Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonescu

Cb Incus
bueno por vigo despues de una mañana soleada parece que empiezan a entrar las primeras nubes del norte pero sin incidencia... eso si hace frio...ahora mismo 4º aqui arriba y viento flojo del norte aunque la sensacion es de 1º, la minima de hoy se quedo en 1.3º y hasta no hace mucho la sensacion termica estaba en valores negativos...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

anmar

*
Nubecilla
Cita de: gal_gz en Jueves 07 Enero 2010 12:24:47 PM
aguanieve!!!!!!!!!  granulada.... y 6ºC  ha caído durnate 1 minuto para pasar ahora a ser agua... ya me he animado un poco más...

Alguno de Coruña lo ha visto tambien?
Yo, a lo más que he llegado, es a ver aguanieve en la zona de Oleiros cuando venía de Coruña, a eso de las 10 y media.
Ahora mismo, hacia Coruña, el cielo tiene un bonito (y envidiable) color negro carbón.
Saludos.
Sada.
A 15 Km de La Coruña.
Al lado de la ría y al nivel del mar.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Cita de: gal_gz en Jueves 07 Enero 2010 12:24:47 PM
aguanieve!!!!!!!!!  granulada.... y 6ºC  ha caído durnate 1 minuto para pasar ahora a ser agua... ya me he animado un poco más...

Alguno de Coruña lo ha visto tambien?

Tambien por aqui ha caido algo de granulada y copos dispersos y actividad tormentosa ,esto se anima :cheer: :biker: :biker: a ver si puedo poner unas fotos del momento

EDITO lo siento no me acorde de reducir  :-\
Informando desde El Ferrol

jgt23

*
Nubecilla
Pues en santiago nos quedaremos otra vez con las ganas 3,7 ºC y el radar de aemet no funciona !

>:( >:( >:( :'( :'( :'(
Santiago de Compostela - 260 msnm

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
A grandes males grandes remedios,en este enlace también aparece el radar,yo es el que uso ya que no tengo gran velocidad de internet y este carga mucho más rápido:

http://www.woespana.es/cgi-app/radar?LANG=es&STRUCTUR=_&CONT=eses&CREG=r3co

La temperatura ha subido algo,hasta 1,3ºC.Parece que nos está esquivando un chubasco al Norte,pero e resulta casi imposible verlo por la intensa niebla que hay en el horizonte.Continúan los microcopos.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jgt23 en Jueves 07 Enero 2010 12:36:12 PM
Pues en santiago nos quedaremos otra vez con las ganas 3,7 ºC y el radar de aemet no funciona !

>:( >:( >:( :'( :'( :'(

AEMET se ha tomado la mañana libre  ;D

Sinceramente lo que ha entrado ahora aquí, ha sido fuerte lo más fuerte que he visto en las últimas 12h. Creo que os puede llegar bien. Suerte!

Sigue precipitando, a veces un poco granulada, se intuye algún copo... pero mayormente agua

peketron

*
Sol
gran nevada
gran granizada y con algun rerlampago forte  :cold: :cold: en ferrol a 7º y 70hr y aver si podo subir unas fotos
desde ferrol esperando una gran nevada !!por favor!!

anmar

*
Nubecilla
Cita de: marcosrodeiro en Jueves 07 Enero 2010 12:38:37 PM
A grandes males grandes remedios,en este enlace también aparece el radar,yo es el que uso ya que no tengo gran velocidad de internet y este carga mucho más rápido:

http://www.woespana.es/cgi-app/radar?LANG=es&STRUCTUR=_&CONT=eses&CREG=r3co

Muchas gracias, muy amable. :)
En Sada se está oscureciendo y se oyen truenos, me imagino que es lo que andaba por Valdoviño. Eso sí, la temperatura ha subido mucho (mucho) durante el tiempo que se ha visto el sol. Ahora 8.5º
Saludos.

Lo siento, soy novata, y no sé qué rayos he hecho para autocitarme.
Empieza a llover
Sada.
A 15 Km de La Coruña.
Al lado de la ría y al nivel del mar.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Lo fuerte en teoria tendria que venir desde ya hasta las 18-19h de la tarde con acumulados de nieve que dependiendo del modelo pueden entar entre 2 y 7/8 litros ;)

En torno a 1,5º/2º y a la espera de lo que ya ha entrado por Ribadeo/Navia

Por cierto!! el domingo/lunes huele a nieve...es pronto para hablar de ello pero las salidas insisten en que un frente se comerá isos en torno a -2º/-3º y si en los anteriores frentes vimos nieve con la iso 0º... ::) pero bueno mañana por la tarde o el sabado que estará la cosa mas aburrida y el episodio será mas cercano lo comentare...

Saludos!!

PD. Toxo creo que entonces poco vas a utilizar la camara :rcain:

Xulian

**
Cumulus Húmilis
Catedral d'Uviéu
Cielo completamente cubierto en la zona norte de Oviedo/Uviéu, unos 3,5 grados,    cae aguanieve a ratos que ha derretido la pequeña nevada que había por la mañana.

Zona norte de Uviéu.

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Si, hace un rato acaba de caer una nevada (prácticamente todo nieve aquí) sobre Coruña. Ahora precipita, agua todo.
Ljubljana, a 300 msnm

peketron

*
Sol
gran nevada
bajon increible de temperatura de 7º a 5º.2  :cold: :cold: para mi que la estacion esta un poco ... :crazy: :crazy: ya a cesado de granizar ya ace un rato y aun sigue el cielo algo cubierto con algun claro y 73hr :)
desde ferrol esperando una gran nevada !!por favor!!