Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darco

**
Cumulus Húmilis
En mi zona sigue sin cuajar y no parece que vaya a hacerlo, cada vez copos mas pequeños. Eso si, esta todo encharcado que da gusto, veremos que pasa con el hilo este fin de semana...
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

pannus

Visitante
Cita de: Punsuly en Jueves 07 Enero 2010 15:23:08 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:21:02 PM
Cita de: manuell en Jueves 07 Enero 2010 15:19:01 PM
Aquí andamos igualmente e  con mas  alegría,bastante viento,pero como en mis anteriores mensajes,sin cuajar.Soy muy novato en esto de la meteorologia,cómo puede ser,que en  zonas metropolitanas  de Madrid empieza mínimamente a cuajar y aquí que estamos en pleno monte no haga  ni el mas mínimo amago de hacerlo(de momento)?

Pooque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

Entonces que pasa entre Santa Eugenia que si cuaja, El Barrio de las Rosas que no cuaja, Vallecas que si y Villaverde que no? :P

Punsu, es que si te dejas la nevera abierta...

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
punsuly, es que toca un barrio si, otro no xD
por aquí tampoco cuaja nada, y en Cuatro Vientos si, que estamos mas o menos al lado.
Sigue el microcopeo intenso, 0.7ºC.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
EN vallecas nieva moderadamente tejados y algunos jardines estan ya casi totalmente
blancos :)
Madrid, 650 msnm.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Ahora es cuando está nevando en villaverde alto, aunque aún mezclado con algo de agua. Le ha costado.
Butarque_Distrito Villaverde

pannus

Visitante
Los charcos siguen sin helarse... no sé si estamos sobre o bajo cero, pero ya hay ramitas cuajadas.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Comienza a cuajar algo en tejados, en la hierba del parque y en los parabrisas de los coches. Las calles aún aguantan pero me da a mi que poco les queda
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Nevada rara sin dudas. Lo hace por el dia tras haber llovido por la noche, cada vez mas frio y con mucho aire, justo al contrario que casi siempre, pero tambien al contrario no cuaja jaja
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Arañando décimas con sangre, sudor y lágrimas: 2,4º ahora.

Sigue la nevada fina con ventisca, pero empieza a apetecer ya ver copos en condiciones.

A los torrejoneros: no sé qué os ha ocurrido en Torrejón, pero en Alcalá lleva siendo nieve 100% desde las 12:30 horas aproximadamente, con más décimas que vosotros y a la misma altura. Eso sí, algunos ratos los copos caían bastante aguados.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

bric

*
Sol
Aquí ha dejado de llover. Baja ligeramente la temperatura, 2.4ºC ahora.
Villanueva de Perales (Oeste de la Comunidad de Madrid) - 584 msnm

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por fin es nieve nieve en Torrejón. Lleva 15 minutos así y yo creo que esto va para largo ya que lo que viene del Este es para nosotros. Lo malo, la tempertura de las más altas de la CAM, 1.2ºc.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 14:54:44 PM
...
Por favor, no llaméis ventisca a esto.

¿Y cómo tenemos que llamarlo?  :confused:

Citarlas ventiscas que se producen por una combinación de intensas nevadas, bajas temperaturas y vientos fuertes. Un fenómeno asociado a ellas, es la nula visibilidad
(https://foro.tiempo.com/tipos+de+precipitacion/nieve-t39425.0.html)

Aquí nieva intensamente, aunque sean copos pequeños; la temperatura es baja: -0.3 ºC, y el viento fuerte: 52 km/h racha máxima. La visibilidad no es nula, pero le falta poco:

Dato de Barajas: Visibilidad horizontal: 3.0 kilómetros.

Ya ha cuajado en coches aparcados, zonas de césped y, por ejemplo, el techo del intercambiador de transportes de la plaza de Castilla.
Las aceras están muy peligrosas con una capa de nieve medio deshecha y muy resbaladiza.

Ahora tenemos -0.4ºC. Humedad: 95 %. Viento del NE 26 km/h y Presión: 1000 mb.
En el pluvio: 8.6 mm.

Saludos.
Madrid.