Islas Canarias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
31-01-2010, EMPIEZA LA FIESTA!!!!!!!!

Me disponía para acostarme y de repente escuché un ruido "diferente" al fuerte viento que lleva azontando esta zona toda la noche con rachas de hasta 67km/h.

Pues bien, el ruido diferente son unos escandalosos goterones muy gruesos que ya están empezando a caer por mi zona.

Ráfagas de aire caliente muy extrañas que no dejan definir la temperatura del termómetro. Ya la calle está completamente mojada.

Por otro lado la fiesta ya empezó en las islas occidentales y Tenerife. Por ejemplo en Vilaflor (sur de Tenerife), llueve intensamente.

Atención:

1º-la borrasca empieza a tener dos centros de bajas presiones asociadas; una es la principal y otra está formándose desde hace horas de manera paralela y con centro en las islas Madeira aprox.

2º-La borrasca empieza a "tropicalizarse" y parece que su centro de acción tiene asociado vientos muy fuertes y lluvias torrenciales por lo que no se aleja demasiado de parecerse a un pequeño "Delta". Seguiremos observando esta circunstancia.

3º- Se están formando células convectivas y con mucho aparato eléctrico al SW de las islas y parece que van a hacer "diana" sobre todas y cada una de ellas. Una situación muy parecida a la del pasado mes de Diciembre justo cuando se produjeron en Gran Canaria lluvias excepcionalmente intensa superando cualquier previsión que se hubiera podido realizar.

4º- Excepto Lanzarote y Fuerteventura con escaso relieve, no olvidemos de lo que son capáces de hacer el resto de las islas con apenas inestabilidad. Pueden multiplicarse los efectos o quedarse ancladas al relieve las tormentas...

A continuación una imágen de satélite con esas formaciones al SW:

Probablemnte pierda internet en las próximas horas y no pueda informar de lo que aquí acontece cuando más interesante esté la cosa. Se agradece mucho la participación de los foreros de todas las islas y apreciaciones de fuera para informar al menos, a nivel Nacional lo que está sucediendo en toda Canarias.

Muchas gracias y QUE EMPIECE LA FIESTA!!!! ;

Ojalá no provoque destrozos ni se pierda demasiado terreno fértil de la islas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Buenas noches!!
Por aquí apenas caen unas gotas pero las rachas de viento son bastante fuertes.
Tengo 17º y 1008 hPa.
Seguiremos atentos. ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

alisio

*
Nubecilla
    Buenos dias a todos, mañana tormentosa sobre S/C. A medida que ha ido avanzando la mañana , se han desarrollado celulas tormentosas al Suroeste del archipielago, descarga sobre el litoral de Anaga con lluvia moderada y aparato electrico. Desplazandose rapidamente. Atencion, observen el mapa de superficie en su ultima salida, hacia el Suroeste del Hierro formacion de nucleos tormentosos al igual que al  Noroeste de la Isla de La Palma, posible que toque tierra en proximas horas. Continua girando al contrario de las agujas del  reloj, reforzandose cargadito de humedad. Pendientes de como evoluciona esta madrugada. Esperamos que deje buenas cantidades acumuladas, pero sin causar daños, lluvia  moderada  pero que empape bien la tierra, que hace mucha falta esa agua. Segimos en INVIERNO. Un saludo. :cold:

luthier

*
Sol

Sudoku

Supercélula
Pues a mí no me preocupa tanto lo que tienen encima en estos momentos, sino lo que viene "detrás". Esa masa tormentosa se ha independizado y ha formado un núcleo bastante denso, al mismo tiempo que se ahonda al OSO.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Se me trabó el mensaje al publicarlo (me está dando problemitas sinceramente 35 MINUTOS PA ESTO..., a reKETEKETEpetirlo... ::) >:(

En Resúmen:

- Sigue lloviendo con fuerza en Vilaflor:

http://www.canariaswebcam.com/index.php/webcams/webcams-en-islas-canarias/1-webcam-en-vilaflor.html

-En mi zona la cosa empieza a animarse:

4,4 mm, 8,8ºC (se mantienen los valores nocturnos), 71 km/h (mucho mas del previsto), sensación térmica: :cold: :cold: :cold:

-También llueve en medianías del norte como Teror (se suspende el mercadillo Dominical), en San Mateo, etc.

A continuación imágen de Webcam Teror-Tejeda

Lo que viene detrás tiene la pinta de algo muy peligroso... ::) ::) ::)

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Más de 80 litros por metro cuadrado llevan en El Hierro. Es Domingo y me voy de caza aunque tenga fiebre..., a la noche cuento lo que ha sucedido y cómo ha sucedido  ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cancelado por mal tiempo un vuelo entre Tenerife Norte y La Gomera
Europa Press. Santa Cruz de Tenerife

El mal tiempo ha provocado durante este domingo en la mañana la cancelación de un vuelo, de ida y vuelta, entre las islas de Tenerife y La Gomera, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo, el vuelo que tenía previsto despegar del aeropuerto Tenerife Norte a las 09.50 horas con destino La Gomera no lo ha hecho y por lo tanto no lo ha podido hacer el de regreso a las 11.40 horas, según detalló a AENA.

Asimismo el aeródromo de La Palma está experimentando retrasos en dos vuelos, de ida y vuelta, con la isla de Tenerife debido a las ráfagas de viento. En el aeropuerto se están registrando rachas de ladera que alcanzan los 26 nudos --unos 52 kilómetros hora--.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
3,4ºC en el Roque de los Muchachos en La Palma con lluvia y vientos de S que alcanzan los 100km/h.

http://catserver.ing.iac.es/weather/

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

clima

**
Cumulus Húmilis
buah fuerte mierda de borrasca, no va a caer una mierda en gran canaria, hasta el martes de momento ayer ponia que llegaba una gran tormenta a gran canaria y hoy na de na.

por esto es por lo que digo que siempre me decepcionan las borrascas, solo caen en la provincia de tenerife.

NOSE pa que narices ponen alerta en gran canaria si no va caer na.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
clima, todavía puede pasar cualquier cosa en nuestra isla sobretodo mañana, la atmósera está superinestable y de dónde no se ve nada pueden surgir auténticos monstruos. Además hombre, porque no nos venga a nosotros (cara este de la isla, que no la oeste) no va a ser un desastre de borrasca, en El Hierro ya están cerca de los 100mm así que poca cosa no era.

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
A la espera de acontecimientos, os dejo unas fotografías de esta mañana, así estaba el cielo por San Andrés. ;)

ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA