Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
aki mas de 50 minutos de nieve todo cerrao alternando granulada con copos de varios tamaños predominando medio-grande...

1.3 y no se menea 81%humedad y aprx 3 cntmtrs cuajados y subiendo

primeros problemas en el corredor del cadagua apartir de sodupe y la paralela bi-636antigua no esta mucho mejor...

ahora microbolas q suman y suman cayendo con muchisima intensidad!!! flipante
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo a veces alucino con el puerto este ???

Nevando bien en Sopelana, en Algorta y en el puerto de Getxo, a un km lluvia con 1 minuto de copos...

De todos modos me da que esto ha durado minutos. Una nevadilla maja en Bilbao a las 18:15 y 4 copos cuando he llegado al puerto. Ale, ya esta...Por aqui la -8 y racaneando los putos copos y hoy en Donosti casi la -10 y les ha acabado lloviendo :crazy:

A veces me pregunto si las isos que muestra el GFS y que para nosotros son religion, son reales...  :P
Antes dudaba. Ahora no se

Roland

*
Sol
Berriz (Bizkaia), 158 m
En berriz lleva trapeando 25 minutos........ me imagino que parara pronto por que....

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Cita de: pasku en Sábado 09 Enero 2010 19:21:11 PM
La nevada en las encartaciones y en la cuenca alta del nervión tiene que estar siendo la leche....

Aquí ya paró. 2 trapeadas de 1 minuto cada una y luego nieve débil-moderada y a correr. Está noche será tranquila....

Epa.

Acabamos de llegar de Artzenateles y la vuelta por el corredor del cadagua ha sido monumental. A la altura de los tuneles de Gordexola comenzaba a blanquearse la carretera ( la gente seguia adelantando a 100km/h).... un poco mas adelante los coches se empezaban a parar en seco y la carretera cubierta totalmente unos 2 dedos. Ahi ha empezado el show..... hemos visto unos 12 golpes de chapa en menos de 1km... hemos estado unos 30 min para hacer ese kilometro. Ertzaina por medio...( mucho no podian hacer...) y coches que seguian cruzandose....( curioso los bmw que bailaban  literalmente)

aiooooooooooo
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
importante diferencia entre barrios en gernika, mientras en la zona sur ha cuajado en asfalto, en la zona norte solo ha cuajado en coches y jarnides
Askatasunaren bidea bakea da.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nevando bien en Bergara de nuevo, menuda trapeada  :risa:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Joder otra fuerte de granulada seca. Menuda tarde. Se blanquea el suelo.

Ya ha parado, la temperatura está cayendo 1,2º en el chubasco. Luego sube pero no llega a 2º

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cómo avanza esto...

Por esta zona han caído en las últimas dos o tres horas un par de chubascos de nieve, el primero copo fino y al final casi lluvia, y el segundo copo mediano. Este segundo chubasco estaba empezando a cuajar en los coches de nuevo bien... pero acabó.
0.7ºC, en el límite.

Mast

*
Nubecilla
Por Vitoria parece que no quiere parar de Nevar ;D
He medido esta tarde unos 30-33cm sobre hierba (donde no había ventisquero) y después habrán caído otros 4 ó 5cm más. Seguimos con -2ºC más o menos :cold:
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Un análisis gráfico de la situación

Ahora nos está afectando la primera calle de precipitaciones, que se mueve aproximadamente según su propia diagonal, pero baja un poco hacia el sur (movimiento compuesto). Con ese mismo movimiento lento de bajada tenemos una segunda calle de precipitación que pienso nos afectará dentro de unas cuantas horas... tal vez 6, no me atrevo a fijar una hora.

Saludos

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Netan en Sábado 09 Enero 2010 19:29:46 PM
Yo a veces alucino con el puerto este ???

Nevando bien en Sopelana, en Algorta y en el puerto de Getxo, a un km lluvia con 1 minuto de copos...

De todos modos me da que esto ha durado minutos. Una nevadilla maja en Bilbao a las 18:15 y 4 copos cuando he llegado al puerto. Ale, ya esta...Por aqui la -8 y racaneando los putos copos y hoy en Donosti casi la -10 y les ha acabado lloviendo :crazy:

A veces me pregunto si las isos que muestra el GFS y que para nosotros son religion, son reales...  :P

Bueno, pues comparando los sondeos de Santander que puso Markel (datos reales) con la previsión del GFS para esa hora los datos eran bastante aproximados.

La temperatura en la estación de Aralar (a 1344m y en la cima de un monte) también puede usarse para comparar. Las dos veces que lo he hecho la temp prevista por el GFS era algo más baja que la de esta estación.

Ahora mismo GFS preveía -8.1ºC a 1415m y la estación (un poco más baja) marca -6.8ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Es curioso, en cantabria si os fijais en el radar hay pizquinas pequeñas de azul oscuro que no pintan nada y a pocos kilometros de la costas se hacen mas grandes, aqui puede pasar eso?