Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Por Soto estamos ya a 0,6ºC y la HR al 84%,

Eso si la Presion sigue sin bajar de 1005 hpa

Cielos practicamente cubiertos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Esta vez soy yo el que pone la nota pesimista en lo que a nevada en la sierra se refiere. Veo muy factible que se repitan episodios recientes en los que nos hemos quedado a las puertas de la precipitación. Frío nos sobra, en El Boalo tenemos 1 ºC y un 60 % de humedad, pero la precipitación creo que no subirá más allá de Madrid capital. Esta creo que tampoco es la nuestra  :-\ ¿Cómo lo véis el resto de foreros serranos?

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 9,4º y cielos en general variables, más abundante durante lo que llevamos de noche.
Ahora la temperatura se mantiene en 5º, 68%hr y 1004mb, a ver lo que cae (si cae) en la próxima madrugada.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!! Aqui ya esta totalmente cubierto, y ha llovido muy debilmente. Practicamente ni mojo el suelo. La temperatura lleva un rato subiendo, ya vamos por 4,3ºc y el viento en calma.

Yo de momento estoy tranquilo, creo que la situación sinoptica que se presenta es espectacular. Y aunque ahora la temperatura es alta, segun vaya girando el viento en superficie desde el SW actual al NE de mañana ira cayendo en picado.

Suerte a todos y saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

La temperatura máxima de hoy por aquí, ha sido de 5.8ºC.

Actualmente marca 3.4ºC. Humedad: 73 %. Viento muy flojito del SO 3 km/h y Presión: 1005 mb.

Cielo cubierto.

Por mi zona, Castellana-Norte y Plaza de Castilla, no he visto que esparzan sal ni siquiera en las bocas de metro.

Saludos.
Madrid.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Kangerdlugssuaq en Miércoles 06 Enero 2010 22:14:43 PM
Esta vez soy yo el que pone la nota pesimista en lo que a nevada en la sierra se refiere. Veo muy factible que se repitan episodios recientes en los que nos hemos quedado a las puertas de la precipitación. Frío nos sobra, en El Boalo tenemos 1 ºC y un 60 % de humedad, pero la precipitación creo que no subirá más allá de Madrid capital. Esta creo que tampoco es la nuestra  :-\ ¿Cómo lo véis el resto de foreros serranos?

Algo me dice que puedes tener razon, ya que la situación es muy similar a la de episodios pasados y la Presion sigue estable

A favor esta vez tenemos nubosidad algo mas compacta por esta zona,y una humedad mas alta y subiendo! pero no lo veo claro.

Ojala nos equivoquemos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo casi cubierto y 1ºC. Yo tampoco lo veo claro, creo que de Madrid hacia al E van a pillar pero hacia el W nose yo, dependemos de que entre SE para que no estampe la casa nubosa contra la sierra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
buenass

pòr temperatura de momento por aqui lloveria ya que ha subido algo y estamos a 2,6ºC

cielo muy nubosos se acerca preci
El Espinar 1.185 msnm

mostoles

**
Cumulus Húmilis
4,3 ºC, ha subido un poco desde las 9 que se dio la minima de 4,0 ºC. No lo veo claro lo de nevar esta noche, ya veremos

txarly

*
Nubecilla
Buenas noches.

Pues según la última salida del gfs, mañana pillariamos un buen paquete en el centro peninsular.

Por aquí cielos cada vez mas nubosos, a la espera de lo que pueda llegar.

Suerte a todos  ;D

Saludos.
San Fernando de Henares a 590 msnm

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: pitterr en Miércoles 06 Enero 2010 22:27:00 PM

A favor esta vez tenemos nubosidad algo mas compacta por esta zona,y una humedad mas alta y subiendo! pero no lo veo claro.

Ojala nos equivoquemos

Puede haber sorpresa y que la masa nubosa principal se desplaze unos míseros 50 km al norte, pero viendo la evolución del satélite se observa que la tendencia es que el límite se quede justo por encima de Madrid..vamos, que esto ya lo hemos visto otras veces este año. Cruel destino el nuestro...pero ya nos vengaremos con 30 cm en nuestras calles en otra ocasión  ;)

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Buenas noches:

Me ha dejado un poco "asustado"  ::) el GFS con su actualización de las 18 horas. ¿Alguien con criterio puede mirarlas?..pffff :cold:

4º2 en mi zona, viento en calma y cielos casi cubiertos.

saludos