Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naizard

**
Cumulus Húmilis
llueve en algun sitio de zaragoza? por que el radar marca sobre la ciudad, pero en torrero nada de nada. eso si, si se cierra todo lo que viene de teruel sobre zaragoza puede caer una buena. como lo veis??
Zaragoza...

adrian21zgz

*
Sol
Ahora en zaragoza-miralbueno 4 grados cierzo entre flojo y moderado, ya me doy pr satisfecho este episodio, olvidaros ya de ver nada..
Zaragoza   Barrio oliver

Marquitos36

*
Nubecilla

Asi esta el radar. Yo no es por nada pero me parece que en Pamplona nos vamos a quedar con las ganas hasta el proximo temporal. En fin...a esperar a ver si cambia esto.
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Segun del radar en Huesca preciupita, pues no no cae nada, yo ya me desespero,llevo asi 1 hora el radar con mocos en mi cabeza pero no cae nada 2ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Pues en Tarazona sigue la temperatura estancada en 0,7º....Los cielos siguen cubiertos pero ni rastro de nieve...
A ver si los mocos se animan y van acia el oeste como por Huesca...
EDITO:
Parece ser que las nubes vienen del este, asi que eso es bueno porque viene muchas nubes cargadas por esa parte...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Algun experto me puede explicar lo que esta pasando por favor
estoy en tramites de suicidarme.

www.huescaventura.com

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Vaya chasco y que decepcion con este episodio frio Polar que se nos avecinaba. Mucha alarma desde varios dias antes para nada, por Pamplona ni llueve ni nieva ni hace el frio intenso que se anunciaba..... Primero que seria frio seco y que el episodio durar¡a de martes a domingo, luego que a partir de la noche de reyes bajaria la cota a nivel del mar, luego que en Navarra la nieve llegaria el finde semana.....en fin no estaria mal que los medios diesen alguna explicación. Yo que tenía ilusiones y esperanzas para una nevada historica y inolvidable, al final creo que me quedaré con las ganas...Que venga lo que tenga que venir y nos pille a todos por sorpresa.

Agur ;)

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Marquitos36 en Jueves 07 Enero 2010 17:01:07 PM

Asi esta el radar. Yo no es por nada pero me parece que en Pamplona nos vamos a quedar con las ganas hasta el proximo temporal. En fin...a esperar a ver si cambia esto.

Tienes razon...aunque viendo este mapa estamos en medio de la friccion de las dos masas,tanto de la artica,como la que ejerce la borrasca...quizas sea por eso que no caiga nada ? en vitoria empezara a nevar en un ratillo parece... pero poca cosa......

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Vuelvo de dar una vuelta ;D

-0,4ºC

Siiigue nevando, ya hay unos 10 cm.

Una nieve muy humeda, muy pesada.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

TEMPUS23

Visitante
Cita de: NeubriN en Jueves 07 Enero 2010 17:12:02 PM
Algun experto me puede explicar lo que esta pasando por favor
estoy en tramites de suicidarme.

Si te refieres a la reflectividad ya se ha explicado muchas veces,que la indique no significa que precipite sino la cantidad de agua que puede precipitar que hay en las nubes...

Y si es respecto a la situacion de ahora el viento que entra es de pirineos hacia la peninsula por lo tanto es viento seco... y creo que teneis en huesca el mismo problema que tenemos en Pamplona..

saludos

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
El viento que tenemos es de SE y a 12 kilometros al norte de la ciudad esta nevando en las sierras y al sur de la ciudad en los monegros tambien precipita, parece que estamos en una burbuja  ???
Continua el radar con reflectividad pero en la ciudad nada
2ºc  De verdad esta situacion es para guardarla y analizarla detenidamente

www.huescaventura.com

TEMPUS23

Visitante
Cita de: NeubriN en Jueves 07 Enero 2010 17:28:36 PM
El viento que tenemos es de SE y a 12 kilometros al norte de la ciudad esta nevando en las sierras y al sur de la ciudad en los monegros tambien precipita, parece que estamos en una burbuja  ???
Continua el radar con reflectividad pero en la ciudad nada
2ºc  De verdad esta situacion es para guardarla y analizarla detenidamente

S-E en superficie en altura Nor-Este segun se ve en el satelite..En el norte de Navarra y Aragon claro