Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Parece que se despeja algo,veo muchas estrellas en el cielo,la temperatura 1,4ºC ,si acaba despejando menudo heladón tendríamos
Laredo (Cantabria)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
 :aplause:   Enhorabuena vecinos    :aplause:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Viendo detenedidamente el SAT parece que a unos kilometros mas arriba el viento a cambiado y ya no es tan del NW, esta menos tumbado, eso va hacer si no vuelve a cambier que se este dirigiendo un moco bastante majo hacia qui que llegara en una hora o algo mas,la temperatura estancanda desde el ultimo chubasco en 2,4º, el siguiente chubasco gordo que entre deberia hacer bajar aun mas la temperatura y ser ya nieve nieve, cruzemos los dedos

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Emocionante si es, ya paró y una llovizna ligera se lo lleva, pero como dijo alguien que no recuerdo, "fue bonito mientras duró".
2.5 Cº.
Saludos

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Tras un chubasco intenso de nieve sobre las 19: 15 parece que de nuevo quiere trapear por Eibar... aunque todavia la cosa va suave

Edito: la cosa se pone seria ;D ;D
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Aqui lleva un bue rato sin precipitar. Yo a eso de las 18:15 estaba en la calle y he comprobado in situ que llovia. A partir de ahi, no ha vuelto a nevar con fundamento por esta zona de Donosti.

A estas alturas yo ya no se si este episodo va a dar mas nevadas  intensas en Donostia. Estas ultimas horas estabamos muy al limite. Veremos a ver.

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Larrentxu

Cb Calvus
Ahora veo como cae algun copo despistado haciendo faroling, la temperatura 2.3ºC.
Bilbao 90 msnm

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Nieva con ganas. llevaba una hora nevando sin parar, pero hasta ahora no habia nevado bien, salvo en la trapeada burra de las 19.00. Esta todo precioso, y mas que lo estará mañana como esto siga asi. y tiene pinta de hacerlo segun el radar y el sat. Precioso temporal al final, ha estao bien esperar a que parara el viento.

Un recuerdo para todos para la proxima (que la habrá): en la costa rara vez nieva en condiciones en el máximo apogeo de la entrada polar. Hay que esperar a cuando el viento pare.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

elurte

**
Cumulus Húmilis
MARZO 2007
Nevando muy fuerte ahora mismo! con copo enorme.
Seguimos acumulando centimetros por aqui, tenemos entre 30-32cm.
En estos momentos marco -0,8ºC

Saludos,
Urretxu (Gipuzkoa) 356msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Nieva moderadamente aqui ahora, copos gordos

empieza a cuajar en las zonas que se habia ido y en las demas acumula ;D ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Aquí antes caían como granulados muy pequeños y poco helados, casi transparentes. Ahora cae algo que yo creo que puede ser aguanieve. La temperatura ha subido algo, está en 2,3ºC.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Teniendo en cuenta que trabajo en el que es siempre el punto menos frio de Euskadi, donde el viento SIEMPRE sopla fuerte, donde la humedad esta por las nubes, rodeado de mar y agua...pues como que no espero nada ya ;D

he visto algo de copillo en el puerto el jueves por la noche, dos chubascos moderados pero muy cortos el viernes por la noche, copear en Bilbao esta mañana y un chubasco bastante fuerte de nieve a eso de las 18:15 en Bilbao, justo cuando me venia al puerto...

Creo que finalmente ha hecho lo que tenia que hacer, Cuajar a saco en Vitoria, cuajar algo en Donosti (esto ya es habitual), y tener buenas nevadas en el litoral con algun cm tanto en Vizcaya como en Guipuzcoa. La excepcion una vez mas es la zona del Abra, donde como se puede comprobar en las tª de los mapas de Euskalmet, siempre esta por encima del resto de Euskadi.

Lo de cuajar en Bilbao ha sido en parte pajas mentales (yo incluido) aunque podia haber sido...  :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se