Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Buen cúmulo de precipitación se adentra en el interior de la provincia de Burgos, seguramente llegue al este de la provincia vallisoletana...
Valladolid

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
mira que horas y sin dar mis datos..de maxima y demas...si es que tanta accion y sorpresas inesperadas...

HOY:MAX:2,3 ºC
       MIN:-3,3
       PRECIPITACION APROX: 0,5mm en forma de nieve, mas o menos 1 cm o cmy medio alo sumo    

ACTUALMENTE : -2.1 y desplomandose...presion en continuo ascenso,humedad estable con ligeros ascensos,el viento parece disminuir.

todo parece indicar que esta noche bajaremos de los -5ºC    
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Como resumen os subo unas fotos de esta tarde y de esta noche. Para variar, sigue nevando con mucha fuerza....

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
sigue nevando débilmente por Soria, como lo lleva haciendo ininterrumpidamente buena parte de la tarde

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
En Aranda -2,6 y todo el dia gilicopeando, ahora se nos queda todo al oeste hacia la frintera entre burgos y valladolid, copea algo pero poca cosa
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

samuel_gallego

*
Sol
tregua en la robla. despues de nevar copiosamente a lo largo de toda la tarde. -3.5 º. esperemos que nieve mas, :D habra unos 25 cm, en el jardin hay unos 35 cm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: **_-M.L.C-_** en Viernes 08 Enero 2010 20:35:38 PM
mira que horas y sin dar mis datos..de maxima y demas...si es que tanta accion y sorpresas inesperadas...

PRECIPITACION APROX: 0,5mm en forma de nieve, mas o menos 1 cm o cmy medio alo sumo    

ACTUALMENTE : -2.1 y desplomandose...presion en continuo ascenso,humedad estable con ligeros ascensos,el viento parece disminuir.

En zaratan ya estamos a -2,5ºC y bajando, cielos despejados... ten en cuenta que amanece hasta las 8 de la mañana, si algo no se tuerce podriamos llegar a los -10  ;)

miguel angel 10

*
Nubecilla
Buenas y blancas noches!  :D

Lleva nevando 24 horas!!! Yujuuuuuuuu  :)
Como he dicho sigue nevando.. es el resumen del día de hoy, por suerte. Comentar que la DGT no pone ninguna carretera con problemas de salida de La Robla y como varios foreros han dicho la N-630 está bastante mal desde el principio del Alto del Rabizo hasta... algún lugar perdido de Asturias :D
La Comarcal CL-626 hasta Boñar está con cadenas desde por la mañana y un tramo permanece cerrado.

Situación actual:
Nevando de forma moderada con fuerte ventisca
Temperatura actual de -4.1ºC y una sensación mucho mayor debido al viento que es de componente N y con rachas fuertes.
Presión en 1001mb
Humedad del 78%

Ahora un pequeño reportaje, ya que me he decidido salir a pasear a los perros y se me han quedado los dedos como sabañones! :D

Salida del portal de mi edificio con los perros :)

Estado del parque enfrente de mi casa, en esos momentos nevaba intensamente.

El Menda con su gorro de esquimal.. :D

Mi perro en la nieve.

Banco del parque enfrente de mi casa.

Un saludo! ;)
La Robla 980m.
25km al norte de León.
En la Cordillera Cantábrica Leonesa.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Obarenes en Viernes 08 Enero 2010 20:50:14 PM
Como resumen os subo unas fotos de esta tarde y de esta noche. Para variar, sigue nevando con mucha fuerza....
ostias que bien briviesca, aquí en burgos comiendonos los mocos se nos queda la preci o a veinte km al oeste o al este o al norte pero no acaba de entrar preci en condiciones.
Buena nevada que hay ya en brivi no me quiero imaginar como estará el noroeste y valle de valdebezana ya que segun el radar no ha parado de nevar de forma moderada  desde ayer por la tarde

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Buena nevada teneis por La Robla.

por Soria como dice Numan sigue nevando debilmente pero cuajando en todas las superficies.
-4.6 marco ahora mismo en el sensor de mi ventana
a ver lo que dura
Soria

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 08 Enero 2010 21:13:16 PM
Cita de: **_-M.L.C-_** en Viernes 08 Enero 2010 20:35:38 PM

En zaratan ya estamos a -2,5ºC y bajando, cielos despejados... ten en cuenta que amanece hasta las 8 de la mañana, si algo no se tuerce podriamos llegar a los -10  ;)
....yo hoy de doy unos 5 bajocero, cuando si que pienso que podriamos acercarnos a los 8-10 grados bajocero es la proxima madrugadala del dia 9 al dia 10
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremendo que forma de nevar en Velilla, bestial, la máxima ha sido de -3,8ºC y bueno a ver que tal, porque hoy a parte oriental palentina es tremendo, estoy seguro deque en camasobres Piedrasluengas, y Slcedillo rondaran el metro sino se supera.
En cervera de Pisuerga hay medio metro, ojo.
Valladolid-Velilla