Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

csncorella

*
Sol
por corellla, cielos bastante bastante despejados, a que nos quedamos sin nieve, ufffffff

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Dani, ¡te he ganado!  :risa:

En Lodosa tenemos intervalos nubosos, algo de viento (NW a 4 Km/h) y 1,1ºC de temperatura, registrándose la mínima precisamente ahora con ese valor.

Aralar registra -4,4ºC con velocidades de viento de unos 15 Km/h del W. Por tanto, más o menos la temperatura  a 850 hPa es esa.

Saludos y a ver qué pasa.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Buenos días desde Sariñena, ahora mismo:

1,3ºC
42% humedad
1000 mb
viento del Noroeste
cielos despejados

Todavía no tego claro donde se va a quedar la cota de nieve mañana, quizás nos llevamos una desilusión alguno.... o no. Ya veremos, lo que esta claro es que si no nieva mañana lo hará el lunes. Asi que tranquilidad.

Hay que empezar a echarle un vistazo al satélite y a esa baja que nos viene del Sureste. A ver que recorrido lleva.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jajaja, que mariconazos!, como os regodeais por un día que madrugais más que yo eh...

Bueno, pues nada, en Zaragoza tenemos 3ºC, cielos parcialmente cubiertos y un cierzo flojete.

Ahora actulizo con los datos de mi valle natal.

Eriste CHE: -0,6ºC

Hospital de Benasque 1750, Clima y nieve pirineos: -8,2ºC (ahora mismo dando la mínima)

Ampriu CHE 1900: -8,4ºC y bajando...

Está entrando el frio. Lástima que Cerler meteoclimatic este out!

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 06 Enero 2010 09:05:27 AM
Buenos días desde Sariñena, ahora mismo:

1,3ºC
42% humedad
1000 mb
viento del Noroeste
cielos despejados

Todavía no tego claro donde se va a quedar la cota de nieve mañana, quizás nos llevamos una desilusión alguno.... o no. Ya veremos, lo que esta claro es que si no nieva mañana lo hará el lunes. Asi que tranquilidad.

Hay que empezar a echarle un vistazo al satélite y a esa baja que nos viene del Sureste. A ver que recorrido lleva.

Yo cada vez tengo mas claro que la desilusion nos va a tocar a la capi :'(

no creo que tengamos cota, quiza si para ver nevar pero no para cuajar, no se ojala me equivoque pero yo creo que en zgz capital nos quedaremos con la miel en la boca mañna.

Ya sube la temperatura y nos metemos en 3.5 grados

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :viejito: yo también he madrugado, de hecho llevo una hora y media mirando modelos :rcain:

Buen día, ahora por el foro, actualmente registramos la mínima en Logroño con 1,9ºC y 76%. En Herrera, mi indicador de altura, registra -5,3ºC.

El amanecer ha sido precioso con bandas de sc, y coloridas de rojo por debajo, indicativo del frío y tipo de aire que viene.

Parece ser que la B se desplaza al E rápidamente y donde mas azotará menos recorrido marítimo tendrá. Y  aquí cuando lo  tiene, resulta que tenemos vientos de W-SW en altura con el consiguiente estrangulameinto de la convección al ser una masa más cálida, hay inversión en niveles medios - altos, aparte de una clara subsidencia en el alto Ebro, y con ello no quiero ser un aguafiestas ::)

(Tenía que buscar porque habían quitado la alerta amarilla para la Ribera del Ebro...que no se si será pero parece ser un buen factor)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Miércoles 06 Enero 2010 09:01:18 AM
Aralar registra -4,4ºC con velocidades de viento de unos 15 Km/h del W. Por tanto, más o menos la temperatura  a 850 hPa es esa.

Mas o menos no, es que es esa, el geopotencial está a unos 1300m, altura a la que se encuentra la estación.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

txemari

**
Cumulus Húmilis
quinto real,refugio de sensaciones.....
Epa!buenos días.
en zubiri esta noche a ido descendiendo la temperatura a razón de una
décima por hora hasta quedarse ahora en 0.4ºC.
ha estado nublado y nevando muy fino,dejando en coches y tejados
1 milímetro(paquetón) :mucharisa:
en estos momentos mas claros que nubes y sin viento.
saludos y haber que nos depara este regalo de reyes.
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

1,3 en Pamplona,hace frio

Viento:Calma

Wch:2º

Humedad:74%

PD: La baja sigue practicamente donde estaba ayer,prueba de ello es todas las imagenes que subi en el seguimiento de modelos...si acaso esta algo mas cerca de nosotros,ahora lo importante es que ha crecido bastante,en una hora tendremos precipitacion por Pamplona,en la costa antes.

saludos ;)

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Totalmente despejado en Pamplona.
viento flojo de componente norte.
Ahora 1,9ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenos dias  ;D

Pues en la almozara he registrado 1,0ºC de minima no se a que hora, ahora andamos ya por los 4,7ºC y el cielo encantador lleno de nubes dando unos colores magicos.

La nieve de caer creo que lo hara a compañia de la lluvia inicial, tenemos que tener en cuenta que aun no tenemos encima el frio y ya de madrugada la iso 0 rondara los 400 metros, con lo que ver nieve se puede ver a partir de 200 metros o incluso 100metros para luego subir y volver  a bajar a la noche. Pero bueno lo mejor es ver como y por donde entra la nubosidad a partir de esta tarde
Zaragoza, barrio de la Almozara