Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com

La cosa ha ido por barrios!  :risa:  ;D

2.6 grados. Racha máxima de Vadorrey de 85.6km/h  :o  :cold:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

txemari

**
Cumulus Húmilis
quinto real,refugio de sensaciones.....
buenas tardes.
en zubiri arrecia la nevada y las superficies de nuevo totalmente blancas.

-1.5ºC. parece que por fin es nuestra hora,saludos. :)
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Aqui algun copillo tambien ha llegado pero vamos porque sabia que venia el nucleo y me fijado.(un ciudadano normal supongo que ni se habra enterado)

No se si podremos nosotros esperar que algun nucleo algo mas grande termine por estas tierras.

2.6 y bajandooo

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Atxaldeon...

Buenas..

Elegante jornada en casi toda Nafarroa...si señor...
Al final una nevadilla dezente...
Yo he subido al monte..toda una esperiencia..(tenia que ir a apelmazar la nieve del plubio que acabo de montar en La cabezera de Ergoiena.)
en estos momentos -2ºC y fuerte ventisca..por eso en el pueblo la nevada muy irregular...una media de unos 25 cm...

unas fotos del monte..

esto es Atazabal  a 1095 metros...un espesor medio de 55 cm

En plena ventisca....

Eskalaborro desde ganjorrobeko..unos 40 cm

desde el mismo sitio Beriain...buena ventisca.

alguno yo le haria pasar la noche en la intenperie....kauen...

luego subire fotos del pueblo...

esta cayendo sin fundamento en estos momentos.Parece que hacia Altxasu(oeste) este entrando algo mas...

agur.
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Marquitos36

*
Nubecilla
Oigan, el viento a rolado me parece, toda la nubosidad se me queda al oeste, exactamente igual que ayer con el viento N  ???
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Bueno, aqui subo varias fotos de la diezma y del moncayo. También subo una foto muy bonita de la forma en la que a quedado la nieva por por el viento. Por aqui han caido durante la noche unos 2-3 cm con ventisca. Ahora apenas queda nieve en el sol.
Espero que os gusten.
Por Tarazona -0,6º y ahora que va desapareciendo el sol se va a desplomar el mercurio una barbaridad....
Ahora subo  las fotos.
Aqui, la forma rara de la nieve provocada por el viento.

Bonita estampa del Moncayo cubierto de nubes...

En esta última foto se puede observar el pueblo de Santa Cruz Del Moncayo.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Marquitos36 en Sábado 09 Enero 2010 16:15:09 PM
Oigan, el viento a rolado me parece, toda la nubosidad se me queda al oeste, exactamente igual que ayer con el viento N  ???

Tranquilo marquitos36 ,ten paciencia,el viento sigue igual,lo que pasa es que estamos en un gran claro,sigue entrando nubosidad,esta todo igual que antes,lo que pasa es que ahora la preci esta mas al este...pero calma...el viento sigue entrando de nor-oeste marcado

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 09 Enero 2010 15:53:04 PM
Cita de: Marquitos36 en Sábado 09 Enero 2010 15:46:54 PM
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 09 Enero 2010 15:41:47 PM

PROXIMAS HORAS :

Seguira soplando el viento Nor-Oeste por lo que la nubosidad seguira generando precipitacion cerca de la costa para luego entrar al interior,para la tarde-noche seguiremos teniendo este flujo de vientos y es cuando tengamos el grueso del temporal que todavia no ha llegado,esta noche podemos tener tormentas de nieve en pamplona y acumular muchos centimetros de nieve.La situacion,salvo cambio de viento seguira asi hasta mañana al mediodia.

saludos ;)

Buenas y frias tardes, parece que se ve bien la cosa para Pamplona no TEMPUS?? si se cumple esto mas de uno nos vamos a llevar una sorpresa. Me encanta la palabra TORMENTA en estas situaciones, si señor!

Ahora mismo parece que da una tregua, a ver si no cambia el viento.

Nevando a ratos y abriendose algunos claros. A ver si tenemos mas suerte aun. :D

saludos!

EDITO: atencion porque estos claros no me gustan nada. No estara rolando el viento no??  >:( >:(

Si..la situacion empeorara esta tarde,tranquilo que tenemos viento nor-oeste,ahora se ha despejado un poco y estara asi maximo una hora,parece...porque por el mar se acercan nuevos nucleos,hoy si que hay probabilidad de tormentas,ayer no.

Y bueno esta situacion ha sido sopresa de principio a fin y digna de un buen seguimiento como estamos haciendo  ;)

Lo peor esta por llegar

saludos ;)
No es por joder la marrana, pero en que te basas pare decir que lo "peor esta por llegar"?
Yo mirando el radar pues esta como esta mañana... el viento sopla fuerte de N-NW y las nubes procedentes de la costa llegan lo suficientemente activas para dejar precipitacion en el centro de Pamplona. Creo que sera mas de lo mismo asi que a disfrutar. Un saludo
Pamplona, 450m

oscense

*
Sol
Tormenta veraniega (Huesca)
Veis imposible que llegue algo de precipitación a Huesca?
Huesca (488m)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: oscense en Sábado 09 Enero 2010 16:24:40 PM

Pienso que si que tenéis probabilidades de ver nieve en Huesca ya que el viento NW os va bien. Aquí ahora hay un gran claro pero se ve como la nubosidad viene directa. Algo os llegará seguro .

en Pamplona ahora claros y -0,4º
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: kinky en Sábado 09 Enero 2010 16:22:48 PM
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 09 Enero 2010 15:53:04 PM
Cita de: Marquitos36 en Sábado 09 Enero 2010 15:46:54 PM
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 09 Enero 2010 15:41:47 PM

PROXIMAS HORAS :

Seguira soplando el viento Nor-Oeste por lo que la nubosidad seguira generando precipitacion cerca de la costa para luego entrar al interior,para la tarde-noche seguiremos teniendo este flujo de vientos y es cuando tengamos el grueso del temporal que todavia no ha llegado,esta noche podemos tener tormentas de nieve en pamplona y acumular muchos centimetros de nieve.La situacion,salvo cambio de viento seguira asi hasta mañana al mediodia.

saludos ;)

Buenas y frias tardes, parece que se ve bien la cosa para Pamplona no TEMPUS?? si se cumple esto mas de uno nos vamos a llevar una sorpresa. Me encanta la palabra TORMENTA en estas situaciones, si señor!

Ahora mismo parece que da una tregua, a ver si no cambia el viento.

Nevando a ratos y abriendose algunos claros. A ver si tenemos mas suerte aun. :D

saludos!

EDITO: atencion porque estos claros no me gustan nada. No estara rolando el viento no??  >:( >:(

Si..la situacion empeorara esta tarde,tranquilo que tenemos viento nor-oeste,ahora se ha despejado un poco y estara asi maximo una hora,parece...porque por el mar se acercan nuevos nucleos,hoy si que hay probabilidad de tormentas,ayer no.

Y bueno esta situacion ha sido sopresa de principio a fin y digna de un buen seguimiento como estamos haciendo  ;)

Lo peor esta por llegar

saludos ;)
No es por joder la marrana, pero en que te basas pare decir que lo "peor esta por llegar"?
Yo mirando el radar pues esta como esta mañana... el viento sopla fuerte de N-NW y las nubes procedentes de la costa llegan lo suficientemente activas para dejar precipitacion en el centro de Pamplona. Creo que sera mas de lo mismo asi que a disfrutar. Un saludo

Me baso en varios factores,ha salido el sol un rato,lo suficiente como para calentar algo el ambiente,esta tarde entra la -8 y que el viento sopla de nor-oeste y es un viento humedo,en cuanto se vaya el sol empezara a acumular nubosidad y si arrecia el viento generara la conveccion suficiente como para que haya tormentas..
Aparte que de por si los chubascos vienen ya activos como comentas...y el viento esta noche de madrugada amainara un poco por lo que la noche y madrugada prometen estar entretenidas,aunque si cambia el viento se jodio todo

oscense

*
Sol
Tormenta veraniega (Huesca)
Cita de: Pamplona05 en Sábado 09 Enero 2010 16:27:25 PM
Cita de: oscense en Sábado 09 Enero 2010 16:24:40 PM

Pienso que si que tenéis probabilidades de ver nieve en Huesca ya que el viento NW os va bien. Aquí ahora hay un gran claro pero se ve como la nubosidad viene directa. Algo os llegará seguro .

en Pamplona ahora claros y -0,4º

Esperazador Pamplona05!!!

Actualmente:
claros
-2,06º
38% humedad
Huesca (488m)