Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Cita de: Iplacea en Jueves 07 Enero 2010 15:34:46 PM
Arañando décimas con sangre, sudor y lágrimas: 2,4º ahora.

Sigue la nevada fina con ventisca, pero empieza a apetecer ya ver copos en condiciones.

A los torrejoneros: no sé qué os ha ocurrido en Torrejón, pero en Alcalá lleva siendo nieve 100% desde las 12:30 horas aproximadamente, con más décimas que vosotros y a la misma altura. Eso sí, algunos ratos los copos caían bastante aguados.

Ahora si que nieva y de forma moderada y el termometro se desploma 1,5
600metros de altura olla a presion en verano

manuell

*
Sol
Aemet  a ampliado  la alerta   amarilla por nevadas de hasta  4 centimetros en la zona metropolitana

Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno    
Nevadas
Nevadas
Acumulación de nieve : 4 cm
Ámbito Geográfico    Metropolitana y Henares, Sur y Vegas
Hora de comienzo    jueves, 07 enero 2010 a las 10:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 08 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Mostoles(Madrid).
En vacaciones Almeria(Andalucia) y Albalate de Zorita(Guadalajara.

TiriNevoso

Cb Calvus
Por Arturo Soria, cuajo ligeramente los coches y un poquito los jardines
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

asrael

*
Sol
Sali de casa a eso de las 12 y desde entoces todo lo que cayo fue nieve, habia 2,8º, ahora mismo tenemos 1,1º y nieva moderadamente, pero en el pueblono cuaja.
En una zona de campo mas alta conocida como La Dehesa si que ha cuajado algo, y tambien en Campo Real que esta mas alto que Arganda.

un saludo.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: sele ssdp en Jueves 07 Enero 2010 15:35:47 PM
Por fin es nieve nieve en Torrejón. Lleva 15 minutos así y yo creo que esto va para largo ya que lo que viene del Este es para nosotros. Lo malo, la tempertura de las más altas de la CAM, 1.2ºc.

Pues por aquí nieva más o menos bien... pero tenemos 2,2ºC! Y creo que estamos como a 750m  ::) (no cuaja nada por supuesto)
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
En Las Rozas ha durado muy poco la nevada intensa, ahora volvemos a los microcopos, eso sí con la misma intensidad que toda la mañana.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

pannus

Visitante
Cita de: Arena en Jueves 07 Enero 2010 15:36:28 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 14:54:44 PM
...
Por favor, no llaméis ventisca a esto.

¿Y cómo tenemos que llamarlo?

Nieve con viento y santas pascuas.
Si alguien de las Grandes Llanuras o la estepa ucraniana nos oya llamar ventisca a esto se nos mea de risa. Una ventisca es un verdadero infierno.

Rollos aparte, esto me está recordando a un día de enero del 97, aquellas blancas Navidades... por la mañana nevó a saco en copillos diminutos con viento que los arremolinaba... luego estuvo nevando intermitentemente toda la tarde.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, increíble día en Vallecas, lleva nevando moderadamente un montón de horas, pero solo ahora está empezando a cuajar en serio, menuda ventisca :o , tenemos 0ºC y ya van 16.5 mm en el día, yo no esperaba ni la mitad 
De nuevo nos llevamos el premio gordo por el sur y sureste de la CAM, 160 mm en apenas 18 días, menudo invierno en el humedal vallecano
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...aquí la vista desde mi ventana, la garita de platos se va a congelar  :cold:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: asrael en Jueves 07 Enero 2010 15:39:59 PM
Sali de casa a eso de las 12 y desde entoces todo lo que cayo fue nieve, habia 2,8º, ahora mismo tenemos 1,1º y nieva moderadamente, pero en el pueblono cuaja.
En una zona de campo mas alta conocida como La Dehesa si que ha cuajado algo, y tambien en Campo Real que esta mas alto que Arganda.

un saludo.

Asi es, esta cuajando sobre los 700 msnm. De todas formas por mi zona comienza  a blanquear los coches, tejados etc.. sobre todo lo que  esta  expuesto al NE-E. No creo que tarde en empezar a cuajar en el resto.

Un saludo!

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
por fin empieza a cuajar en Alcorcón, solo en tejados, azoteas y en los coches ligeramente, -0.5ºC
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Nevando debil-moderado con copo pequeño y con viento. Blanqueando en parques algun coche, alguna acera...eso si poco.  ::) (esta constatado ante notario)

0.6 Grados.

Una fotillo de la nieve.

Distrito De Vicalvaro (Madrid) a 694 msnm.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Punsuly en Jueves 07 Enero 2010 15:23:08 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:21:02 PM
Cita de: manuell en Jueves 07 Enero 2010 15:19:01 PM
Aquí andamos igualmente e  con mas  alegría,bastante viento,pero como en mis anteriores mensajes,sin cuajar.Soy muy novato en esto de la meteorologia,cómo puede ser,que en  zonas metropolitanas  de Madrid empieza mínimamente a cuajar y aquí que estamos en pleno monte no haga  ni el mas mínimo amago de hacerlo(de momento)?

Pooque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

Entonces que pasa entre Santa Eugenia que si cuaja, El Barrio de las Rosas que no cuaja, Vallecas que si y Villaverde que no? :P

pues Santa Eugenia y Vallecas estan más altos que Villaverde. Lo de las Rosas ya no tengo ni idea puede ser por cosas de precipitación o porque esté más metido en la isla de calor que Santa Eugenia ( aunque se supone que la isla de calor desaparece en episodios de advección. En cualquier caso si hay algún incrédulo saco alguna foto y la subo, que tengo que sacar al perro ahora
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m