Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: resol en Domingo 10 Enero 2010 11:21:49 AM
Bomarzo, está bien que aumenten la preci, pero en mi opinión va a ser de agua.
Cuando empiece a precipitar será primeras horas de la tarde, todavía le queda bastante y todo ese tiempo es de subidas de temperaturas.
Por aquí ya vamos por -0,5ºC  :-\ Está siendo escandalosa la subida.

Y el sol prácticamente se puede decir que está fuera, porque las nubes altas que hay son de chichinabo. Y eso que somos la provincia más suroccidental de C.Mancha, que es por donde va a entrar el meollo.

Lo dicho, o se nos cubre (con nubes de verdad) YA, o esto se nos escapa rápidamente.

Resol, yo me baso en los modelos. Es normal que la temperatura suba en Ciudad Real, nubes altas, estamos a mediodía...el viento más calmado...Cierto es que la cota va a estar en torno a unos 500-600 en principio, pero lo importante es la temperatura a 850.  Peor sería estar a -3º y que a 1.500 metros fuese la temperatura positiva, como pasó el pasado diciembre.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Bueno pues sí, nieve en Almendralejo,Badajoz, Llerena, Azuaga, Palomas....

Aquí tenemos 1ºC clavado....esperando preci....

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Enhorabuena a los que estais viendo la nieve  :D

A comentar varias novedades que se están dando:

- La temperatura: hemos llegado a 0,7ºC, pero con las nubes espesas ha caído a -0,1ºC, por lo que está helando de nuevo  :P

. La nubosidad: antes era una auténtica cagarruta y dejaba pasar el sol ampliamente, ahora ya son más espesas las nubes y ya lo tapan más (aunque no llegan a cubrirlo del todo). Hacia el SW se ve más tapado.

- El radar: marca ecos al SW de la provincia, en mi opinión, por nubes altas. ¿Alguien nos podría decir si en realidad es precipitación?

- Satélite: parece que lo que nos mete desde el SW siguen siendo nubes altas

- Viento: ligera brisa del NE en superficie. Lo cual, digo yo, retendrá un poco más de aire frío.

- La alerta de AEMET especifica que las nevadas se producirán a cualquier cota durante toda esta tarde. Ojalá así sea, sigue el aviso de 5cm a partir de las 15:00h.

La DGT sigue marcando en la provincia solamente las carreteras cortadas debidos a las lluvias de las últimas semanas, asi que no parece que esté nevando a saco en ningún punto.

Tensa espera....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Azuagueño

"Ciclismo natural y metereologia"
*
Nubecilla
Azuaga,Sureste de Extremadura.Limite con Andalucia
Sigue nevando con intensidad y empieza a cuajar bien en la calle :D :D :D
El parque...nevadísimooooo 10-01-2010

mercurioba

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenos días desde el sur de la provincia de Badajoz, concretamente desde Higuera la Real. Nieva desde las 9:00 horas aproximadamente. Ahora va subiendo la temperatura por lo que está cayendo aguanieve. Podeis verlo en la siguiente cámara:

http://www.extremaduravista.com/web/ficha.php?id_loc=44

Saludos y a disfrutar!
Higuera la Real 630 msnm - Sierra suroeste de la provincia de Badajoz

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
en talavera esperando la preci....cielos cada vez mas cubiertos..
y enorabuena por la nieve en badajoz! no me lo esperaba para nada ee!

a disfrutar..k dias asi...PCOS!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Manuel.

Cb Calvus
Comienza a nevar! ;D

0.9ºC

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Mínima finalmente de -6,3ºC en Villanueva de la Torre. Ahora mismo cielo con algunas nubes y continúa helando con -1ºC y 52% de humedad.
Saludos!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Esta mañana a las 09:30 salí de Sevilla dirección Monesterio, hacía en Sevilla 2´7º
Cuando iba por Santa Olalla del Cala empezaron a caer microcopos.
Comenzo a nevar fuerte al entrar en el límite provincial de Extremadura, llegué aMnesterio, la temperatura era de 0 grados y la nevada era intensa, la Nacional 432 se encontraba ya intransitable y la Ruta de la Plata con quitanieves continuas, esta tarde subiré fotos de lo ocurrido.
Salí de Monesterio dirección Sevilla a las 10:30 debido a la situación, ya que, en el pueblo habría ya 5cm.
No dejo de nevar hasta el Ronquillo, y después de la media Fanega ya era granulada.
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Manuel.

Cb Calvus
Nevando increíblemente!!me voy a dar una vuelta!!

0.6ºC

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos días. Aquí en Fuenteálamo (Albacete) cielo cada vez más cubierto pero de momento nubes altas que no impiden que se siga viendo el sol. Hacia el oeste cada vez se van espesando las nubes y no creo que tarde mucho en quedar cubierto.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos mediodías desde La Roda (AB):

Cielo enmarañado de nubes altas. Continua helando, con -0.3º en la puerta de mi casa y -1.7º en la estación de la DGT. La mínima en esta estación ha sido de -8.2º. En Protección Civil creo que se ha quedado en unos -7.8º, aunque ahora no funciona la página.

Para esta tarde cada vez lo veo más complicado. Viendo el HIRLAM de las 00h parece que se intuye la nevada hacia la noche, pero con la última salida del GFS se ve que la precipitación caería mayormente de madrugada, con poco frío ya a 850 hpa... en fin, algo se verá :)

Saludos
since 18/04/2002