Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días

Por Carrión la mínima ha sido de -7,0ºC clavaos, en la capital se han rozado los -5ºC, todo gracias a que el viento en superficie ha ido rolando esta madrugada y ya es de NE.
Pese a que el cielo está muy nuboso de nubes altas,y ello podría permitir que no subiesen las Tº, lo cierto es que se están disparando de manera vertiginosa.
En Carrión la progresión ha sido: -5,5ºC a las 9:00h, -2,8ºC a las 10:00h y ahora -0,8ºC. Ya digo, una subida imparable.
La capital tenía -3,2ºC a las 10:00h.

Si queremos ver nevar, ya se pueden dar vida las nubes más compactas para no dejar escapar más frío, porque si no.....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
opino igual que tu resol
aqui en talavera minima de -8 y ahora stams rondando los 0ºC
y no quiero que suba mas, ya estan llegando nubes mas compactas, a ver si nieva...

:cold: :cold: :cold: :cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
0.9ºC en estos momentos, tras alcanzar los 1.2ºC hace uos minutos....

Parece que se están reactivando las precipitaciones conforme se va acercando la preci al NE de  Badajoz, a ver que pasa finalmente..... :cold:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Buenos días. -0,4º ahora en Ciudad Real. Es cierto que la subida ha sido vertiginosa, pero con la llegada del frente, que ya está entrando en la provincia, se acompaña de aire frío en altura, y se puede frenar ese ascenso. Los modelos predicen que nevará al menos hasta medianoche, y a partir de ahí en cualquier momento sería agua.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Atención a los de Albacete esta tarde. Cuando he visto la predicción por localidades de AEMET esta mañana, pensaba que HIRLAM había quitado precipitación, pero es más bien todo lo contrario. Tanto HIRLAM como UKMO, aumentan la precipitación. El primero incluso coloca un par de  manchas de 10-20 mm esta tarde para la zona de Albacete y Ciudad Real.UKMO también es generoso. El más rácano es GFS, pero en todo caso, están dando cantidades en torno a los 5 mm ó más. En ese momento, la temperatura a 850 , seguirá siendo claramente negativa y comenzará a entrar una lengua más fría a 500.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bomarzo, está bien que aumenten la preci, pero en mi opinión va a ser de agua.
Cuando empiece a precipitar será primeras horas de la tarde, todavía le queda bastante y todo ese tiempo es de subidas de temperaturas.
Por aquí ya vamos por -0,5ºC  :-\ Está siendo escandalosa la subida.

Y el sol prácticamente se puede decir que está fuera, porque las nubes altas que hay son de chichinabo. Y eso que somos la provincia más suroccidental de C.Mancha, que es por donde va a entrar el meollo.

Lo dicho, o se nos cubre (con nubes de verdad) YA, o esto se nos escapa rápidamente.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Nubes altas en Aldea del Rey. No se que temperatura habrá, pero si digo que aunque aemete nos ponga colorines (en esto van a piñon fijo, el otro dia mi zona no estaba en alerta y cayeron 10 cms  ;D), aquí, y digo aquí en mi zona, para nevar con vientos del SW, se tienen que juntar mas factores, incluyendo condiciones muy buenas en altura, que desconozco si ahora se dan, que la preci llegue coincidiendo con las horas mas frias, u otros factores. Lluvia engelante, al principio de precipitar y si hay frio suficiente, pues puede haberla, lo que pasó en diciembre, pero nevar... yo aquí solo he visto nevar, y no copear, con vientos que lleven alguna componente norte, NE o NW. Además, si veis snowforecast, en mi zona no da nada de nieve (que por ejemplo si da para zonas de Extremadura, por que el frente llegó antes). Sea lo que sea, bien venido sea.

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Nieva con mucha intensidad por aqui desde hace ya 1hora  :o :o :o :o increible! actualmente 0ºC.
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Tremendo como cae en Zafra (BA)  :o

por aquí 1.0ºC clavado, cielo cubierto por completo

Cam Zafra..

http://www.extremaduravista.com/web/ficha.php?id_loc=33

:cold:
Cita de: Azuagueño en Domingo 10 Enero 2010 11:36:28 AM
Nieva con mucha intensidad por aqui desde hace ya 1hora  :o :o :o :o increible! actualmente 0ºC.

Enhorabuena, envíanosla para aquí que estamos deseosos!jejeje creo que queda poco para que empiece... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
NIEVA EN BADAJOZ CAPITAL SUAVEMENTE
Badajoz capital. El Corzo 193m

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos dias aquí en Sagrajas hace unos minutos ha caido agua nieve   :cold:, es la primera vez que veo caer algo de agua nieve en Sagrajas, por cierto el ultimo año que nevo fue en 1983.

Temperatura actual: 4, 8 grados.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Juan

*
Nubecilla
Buenos días, hace unos 15 minutos que nieva en Almendralejo (Badajoz). Altitud 341 m y 1.6ºC.
Almendralejo