Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Buf, en Sariñena esta lloviendo bastante con 2,5ºC . Mirando la farola se ve de vez en cuando algo de agua nieve que cae mas lenta y gruesa, pero poco mas de momento.  Y es que la temperatura no se mueve nada. Donde este nevando va a caer buen paquete...

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 07 Enero 2010 18:16:57 PM

Entonces no discrepas,estas conmigo,pero el viento no es norte...nor-este si de ahi que se deshagan los borregos al tocar pirineos y que la preci que entra de mar se vaya a vitoria,otra cosa no me explico...y luego no compares una nevada de sur-oeste con una de sur-este ..no es lo mismo

No, si en lo básico coincido. En lo que discrepaba es en que habías dicho que era el Noreste  el que circulaba por encima del viento Sur , y era al revés, el Noreste es el que se deslizaba por debajo de la  nubosidad del Sur que se veía en el satélite.

Ulula el viento ahora por aquí. 2'4º
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Por aquí llueve débilmente desde hace algo más de una hora.

La temperatura estancada.  :-\

4º C
74% HR
1000 hPa

Saludos  :)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Supercélula
Jajaja, acaban de poner en Alerta Naranja el Sur de Huesca co 5 cm, y parece que el de Aemet está ya hasta los coj...nes y como comentario pone en mayusculas: NEVARÁ A CUALQUIER COTA.

Nivel de riesgo Importante  
Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 5 cm

Ámbito Geográfico Sur
Hora de comienzo jueves, 07 enero 2010 a las 18:00 hora oficial
Hora de finalización viernes, 08 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario NEVARA A CUALQUIER COTA

2,4ºC en Sariñena y se aprecia algo de aguanieve, muy poca de momento, pero menudo moco tenemos encima.

Y mañana tambien, lo alargan hastas las 8 de la mañan con 2cm mas! Ahora si que me empieza a cuadrar...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Un poco raro, ojala nos nieve, pero se supone que entra ciercera...

Tiempo revuelto por Zaragoza, 4 gotas caen ahora, es imposible hacer faroling con las farolas de aquí y más con este viento que se levanta...

4.1 grados, lleva así desde las 4 de la tarde.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: langarra en Jueves 07 Enero 2010 18:39:34 PM
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 07 Enero 2010 18:16:57 PM

Entonces no discrepas,estas conmigo,pero el viento no es norte...nor-este si de ahi que se deshagan los borregos al tocar pirineos y que la preci que entra de mar se vaya a vitoria,otra cosa no me explico...y luego no compares una nevada de sur-oeste con una de sur-este ..no es lo mismo

No, si en lo básico coincido. En lo que discrepaba es en que habías dicho que era el Noreste  el que circulaba por encima del viento Sur , y era al revés, el Noreste es el que se deslizaba por debajo de la  nubosidad del Sur que se veía en el satélite.

Ulula el viento ahora por aquí. 2'4º

Es verdad he confundido lo que comentas,he cambiao los vientos.. :-\
2,6º por aqui

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
aora me enchufo y por fin el radar quiere mandar algo por aqui, moco el que nos estamos comiendo en ejea pero de otro tipo, 3º y a la espera, el cierzo quiere meternos miedo y de vez en cuando sopla mas de lo que deberia, mandar algo para aqui por fa
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Supercélula
Pues me imagino que los de Aemet habrán observado algún cambio. Y atención porque si se cumple podríamos estar ante una nevada de las que se dan pocas veces por tierras Monegrinas.

Destacar que la Alerta Naranja del Sur de HUesca con 5cm tiene una probabilidad de entre el 40 y 70% que ya es bastante. Y si se suman con los 2cm del viernes la cosa ya estaría interesante.

En la Ribera del Ebro Zaragozana tambien han ampliado a 3cm durante la noche del viernes y hasta las 8 de la mañana.

Lo malo es que cuando se ponga a nevar va a estar todo el suelo encharcado. Le costará mucho cuajar.

Seguimos con 2,4ºC y lloviendo con algo de aguanieve

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por aqui parece que le damso asco al moco gigante que abarca todo aragón menos la zona de borja y tarazona jajaj.
De momento cielos cubiertos a la espera de que ese moco nos agarre fuerte porque el suelo ya esta sequito y al  temperatura empieza a bajar a 0,6º....
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Sigue lloviendo sobre Fraga, gotas cada vez más grandes y espesas 9l/m2, temperatura 2,7ºC. Mucho habría de nevar para que se acumulasen 5cm en el sur de la provincia. Esta todo muy mojado pero todo puede pasar  :cold: :cold:

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Yo creo que se estan haciendo un lio ya porque han rebajado la alerta naranja por 20 cms de nieve para las comarcas ocidentales de Teruel, y han pues toa alerta amarilla por 12 cms, cuando resulta que hya zonas con mas de 20 cms ya y sigue nevando  :crazy: :crazy: :crazy:

Fenómeno    
Nevadas
Nevadas
Acumulación de nieve : 12 cm
Ámbito Geográfico    Albarracín y Jiloca
Hora de comienzo    jueves, 07 enero 2010 a las 18:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 08:00 hora oficial
Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno    
Nevadas
Nevadas
Acumulación de nieve : 12 cm
Ámbito Geográfico    Gúdar y Maestrazgo
Hora de comienzo    jueves, 07 enero 2010 a las 18:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 10:00 hora oficial

Aqui 5 cm pero la cosa no para y cada vez cae con mas fuerza, espero no equivocarme pero  creo que se va a tirar toda la noche asi y como eso suceda mañana superaremos los 12cms seguramente....
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Que me da que el moco empieza a retirarse hacia el este, que nos a pegau una derrapada en el morro y se pira, comparando las 2 ultimas imagenes me esta dando esa impresion, nada descabellada porque el cierzo quiere tomar protagonismo. Nose nose
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki