Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por esta zona ha sido de 6.8ºC.

Actualmente marca 7.9ºC. Humedad: 90 %. Viento flojo del NO 5 km/h y Presión: 1002 mb.

El cielo, gris:

Saludos.
Madrid.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Otros 1,8mm más a la buchaca. Casi que me atrevo a cerrar el episodio de las navidades, pero por si acaso, dejaremos que llegue el día 7 para dar la cifra total de estas 2 semanas y media de precipitaciones.

Oremos para que el domingo continúe la racha y que el gfs siga con sus característicos fallos a 5 días  ;D.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Despues de varios dias, vemos el sol por la presierra. El ultimo chubasco fue esta madrugada.

Ahora tenemos nubes y claros.
9ºC
65%HR
1001MB
Nuboso en la OREGON

Todavia no ha empezado esta mega entrada fria y ya estoy deseando que se acabe.
La zona centro no va a oler nada.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Hola optimistas  ;D , por fín tenemos un día medio soleado por la Sierra...Esta todo precioso, como hacia años que no se veía, campos encharcados, arroyos con agua, la sierra nevada y todo con un incipiente color verde intenso que ha devuelto la belleza a la sierra de Madrid.

Ahora tocan días frios, Enero 100% , que se agradecen después de tanta lluvia. Además todo indica que cuando el frio acabe volverán las lluvias.

Como dice Mammatus, enorme este invierno, después de un otoño de infierno. :P

Por cierto, cielo muy nuboso y 8,5ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Joe clave1 eres un poquito cansino, que llevamos dos semanas con agua a manta, ahora toca una de frio, que ademas no va a ser poco que tambien mola, y a ver si cae algun record, yo espero que alguno de los que tengo si, a ver si caen los -11.8ºC que tengo de minima o el -1ºC que tengo de maxima, lo que seguro que veo es el lago congelado durante unos dias, ya sacare fotillos

Y que siga el inviernazo
Galapagar-Parquelagos (877m)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Pero Sasa compañero, si yo no me he quejado del agua. Mas bien al contrario hombre. Pero es que el frio seco simplemente no me gusta. Cada uno tenemos nuestras preferencias. Para eso prefiero, un poco menos de frio y mas preci. Veo muy aburrido estar solo pendiente de un record de Tº. Solo era una preferencia. Aun asi, lo siento.

Hemos pasado ya los 10ºC
HR cayendo hasta el 59%
1001MB

Intervalos nubosos.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
clave1 no hay que sentir nada hombre, lo unico es que recomiendo que se disfrute con todas las facetas que nos ofrece la meteorologia y una de ellas es la del frio.

Pequeño chubasco ahora mismo con 7.9ºC. Viento debil a moderado el NW y 3mm en el dia

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Chubasco moderado por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Interesante chaparrón el que está cayendo en Alcalá, como consecuencia de ese núcleo convectivo que va recorriendo el este de la CAM de norte a sur. Lluvia moderada que parece que aún aguantará un rato...

Ya firmaba yo por pillar unos cuantos de estos en los días de entrada polar, pero me temo que se van a vender muy caros.

Temperatura 10,2º
Presión 999 mb
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
no creo que os tarde mucho en llegar el frio, asi que si os aguantan los chubascos igual os llevais una sorpresa esta tarde-noche. En Aranda hace un par de horas teniamos 8,2º y ya estamos a 4º y bajando muy rapido y solo estamos a 150 km
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Según el Hirlam podríamos ver la nieve la noche del miércoles al jueves (por la confluencia de la B del sur y la entrada fría del norte).

Según el GFS el viernes a mediodía.

En resumen, típica situación del norte en la que estaremos suplicando migajas desgajadas de las cordilleras del norte.

Temperatura que empieza a bajar después del chubasco. Ahora 9,1º.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo cubierto y temperatura en descenso, 6.5ºC

En cuanto a lo que pueda caer el jueves, pues no es una tipica nortada, sino una ciclogenesis que se forma en el SW peninsular que genera un frente que barre la peninsula, asi no pinta nada mal, ya que frio tendriamos de sobra