Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
3.6 grados en la ciudad y lluvia que casi no llega a ser moderada.

69%HR y cierzo débil.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Supercélula
Pues mira, por hablar. Se empieza a ver algún copo muy humedo cayendo muy rápido. Creo que es cuestión de 1 hora que se ponga a nevar con ganas.

+1,8ºC

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por aqui sigue sin caer nada aunque el radar marca una reflectividad debil... Según el SAIH ha subido la temperatura a 0,8º de estar a las 19:00 a 0,6º...cre que se debe a que a veces hay viento moderado...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Esta tarde me acercado a la muela y tenian una muy buena nevada con zonas que incluso los 8- 10 cm, la tarde entera nevando con copo muy pequeño y sin cuajar en las zonas donde no habia.

La nieve empezaba a partir de centrovia, al llegar a la ciudad agua y mas agua, que aqui en avenida cataluña-santa isabel cae bastante y se ve exactamente igual que si fuera nieve, la lluvia cambiando continuamente de direccion e incluso se arremolina hacia el cielo de nuevo.pero es 90%agua y un corazoncito de hielo.

No se supone que a estas horas teniamos que aver tenido frio de sobra??

4 grados y parece que no se mueve de hay >:(

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 07 Enero 2010 20:22:21 PM
Pues mira, por hablar. Se empieza a ver algún copo muy humedo cayendo muy rápido. Creo que es cuestión de 1 hora que se ponga a nevar con ganas.

+1,8ºC

PIRO  , vengo ahora de La Sierra de Alcubierre , "Termino municipal de Pina". He salido de Pina , con 4 grados positivos y al llegar a " El Ciervo" me marcaba 2.5 y en Bujaraloz 2 grados y lloviendo intensamente , mi sorpresa ha sido que al salir de Bujaraloz hacia La Almolda , antes de llegar a la Autopista NEVANDO INTENSAMENTE , en La Almolda estaba cuajando asta en Asfalto con todo mojado estaba todo blanquito y me armao de valor y me ido direccion Monegrillo desviandome en el Cruce de Lanaja y Castejon , la Temperatura era de +0.5 y arriba a unos 500 metros estaba nevando y cuajando tambien.!
Y ahora ala vuelta seguia nevando en La Almolda , pero en Bujaraloz marcandome el coche + 1 grado estaba lloviendo  :o.
Por estos lares actualmente 3.4 positivos y bajando poquito a poco ! ahora parece que si baja bien !

Pd Llueve intensamente a eso se puede deber el bajon de temperatura.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Edito.

Se me volvio loco.....
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Según meteociel la temperatura actual de Zaragoza es de las más altas de la mitad norte de la peninsula. Incluso en zonas de la costa de Tarragona o el cantábrico a nivel del mar andan con menos temperatura. :o

Casi 4 grados en Zaragoza, -11 en mi pueblo belga :cold:
Zaragoza... 210msm

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Bueno, yo creo que por mi zona no va a nevar....esta vez les a tocado el gordo a la parte oriental de Aragón y a la parte occidental de cataluña... Habra que esperar al episodio del domingo que parece que estara entretenido....
Por aqui 0,6º con viento moderado y cielos cubiertos.
La esperanza e slo último que se pierde...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Supercélula
Se empiezan a ver los primeros copos (bueno, los segundos) por Sariñena.

Esta bajando la temperatura a buen ritmo ahora. Tenemos 1,3ºC y cayendo aguanieve con copos.

Ukerdi

Supercélula
Por Navarra destacan de momento los 7,3 l/m2 registrados en Urbasa. En Navarra esta zona oeste es la que mayor cantidad de nieve debiera acumular hasta el sábado.

En el area pirenaica también esta nevando aunque no espero gran cosa con esta situación de N/NE. En esta zona hasta las 22:30 son reseñables los 5,6 l/m2 de Burguete (cerca de Roncesvalles) y los 5,2 l/m2 de Irabia en la selva de Irati.
En el valle de Roncal se necesitan cadenas a partir de Isaba y el puerto de Belagua esta cerrado desde el refugio. No puede haber mucha nieve pero parece que esta peligrosa la carretera.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Supercélula
1ºC y 50% nieve 50% aguanieve.

Se ven muchos copos pero todavía no nieva en su totalidad.

Me da la impresión de que cuando se ponga a nevar a tope cesarán las precipitaciones.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
q mal va el foro!!!q pena justo hoy

por Pamplona 0ºC, y a partir de las 20:00 ha caido una especie de aguanieve-nieve de forma intensa aunque no llegaban a ser copos...ha mojado sin llegar a blanquear coches, jardines, y esas gotas se están congelando.

ahora mismo nubes y claros y sensación términa realmente terrible. hace mucho viento y se nota porque  es imposible pararse en la calle sin más  :cold:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona