Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Hola amig@s:

En La Almunia de Dª Godina 4ºC.
Nubles y claros, todavía se ven algunas estrellas  ;)

Bonita imagen del SAT 24 donde ya se ve la borrasca entrando por el golfo de Cadiz y el aire frío por el cantábrico.
A la espera mañana de que por un lado el aire frío a 500 hPa sea suficiente y por otro de que la borrasca mediterránea se enrole bien y nos meta precipitación hacia el interior. Yo confio en ver nevar  :)
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Supercélula
Cita de: gunner29_ en Miércoles 06 Enero 2010 20:24:54 PM
Eduardo Lolumo en su prediccion para mañana en Zaragoza ya ha puesto nublado con agua y nieve, cota 300-500 metros, asi que todo puede pasar.
Aeropuerto +3ºC y en Santa Isabel +5.5ºC
Saludos.

Si, a ver lo que dice ahora en el espacio del tiempo. Al medio día había puesto todo nieve por todo el territorio Aragones, a excepción de la zona mas Occidental. Ahora ya he visto que ponía aguanieve por el valle del Ebro, Monegros y Bajo Cinca.

Por Sariñena ya hemos llegado a los +0,8ºC  :cold:  Como ya he comentado antes el coche que hay en la calle ya tiene hielo desde las 7 y pico....

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
ATENCIONN!!!!!! la temperatura ya empieza a bajar por aqui 3,9ºc esta noche esperamos grandes chubascos por esta zona ( perdon esperabamos)auque ya podemos esperar sentaos.......... la situacion para la kuenka es la mayor desgracia que hayamos podido vivir por esta zona.Nos la han metido pero bien metida, bueno el invierno es largo deberemos esperar para otra ocasion.
saludos desde la kuenka!!!!!!
PD;desde la kuenka sabemos reconocer as derrotas
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Está bajando la temperatura de forma importante, tras un día más templado de lo esperado. Tenemos 3,9ºC en el centro (la más alta de toda la comunidad) viento del E flojo y cielo nuboso.
Destacar el -1,1ºC en Etxarri, -0,3ºC en Yesa, 1ºC en Tudela y 2ºC en Estella, Tafalla y Santesteban. Me gusta el satélite y cómo se acercan esos núcleos por el norte.  ;)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 06 Enero 2010 20:36:08 PM
Cita de: gunner29_ en Miércoles 06 Enero 2010 20:24:54 PM
Eduardo Lolumo en su prediccion para mañana en Zaragoza ya ha puesto nublado con agua y nieve, cota 300-500 metros, asi que todo puede pasar.
Aeropuerto +3ºC y en Santa Isabel +5.5ºC
Saludos.

Si, a ver lo que dice ahora en el espacio del tiempo. Al medio día había puesto todo nieve por todo el territorio Aragones, a excepción de la zona mas Occidental. Ahora ya he visto que ponía aguanieve por el valle del Ebro, Monegros y Bajo Cinca.

Por Sariñena ya hemos llegado a los +0,8ºC  :cold:  Como ya he comentado antes el coche que hay en la calle ya tiene hielo desde las 7 y pico....

Es una pasada como te baja alli la temperatura en Sariñena , aqui estamos ahora mismo  con +2.8.
Tan pronto nos meten frio , que nos quitan preci etc...etc...
Yo aun tengo esperanzas veremos mañana por la mañana como se presentan los modelos , ahora Lolumo , ya ha quitado la nieve para toda la comunidad pero , bueno veremos como avanza la cosa
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas.

3.5 grados por aquí con 77% de humedad.
Veremos que nos deparan las próximas horas ;)
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: PTV en Miércoles 06 Enero 2010 20:39:36 PM
Está bajando la temperatura de forma importante, tras un día más templado de lo esperado. Tenemos 3,9ºC en el centro (la más alta de toda la comunidad) viento del E flojo y cielo nuboso.
Destacar el -1,1ºC en Etxarri, -0,3ºC en Yesa, 1ºC en Tudela y 2ºC en Estella, Tafalla y Santesteban. Me gusta el satélite y cómo se acercan esos núcleos por el norte.  ;)
Pues si la temp. baja  ahoar 3,6ºcº eso si debido a la poca nubosidad que padecemos,
pd: perdona ptv tu crees que esos chubascos se acercan? o van paralelos a la costa?yo  no aprecio de que se acerquen , es mas creo que se alejan mas hacia el interior de la france
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Acabo de ver el tiempo en Aragón y han dicho que esperamos agua-nieve en zaragoza(puede varias y bajar más) porque la cota estara en 300 m..por Tarazona ya veremos si nieva ya que siempre al final nos llega bastante, como la de año pasado que fue la misma situacion y nos nevo bastante.... Para el domingo han dicho que por la tarde.madrugada del lunes habria nieve en todo Aragón, asi que atentos...
Por aqui 1,8º y sigue bajando segundo SAIH y cielos nublados y sin viento.
Mañana será un buen seguimiento :) vuelven los dias amenos.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Ahora baja Valdefierro a más velocidad, ya vamos por 4.3 grados. 49%HR. Hace un rato, a eso de las 19.30h no se notaba ni gota de aire y parece que ahora tampoco, es una buena noticia para que baje la temperatura.

Me he perdido el tiempo, ha acabado 3 min antes  :(  ;)

EDITO: Wunderground ahora nos da lluvia...
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas noches

Los cielos se están cubriendo poco a poco con nubosidad procedente del W.No sopla nada de viento y las temperaturas tras un rápido descenso hasta los 1,8º,gracias a los cielos estrellados,ahora remontan un poco.

Ahora  2,3º
            76 % HR
           1006 hPa

Florenci en la cuatro ha comentado,como que habrá precipitación en el valle.Incluso me ha parecido ver un símbolo de nieve encima de Zaragoza.

Salud

Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Supercélula
Cita de: Pinadebro en Miércoles 06 Enero 2010 20:47:25 PM
Es una pasada como te baja alli la temperatura en Sariñena , aqui estamos ahora mismo  con +2.8.
Esta zona es especial, siempre registramos menos temperatura que otras zonas similares.

Ahora mismo en Sariñena  +0,2ºC y lo bueno es que sigue bajando, no se estanca y el cielo está despejado

Cita de: Adrinieve en Miércoles 06 Enero 2010 21:11:47 PM
Ahora baja Valdefierro a más velocidad, ya vamos por 4.3 grados. 49%HR. Hace un rato,
Me he perdido el tiempo, ha acabado 3 min antes  :(  ;)

Los fines de semana y festivos dura menos el telediario. Hay que estar mas atento!  ;)

+0,1ºC  sigue bajando mientras escribo

Edito: 0,0ºC exactos

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
gracias piro  ;)

4.1 grados y nubes y claros. Baja muy lentamente. Vadorrey ya marca 4.7 grados.

Nada de viento.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.