Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Ha empezadoa nevar por Tomelloso tras un descenso de la temperatura de unos  5ºC en unas tres horas. Tª actual 2.9ºC, copos grandes y muy húmedos.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Comulunimbus en Lunes 25 Enero 2010 22:25:27 PM
Cita de: Bargueño (Toledo) en Lunes 25 Enero 2010 22:24:01 PM
Tenemos 4.3, cielo ya casi cubierto, esperando a lo que caiga.

Por cierto que meteotoledo me informa que en el este de la provincia a 700m. cae aguanieve
bien bien gracias...y eso poniendo que son las 10 de la noche!
asique creo que podemos ver nevar a 300 metros no creeis?

saludos y por favor contestar
Si te soy sincero lo veo chungo incluso para Toledo capital con que para Talavera... lo veo casi imposible. Frío en altura tenemos y vamos a tener pero no el suficiente como para que la cota baje de los 500-600 metros. Por Toledo capital rondamos los 5ºC con cielo cubierto y precipitación acercándose desde el SE. ¿Qué pasará? Veo la típica situación de nevadas en los alrededores de la capital, municipios como Árges, Cobisa, ect (municipios muy cercanos a la capital, escasos 8-10 km) con su particular paquetito de nieve mientras que por la capital estamos con agua, aguanieve he incluso no descarto algún momento de nevada. Espero tragarme mis palabras y mañana poder levantarme y decir que la alerta de la AEMET se ha cumplido y tenemos 4 cm acumulados, pero lo veo muy justo en tema de cota.
Seguiré informando, salu2!
;)

Gustavo

Supercélula
Por Aldea nada nuevo, lluvia entre débil y moderada. No esperaba tanta agua, aunque el E-NE no se suela portar nada mal por aquí.

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
buenas noches.por molina de aragon hemos estado todo el dia a las puertas de la nevada, pero le ha costado una barbaridad avanzar a la precipitacion.desde hace mas o menos una hora esta nevando, a ratos copos pequeños y otras muy gordos.

temperatura actual: -0,5º
Humedad: 85%
viento del norte

y mi estacion marca nieve :)
Molina de Aragón (Guadalajara)...

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Por Daimiel tenemos lluvia débil desde hace unos 40 minutos. De momento no se ven copos. La ubicación y la calidad del termómetro que tengo hacen que el dato de temperatura no sea lo suficientemente fiable, por lo cual nos lo ahorramos y así no os confundo.

Creo que la cota de nieve está muy pero que muy justa (al menos aquí en Daimiel, no así en otras localidades cercanas como La Solana o Campo de Criptana).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Comparando un pco la situación de nevadas de ahora con la del 10 de enero yo creo que en esa fecha la temperatura era bas baja a todos los niveles y esta vez no es así creo yo, de todas maneras esta vez tenemos bastante menos humedad que entonces nos atravesó una masa humeda del atlantico y ya llevabamos varios días entrando frio en altura, esta vez la entrada fria se produce con rapidez y enseguida entran las altas presiones y nos estropean toda posibilidad de prosperar alguna situación de borrasca secundaria por el su de la península.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana se puede decir que ya todo es nieve, los coches empiezan a blanquear
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Torquixote en Lunes 25 Enero 2010 22:42:19 PM
Por Criptana se puede decir que ya todo es nieve, los coches empiezan a blanquear
por favor me gustaria ver fotos, aqui la temperatura subiendo!
a subido 0.4 en lo que es una hora para la dgt y marca 4ª
y para mi casa 3º
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!

Por Ontígola de momento no cae nada, la temperatura es de 1.6ºC :) a la espera de que empieza a caer en nada
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Parece que se anima un poco mas y la nevada arrecia por momentos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Temperatura estancada en Albacete en los 2 grados. Creo que no cae nada, por favor, algun albaceteño que de mas informacion, no tengo vision buena para ver como evoluciona el episodio
Albacete...

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas de nuevo... la preci al lado ya jeje...

los de guada estais muy depres, joer, he visto muchos E, y en todos acaba nevando, por lo menos aqui en Horche, y no poco

Ademas, mirad bien, la situacion es muy , pero que muy, similar al 9E, no digo nada  ::)

Temperatura: 0.4°C
Humedad: 70%
Viento: 12.9 km/h - ENE

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est