Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada copitos muy pequeños y debilmente y ni rastro de cuaje
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Pannus, parece mentira con los años que llevas aquí que no conocieras sat24.com  ;D.

se está produciéndo un hecho que no recuerdo haber visto casi nunca en los madriles. Debido al viento, la nieve cuaja en las fachadas de las casas, a cualquier altura de la misma, especialmente las orientadas al norte y al este. Lástima que hoy las precis no sean tan intensas como las vividas en toledo y aranjuez el 14 de diciembre.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Por la presierra sigue nevando desde cosa de las 5 am, débilmente pero sin pausa. Cuando me fui a eso de las 10 a Alcorcón había cuajado menos en carreteras y aceras, al sur nevaba más pero sin cuajar, y ahora resulta que en La Navata está yéndose la nieve que había esta mañana a pesar de bajar la temperatura y no dejar de nevar...

En cualquier caso, más de lo que esperaba.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Willo en Jueves 07 Enero 2010 15:45:24 PM
Cita de: Punsuly en Jueves 07 Enero 2010 15:23:08 PM
Cita de: Pannus en Jueves 07 Enero 2010 15:21:02 PM
Cita de: manuell en Jueves 07 Enero 2010 15:19:01 PM
Aquí andamos igualmente e  con mas  alegría,bastante viento,pero como en mis anteriores mensajes,sin cuajar.Soy muy novato en esto de la meteorologia,cómo puede ser,que en  zonas metropolitanas  de Madrid empieza mínimamente a cuajar y aquí que estamos en pleno monte no haga  ni el mas mínimo amago de hacerlo(de momento)?

Pooque en El Pardo estáis a apenas 600 m mientras que muchas zonas de Madrid o Alcorcón pasan de 700 m=más frío.

Entonces que pasa entre Santa Eugenia que si cuaja, El Barrio de las Rosas que no cuaja, Vallecas que si y Villaverde que no? :P

pues Santa Eugenia y Vallecas estan más altos que Villaverde. Lo de las Rosas ya no tengo ni idea puede ser por cosas de precipitación o porque esté más metido en la isla de calor que Santa Eugenia ( aunque se supone que la isla de calor desaparece en episodios de advección. En cualquier caso si hay algún incrédulo saco alguna foto y la subo, que tengo que sacar al perro ahora

No hablo de incredulidad hablaba por curiosidad, ya que Madrid-Peñalara que postea desde Vicalvaro tambien cuaja, y esta muy cerca de las Rosas, por mi no hace falta que pongas foto, solo me resulta curioso, por aqui el viento y el tamaño de la nieve (fina) es constante desde hace un buen rato, pero no cuaja.
Don't not know what you got, til it's gone

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Me voy a ver como anda la cosa en las zonas más altas. Aqui ya cuaja, de momento nieve moderada, viento fuerte del NE y 1ºc.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

pannus

Visitante
Cita de: golfo en Jueves 07 Enero 2010 15:47:13 PM
Pannus, parece mentira con los años que llevas aquí que no conocieras sat24.com  ;D.

se está produciéndo un hecho que no recuerdo haber visto casi nunca en los madriles. Debido al viento, la nieve cuaja en las fachadas de las casas, a cualquier altura de la misma, especialmente las orientadas al norte y al este.

Yo de teoría sí, pero luego ni me entero para buscar radares o satélites, aparte de mi pésimo inglés.  :P

Yo ví el 4 de diciembre del 97 cuajar por el viento en los barrotes del portal de mi casa, en un soportal, que ya hay que echarle pelotas.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Por las Rosas, Nada, mucha ventisca y todo, y solo he visto que ha cuajado en un poyete de una ventana...

Aquí van fotos:

Sí, sí, mucha nieve pero nada se queda en el suelo.. Es más, acabo de sacar un papel por la ventana y los copos que caen se derriten al instante...
Y precisamente por esta zona no pasan muchos coches...

Y, el cesped, un horrible color verde...

Veremos a ver que nos trae la tarde...  :cold:

:)

pannus

Visitante
Empiezan a desaparecer los colores en Cuatro Vientos...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Veo en el radar que la preci ha girado a noreste por lo que me parece a mi que poquito queda ya, nos interesaria sur o sureste
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Foto de hace 15min por Vallecas, a 685m. Está cuajando ligeramente en tejados, coches y otras superficies espuestas al viento:

Cámara del ayuntamiento de Madrid. En el parque también está cuajando:

Continua nevando con -0,2ºC y fuerte viento del NE.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón ahora si que cae, claro está cuajar ni de broma. ;D

La temperatura a la baja: 1ºc.

A ver si sale ya el Hirlam, para ver la evolución de estas horas, si aguanta hasta la noche o se va todo como dice Alvaro Coslada.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud