Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: ivan en Domingo 10 Enero 2010 11:45:41 AM
NEVANDO MODERADAMENTE EN GOIAN

A que altura estas sobre el nivel del mar?

Subiendo lentamente la temperatura, ahora 1,6º

trevinka

*
Nubecilla
OURENSE 147msnm.
Enhorabuena ivan!!
mándanos algo para Ourense!!!

Según el radar,debería empezar a caer algo en breve.De momento seguimos con cielos cubiertos y Temperatura de 0,8ºC,espero que no suba mucho más...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La EMA de Lugo/Rozas reporta -8'8 de minima, habra que ver cual ha sido el valor definitivo, ya que el record mensual de la serie (1985-hoy) es de -9'2 el dia 2 de 1989... 8)

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Saraiba en Domingo 10 Enero 2010 10:17:31 AM
Si no veis precipitar, probablemente es que no precipita ;)

Bueniiiiiiiiiisima esta frase!! se va directamente a las mejores frases del foro!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Tª de 0.8ºC, viento flojo del NE, con la humedad en el 80%, y la Tª del orballo es de -3ºC
Parece que por aqui solo va a llover, llevamos subiendo la Tª desde las 04:00h. La minima se ha quedado en los -2.3ºC
Qué bonito esta todo por Santiago, con algunos lugares que siguen nevados!! :risa:

Comentar brevemente que Santiago tiene una nueva estación de Meteogalicia, me imagino que por Monte dos Postes, As Cancelas, o incluso en la sede central de Meteogalicia en San Lázaro. Esta situada a 305msnm, y se llama: WXTMG ;D (aun no esta operativa)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
-2.3ºC por lugo. la minima ha sido de -5.1ºC. esta el cielo cubierto pero alguien me podria explicar por que el radar indica que todo el sur de galicia esta con precipitaciones y sin embargo por lo que contais no cae ni gota?
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

moe_klaus

The day after tomorrow???
**
Cumulus Húmilis
Haber si por Lugo cogemos algo por la tarde, la verdad es que tengo es que pinta muy frio el día, haber si subimos de los 0º, porque a estas horas de la mañana estasmos entre -2º/-3º.
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Tremendas diferencias por Lugo, la temp. oscila entre -2,3º y -3,3º ;)

Hago la misma pregunta que hace peman, porque en Orense deberia estar cayendo pero nada... :crazy:

Aun quedan 10cm. en algun campo que mira al norte ;D

Saludos!

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Mi calle, en Oviedo a las 11:20

hora ya se dejan ver las rodadas de los coches sobre el hielo.

A estas horas, en gran parte de la zona central asturiana se sigue ligeramente bajo cero.

En Valgrande,  a 1500 m en torno a -6ºC.
En Leitariegos, -7ºC
En San Isidro, -8ºC (ha subido casi 10ºC en 2 horas)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Toxo

Cb Calvus
Hoy el frío afeita, acabo de ir a por el pan y está la calle bastante falsa, por cierto y como curiosidad hoy es la primera vez que veo en la capital (no digo que no hubiera más veces, pero es el primero que veo) algún carámbano, no gilicarámbanos como ayer, en una pequeña gotera de un canalón acaba de ver uno de unos 10/12 cm, y no me extraña...

-3,1ºC

Así anda la cosa, como se nota que la nieve ahora es hielo, y de ahí lo bien que aguanta.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días.La noche ha sido fría pero ha sido una lástima que a primeras horas de la madrugada entraran nubes y se levantara algo de viento asociado a estas nubes si no la mínima sería realmente baja.En concreto marqué -6,0ºC que descendieron a -7,4ºC en Barbeitos donde tengo colocado el PCE a 570m.Destaca para entre todas las mínimas de zonas deprimidas la del Aeródromo de Rozas a 443m en Lugo (Meteoclimatic) de -9,2ºC.

Ahora el cielo está cubierto y de vez en cuando se escapa algún copo muy pequeño
Temperatura -0,7ºC
Sensación térmica que oscila entre -5ºC y -6ºC
Viento moderado del Este-Sureste
HR 73%
Presión 1012,8hPa

PD:Ya tengo la Davis instalada a la perfección,pronto subiré un reportaje con las fotos de la instalación
PD1:Enhorabuena a todos los que pillaron buenas nevadas estos días atrás

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

abelvm83

*
Sol
Pero que pasa?? el radar marca preci para mi zona desde hace unos 20 minutos y no cae nada de nada  :'( a este paso no se...
Amoeiro(Ourense) - 430 msnm

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
3,2ºC a estas horas y el cielo cubierto, lo cual favorece a que la Tª no suba demasiado. Pocos días recuerdo de estar llegando al mediodía con este frío.

Esperando que llegue el frente y digamos adiós a este frío, de momento.

Saúdos