras ocasiones la cercania de la costa con la coordillera, hace que los chubascos se retengan y tengan más consistencia y duración. Pero esta vez, ya os digo que nada.

Ahora mismo cielo muy oscuro desde hace bastante rato, cayendo granulada, 3,6º, 78% de humedadn y viento flojo del noroeste.

Un saludo

Ya, la teoría dice que la cordillera debería haber ejercido más efecto de retención, pero bueno...

Stعm, creo que te has colado y te has pensado que era Vigilant quien escribía ¿no?  ???

Por cierto, en el subforo en vascuence he puesto unas fotos de la nevada a la puerta de mi casa (LOCALISTA!!).

https://foro.tiempo.com/seguimiento+en+distintos+idiomas/euskadi+ta+nafarroa+2010eko+urtarrila-t113134.120.html

Me he colado ;D.
Si si que era para él . De todas formas espero que lo lea.
Por cierto cuando esta mañana en Torrelavega teniamos 8º los cielos estaban practicamente despejados.
El efecto del viento sin duda.

elur

Cb Incus
Pero la precipitación a fallado por el viento porque en el interior a caído bien.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Pues si antes lo digo.

Cayendo un buen chubasco de granulada y nieve por aquí. Ha descendido la temperatura hasta los 3º.

En Cabezon de la Sal, me dicen que esta cuajando y cayendo con ganas.

Impresionante la manera de caer en este momento. Lo mejor de la entrada.

Todo blanco en cosa de diez minutos

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
A ver, en guipuzcoa litoral-este, tarde o temprano deberia cae una buena viendo el satelite...pero ahora mismo hay calma total

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
en eibar nevusquea con un ligero resol y  tenemos una temperatura de 2ºC
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Comillas en Sábado 09 Enero 2010 14:28:58 PM
Comillas ahora mismo

http://meteocomillas.dyndns.org:22400/cgi-bin/viewer/video.jpg

Joder si es que lo estoy viendo desde mi zona. Esta negrísimo y en el radar se ven reflectividades majas.
Enhorabuena.
Aquí 3,8º y cielos parcialmente nubosos.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Empiezan a caer mini copos de nuevo aqui, a ver si nos afecta el primer moco ese del mar, que parece que lleva nuestra dirección aunque tal vez se quede algo al W
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Vortice en Sábado 09 Enero 2010 14:15:41 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Enero 2010 14:03:30 PM
Perdón por la intrusión.

Aviso a los de Bilbao que os quedan exactamente 9 minutos para que comience a nevar a base de bien alli.

:mucharisa:

Vaya cachondeito que se preparan con nosotros, jajaja :mucharisa:

Pues de momento, el cielo con una pinta mucho más inofensiva que antes. Volvemos a la ovejitas voladoras que se desplazan por el cielo inocentemente.

Nada Vigi, que son ya las 14: y media y no cae nada, jejeje. En serio, ésta zona tiene un gafe especial que has de incluir en tus previsiones. ;D
Imagino que veremos algún chubasco de granulada en una horita o así, cuando se acerquen esos nucleos, pero como llevo diciendo toda la mañana, nada diferente a lo de ayer.

Vor, yo solo me fio de lo que ha dicho Vigilant.... :rcain:

Que dicho sea de paso, para mi es uno de los que más saben de esto. Pero se ha metido una sobrada con lo de las 14:05 primero y 14:20 depués que ni el mismísimo Caviedes.

Saludos y os deseo las mejores de las suertes para los Cántabros y Bilbainos, ya que el resto van sobraos.

;)