Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Después de más de una hora nevando está ya todo blanco, excepto el asfalto, no llega a los 2 cm. ; baja la temperatura un grado, -0,7º(Meteogalicia). Nunca pensé que diría esto, pero no os cansais de tanta nevada.  :rcain:
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Naval

**
Cumulus Húmilis
Nieva por Castro Ribeiras de Lea, por Castro de Rei demometo no!

ya estamos en negativo -0.1º :cold:

EDITO: Antes hablo antes empieza a caer algún copo por aqui jeje

PD: esto estaba asi previsto o se desbio el frnte algo al norte???
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

koala

Cb Calvus
Cita de: chuvia en Domingo 10 Enero 2010 17:37:05 PM
Después de más de una hora nevando está ya todo blanco, excepto el asfalto, no llega a los 2 cm. ; baja la temperatura un grado, -0,7º(Meteogalicia). Nunca pensé que diría esto, pero no os cansais de tanta nevada.  :rcain:

hereje!  :mucharisa:

empieza la carretera a blanquear pero dudo que blanquee del todo

Toxo

Cb Calvus
Cita de: chuvia en Domingo 10 Enero 2010 17:37:05 PM

Lo pensé hace un rato  ;D, mañana me toca coger el coche y ya no lo veo tan bonito.

Sigue nevando, le cuesta cuajar en la carretera pero algunas zonas del asfalto están empezando a blanquear, 0ºC.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Nevando moderadamente a ratos sobre Coruña, aunque no cuaja   :o
Ljubljana, a 300 msnm

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
sobre 1,5cm o 2 cm cuajados en o barco...continua nevando fina pero intensamente desde hace hora y media. 0,5ºC :cold: :cold:

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

koala

Cb Calvus
aqui habra 1cm, o por ahi, porque ya no se ve el color de coches ni d contenedores

eso si, el asfalto, no cubre...solo un cacho donde había un coche y al irse cuajó en ese rectangulo  ???

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cae moderadamente pero copo fino con una temperatura que esta entre -0,6º de San Roque, -0,3º de Campus, -0,1º de AV. Coruña y 0,1º R.Ferreiro.

Le cuesta sangre y sudor pero ya va cuajando en la acera y llevamos como 1cm o asi ;)

Saludos!

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Cita de: Miranda en Domingo 10 Enero 2010 18:22:06 PM
Cita de: MeteoBarco en Domingo 10 Enero 2010 18:17:46 PM
sobre 1,5cm o 2 cm cuajados en o barco...continua nevando fina pero intensamente desde hace hora y media. 0,5ºC :cold: :cold:

este invierno O Barco esta que se sale.Impresionante.
¿Suele ser frecuente que nieve tanto por esa zona?

Suele nevar una o dos veces cada invierno de media. Eso si, con las características que tiene la zona, suele nevar con cotas altisimas, y con cotas bajas nada.

El invierno pasado nevó 5 días, y este es el sexto, de los cuales 4 cuajaron en el casco urbano.

Las montañas que nos rodean pasan nevadas entree 40 y 80 días al año, pero para que llegue al valle, es dificil, todos los años nieve en mayor o menor medida, pero este año va para sobresaliente...jeje

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

koala

Cb Calvus
la acera y el asfalto de mi calle cuajadas...sinembargo a al salida de la calle ya no, y en la nacional tampoco  :o suele ser al reves, cuaja en todos lados, menos en mi calle por estar protegida

Eumetown

*
Sol
Disfrutando un atardecer Madrid-Centro_ña
Muy buenas...
Aunque soy nuevo en este subforo ya me he presentado en ¿Quienes somos? y también particularmente a algún vecino como FrioPolar.

Soy oriundo de la zona del Golfo Ártabro y en mis más de sesenta años de memoria no recuerdo que al nivel de la costa haya nevado dos o más días no consecutivos en una semana.

¿Alguien sabe si eso se ha cumplido en algún otro año?
En mi pueblo hay dos estaciones: Invierno y la de ferrocarril

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Eumetown en Domingo 10 Enero 2010 18:33:28 PM
Muy buenas...
Aunque soy nuevo en este subforo ya me he presentado en ¿Quienes somos? y también particularmente a algún vecino como FrioPolar.

Soy oriundo de la zona del Golfo Ártabro y en mis más de sesenta años de memoria no recuerdo que al nivel de la costa haya nevado dos o más días no consecutivos en una semana.

¿Alguien sabe si eso se ha cumplido en algún otro año?

Hola, bienvenido.

Tienes otros toics para poder preguntar eso, incluso puedes abrir uno en meteo si quieres, pero el seguimiento, donde deben aportarse datos o aspectos del moemnto actual (Básicamente) no es el mejor sitio para ello.

Un saludo, y a disfrutarlo!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/