Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
nieva por Lugo

nos va a dar la parte debil..esta tarde hemos tenido toda la mala suerte que no tuvimos ayer  :mucharisa:

edito

arcenes cuajados, la carretera no...engaña el faroling, parecia que era menos de lo que es...saque el brazo por la ventana, y me cayeron unos buenos trapos en el brazo  :mucharisa:

edito 2

empieza a cubrir la carretera

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Nieva ahora intensamente y cuaja bién donde ya no quedaba, -0,2º  :cold: :cold:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Ostras JANO !!!

Pero si por la zona baja de Oviedo no cubrió... eso es del último chubasco de nieve que cayó??

Atónito me quedo...

Se oyen truenos hacia el norte. 1.6ºC ...cada vez más cerca...
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

A Raia

*
Sol
Hola a todos

Pues hoy por la Limia dia fresco con nubes y claros sin ninguna precipitación. Solamente a las 19:30 empezó a nevar muy fino y en 10 minutos dejó blanco el suelo. De esta os llevais toda la parte los del norte, egoistas ;), a los del sur nada ;D ;D ;D.

Pues antes de las 19:30 saqué unas fotos al cielo con una camara de vision termica que marca las temperaturas de los distintos objetos, y bueno las temperaturas oscilaban entre los -19ºC a los -25ºC en las zonas sin nubes, y la temperatura de la base de las nubes oscilaba entre los -5 y los -9. Aquí van las fotos.

En esta foto se aprecia la temperatura del claro a -19ºC aunque tenia zonas que llegaba a marcar -25. Se distingue un arbol en la zona baja de la foto.

En esta otra foto está sacada a la base de una nube con sus -5ºC a la izq de la foto se aprecia una torreta de iluminación.

La calidad de las fotos no es muy buena porque las fotos están sacadas con una camara digital a la pantalla, creo que es la única manera de hacer fotos al estado del cielo de noche  :risa: :risa: :risa:

Ahora seguimos igual con nubes y claros.

Buenas noches a todos

XINZO city, in the LIMIA country. 614 msnm.

SuperViruS

*
Nubecilla
Desde Mieres (Asturias) a 209 m
JANΘ no te quedes con todas las nubes, deja algo para Mieres  :rcain:

De momento parece que tenemos un tiempo de espera, se ven relámpagos dirección Oviedo, no se llega oir el trueno, por lo que estarán cayendo en el quinto pino

Después de que la temperatura estuviese muy inestable, parece que se ha aposentado en los 3ºC, aunque la sensación térmica es de -2ºC  :cold:

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
bUENAS , 4.0º marco por aqui y 65%hr con viento flojo y cielos nubosos ,me perdi la nevada de la noche pasada el sueño pudo conmigo.... :-\ pero viendo por la mañana los montes que rodean el concello  en su parte mas alta me imagino que algo llegaria a caer por aqui  ;D
Esta noche tratare de estar al pie del cañon por que puede haber sopresitas  ;)

SALUDOS
Informando desde El Ferrol

koala

Cb Calvus
nieva nieva nieva y nieva

carretera cuajada ya, coches circulando con dificultad y lentitud

edito

se acabó lo que se daba...

edito 2

pasó la quitanieves, en los 2 sentidos por la nacional (que es el acceso a la ciudad aquí), no como ayer, que no pasó, y se lió la que se lió, con mi zona como una de las más afectadas de lugo (es lógico que no pasara, no era de esperar la que cayó)

anmar

*
Nubecilla
Hola, 2 graditos pelaos en Sada, y despejado, claro.
Saludos.
Sada.
A 15 Km de La Coruña.
Al lado de la ría y al nivel del mar.

diego.P

Cb Incus
Titán
a falta de precipitación, tenemos 1.3ºC con viento flojo del NE.

Es cierto, como dijo antes Foucellas, que hoy es mas componente Norte que NE, asi que habrá que ver como se mueven las nubes para saber si llegaran hasta nuestra zona enteritas, sin reprimirse ;D

Comentar que el WRF ha actualizado y da alguna precipitación y por tanto nieve cuajada sobre Santiago sobre las 6 de la madrugada ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

moe_klaus

The day after tomorrow???
**
Cumulus Húmilis
Bueno el radar no pinta mal, este último moco, dejo la calle cubierta, aunque con una capa muy fina, temperatura en negativo en la capital lucense, por lo que a partir de ahora atentos a las precipitaciones, porque la direccón actual del viento beneficia a la capital lucense.
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

koala

Cb Calvus
se pone fea la cosa por mi zona, parece que no hay mucho hielo en mi calle, pero hacia la nacional, que se ve desde mi casa debe estar la cosa muy chunga...la gente se esta quedando parada con los coches! no se atreven a pasar, y los que pasan van lentos lentos...es rarisimo...un camion (camión no articulado) cruzado...solo que arranco luego bien  :crazy:

no lo entiendo, porque no parece que haya tanto hielo, si hasta hace un rato pasaban los coches con "normalidad" (pero con prudencia)

edito

SE HA PASADO LIGERAMENTE DE FRENADA UNO,  siguio recto un tio en una curva unos 50m, menos mal que es todo hierba ahi
:o :cold: :cold: :cold: :o

Naval

**
Cumulus Húmilis
nieba con fureza desde hace 5 min, ya esta cuajando en la carretera!

EDITO: Sigue nevando...!! con fuerza!

asi esta esto por aqui ahora..

Mañana otra vez caos por la mañana me da a mi...
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)