Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Parece que poco a poco el bolon de precipitaciones quiere girar hacia el oeste..veremos si lo consigue...
Por aqui 0,8º segun el SAIH, ha subido 0,1º en una hora..ya veremos si al final gana la batalla la preci o el cierzo..
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Imposible leer todo, ahora me pongo.

Al final nevó con intensidad, pero no cuajó en la ciudad.

Ahora caen unas gotas por Oliver, aunque la temperatura es de 4 grados.

Hacia el oeste se ve no sé si despejado o cielo blanco, en la zona del Moncayo. 67%HR y ligero cierzo.  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas tardes,
Situación bien modelizada en la Ribera del Ebro Navarra.   ;)

A más de uno, recomendaría que no se adelantase a la situación 24h-36h y así no habría tanto disgusto  :mucharisa:

La preci se nos ha quedado en la Muga con Aragón, como bien sabrá el de Turiaso, nieve cuajada en los montes del Buste, la Diezma y demás...

Cielos cubiertos y muy bonitos, por cierto

70% hr
30km/h NW
ST: -1º

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
La temperatura debería de empezar a bajar ya,.....

Ahora mismo chispea, reflectividad en el valle bastante, cierzo 24 Km/h y la temp

4ºC estancados desde hacce un rato....... >:(

Desde Zaragoza LA MAZ
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño nieva un poco mas con ráfagas de viento moderadas

Ha parado nada destacable

2,9ºC
DESDE LOGROÑO

TEMPUS23

Visitante
Cita de: langarra en Jueves 07 Enero 2010 17:59:40 PM
Lo primero : estoy viendo alguna virga despistada de nieve por el Oeste del Ezcaba. Pero está muy lejos y después vine el cielo muy abierto y despejado por el Norte. También se ha levantado alguna racha aislada de  viento fuerte por aquí.

Discrepo un poco con tempus en lo del viento. En Pamplona estoy viendo claramente desde mi casa que tenemos viento en superficie de Norte-Noreste. En altura por la tarde parecía de Sur, ahora no lo veo bien porque ya está oscurecido. Creo que el sur que se ve en el satélite circula por encima del Noreste. No queda otra porque ya digo que por superficie nos viene viento del Norte.

En cuanto a la preci, creo que por aquí nos quedamos sin preci porque estamos demasiado lejos del centro más inestable de la borrasca que trae sur y la otra masa de aire, la que viene del Norte llega foehnizada  por el Piri, como ya habéis dicho algunos. Además se está dando  otra circunstancia. En nuestra zona la nubosidad de Sur se desgarra y se descompacta porque por una parte tira de ella el impulso desde el sur de la trayectoria de la borrasca y por otra se ve en le satélite como la propia borrasca se empieza a enroscar y su fuerza de rotación tira de ella en dirección contraria. Si no hubiera esa inercia de rotar y la masa de sur viniera directa hacia aquí,  condensaría al subir desde la parte baja del valle del Ebro hacia zonas más altas próximas al Piri, como cuando aquí en Pamplona llueve o nieva de Sur.

2'6º y cielo prácticamente despejado.

Entonces no discrepas,estas conmigo,pero el viento no es norte...nor-este si de ahi que se deshagan los borregos al tocar pirineos y que la preci que entra de mar se vaya a vitoria,otra cosa no me explico...y luego no compares una nevada de sur-oeste con una de sur-este ..no es lo mismo

Supercélula
Por Sariñena lleva lloviendo toda la santa tarde... que aburrimiento. Me he ido a dar una vuelta por la Sierra de Castejón de Monegros y efectivamente estaba nevando. Los montes de Castejón de Monegros, La Almolda, etc estaban blancos. Nevaba con intensidad aunque copos pequeños y me marcaba el coche -1ºC

Ahora en Sariñena 2,5ºC  y lloviendo.

En estos momentos estoy un poco decepcionado con esta situación, por aqui estaba la cota ahora mismo en 500 metros. En Sariñena ni aguanieve ni nada  :-\

Juanno

Cumulus Congestus
Cita de: labardena en Jueves 07 Enero 2010 18:07:57 PM
Buenas tardes,
Situación bien modelizada en la Ribera del Ebro Navarra.   ;)

A más de uno, recomendaría que no se adelantase a la situación 24h-36h y así no habría tanto disgusto  :mucharisa:

La preci se nos ha quedado en la Muga con Aragón, como bien sabrá el de Turiaso, nieve cuajada en los montes del Buste, la Diezma y demás...

Cielos cubiertos y muy bonitos, por cierto

70% hr
30km/h NW
ST: -1º

;)
Pues por aqui a estado nevando desde las 05:45 hasta la 13:15 o por ahi..pero cuajar, como muy bien has dicho, solo ha cuajado en zonas más altas....
PD: Ahora mismo viendo el radar es que no me lo puedo ni creer...esta todo Aragón cubierto por la reflectividad menos mi zona del moncayo...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

TEMPUS23

Visitante

Actualmente 2,6º

Viento :norte moderado

Humedad: 75%

wch:-4º

¿se nos acercara algo de Aragon? o mejor dicho,cuando terminara esta situacion tan especial en la que nos encontramos los Navarros? ???

Juanno

Cumulus Congestus
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 07 Enero 2010 18:24:08 PM

Actualmente 2,6º

Viento :norte moderado

Humedad: 75%

wch:-4º

¿se nos acercara algo de Aragon? o mejor dicho,cuando terminara esta situacion tan especial en la que nos encontramos los Navarros? ???
Pues viendo el radar si que se acerca algo por las cinco villas...
Habra que ver si logra cruzar a navarra...

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hola!!

4ºC en Ejea de los Caballeros. Cielo cubierto (como todo el día) y suelo seco. Aquí de momento ni luvia ni nieve, aunque el radar se presenta interesante... ;)

Saludos.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Mucho frió por Sabiñanigo, y algún copo despistado, por el prepirineo se ve cortina de precipitación, Y por los colosos también

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)