Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
En vallecas cae muy fuerte cuaja sobre todas superficies menos aceras y asfalto(tampoco es que cuaje muycho) Los charcos se están helando y cuajando en ellos la nieve desde hace rato
Madrid, 650 msnm.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
La nevada se ha intensificado por aquí, ha pasado a copos medianos. Viendo el satelite no se que pensar de cuanto durara, por que por la zona oeste se ve como surgen nuevos nucleos, veremos que pasa.

-0.2, ha bajado desde el grado positivo al que subió a media mañana.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:10:24 PM
No me furrula la web de AEMET para ver el Meteosat.  ???

En Cuatro Vientos sigue cuajando y cae fuerte.

Mirala aqui

http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=ir&1225363395953
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lo que parece claro es que toda la nieve que caiga me da que no se mueve hasta el domingo gracias al frio que vamos a tener, ademas entre el domingo y lunes pinta una nevada maja
Galapagar-Parquelagos (877m)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
 Por aquí no blanquea nada...
la mayoria de los copos de derriten antes de llegar al suelo...
tiene que bajar la temperatura...  ::)

:)

pannus

Visitante
Gracias Sasa.
Parece que nos queda poco para que abre muy a mi pesar.
Bueno, en Madrid estamos teniendo una helada de advección, algo poco frecuente.

manuell

*
Sol
Aquí andamos igualmente e  con mas  alegría,bastante viento,pero como en mis anteriores mensajes,sin cuajar.Soy muy novato en esto de la meteorologia,cómo puede ser,que en  zonas metropolitanas  de Madrid empieza mínimamente a cuajar y aquí que estamos en pleno monte no haga  ni el mas mínimo amago de hacerlo(de momento)?
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

pannus

Visitante
Cita de: manuell en Jueves 07 Enero 2010 15:19:01 PM
Aquí andamos igualmente e  con mas  alegría,bastante viento,pero como en mis anteriores mensajes,sin cuajar.Soy muy novato en esto de la meteorologia,cómo puede ser,que en  zonas metropolitanas  de Madrid empieza mínimamente a cuajar y aquí que estamos en pleno monte no haga  ni el mas mínimo amago de hacerlo(de momento)?

Pooque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada sigue sin cuajar, aunque en momentos que cae fuerte, siempre con copo fino, el aire acondicionado coge cierta rugosidad que se deshace al rato, aunque si no esta helando poco le faltara
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:21:02 PM

Pooque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

Entonces que pasa entre Santa Eugenia que si cuaja, El Barrio de las Rosas que no cuaja, Vallecas que si y Villaverde que no? :P
Don't not know what you got, til it's gone

manuell

*
Sol
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:21:02 PM

Porque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

Muchas gracias por el aporte,a ver si se mantiene asi,que aunque no cuaje,alegra la vista ver  nevar .
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
pues aquí alcorcon, mi zona está a 718 m.s.n.m. y no cuaja y en santa eugenia a 670 m.s.n.m. si. ???
bueno -0.4ºC nieva furte copos pequeños y sin cuajar
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar