Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Comienza ya a blanquear los coches, pero ligeramente. Sigue la nevadilla con 0.5ºC y veo lo que decían hace ya unos cuantos post atrás, el agua que había en el aparato del aire empieza a cogelarse y se van quedando los copos ahí pegados  :risa:
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

thorbi

**
Cumulus Húmilis
En plaza Castilla ya cuaja en suelo , coches, cabezas, paraguas y donde se pongaaaaa, la que se va a liar!!!!
desde Bilbo, Euskadi tropical

pannus

Visitante
Cuatro Vientos ya empieza a tener aspecto invernal.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Por aquí solo ha cuajado el tejado de una casa de mantenimiento del Ayuntamiento...
¿Hasta cuando va a durar la nevada?

:)

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
no se pero por aqui aumenta la nevada, copos normales y mas fuerte
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Todo blanquito por Plaza de Castilla. Los charcos se estan congelando y cuaja encima de ellos jee. Ahora caen millones de copillos sin apenas viento.

Por cierto, hace un rato habia una quitanieves trabajando por la Castellana norte.

Un saludo.

teddy

**
Cumulus Húmilis
En Moratalaz llevo recogidos ya 12,5 mm.
994,1 de presión y 1ºC.
El viento alcanza los 25 km/h.
Sigue nevando con pequeños copos y empieza a cuajar sobre los tejados. Los parques con cesped ya se ven blancos.

asrael

*
Sol
Empieza a cuajar ya en algunos tejados del centro del pueblo, la temperatura ha bajado a 0,8º. Voy a darme una vuelta para hacer fotos.

salu2.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
0,2ºC por Coslada y sigue la ventisca (porque Pannus, esto, es ventisca, débil, pero ventisca)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por aquí la nieve cuaja en pocos sitios pero curiosos como la zona de los coches que dan al norte... Ni que decir tiene que no ha parado un momento de nevar por aquí en toda la mañana (desde el momento en que ha dejado de caer aguanieve y caía solo nieve) y sigue nevando. Una pena que sean tan pequeños los copos.

1,5ºC y 1000 mb.

Saludos
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Por fin rompo la barrera de los 2 grados y tengo 1,7º. La presión no ha ascendido ni un milibar, lo cual indica que seguimos en el ajo.

Los henariegos fuimos los últimos en ver nevar y seremos los últimos en ver cuajar, pero lo veremos, o eso quiero creer.

Por cierto, Punsuly, ¿seguro que la Alcalá por la que pasaste era de Henares cuando dices que casi no nevaba? ¿No sería Alcalá de Guadaíra ;)? Mira que aquí no ha parado de nevar bien desde que pasó de lluvia a nieve a eso de las 12 horas, con copos finos, pero muy buenas cortinas de nieve que apenas me dejan ver la silueta del Cerro de El Viso que tengo a 1 km más o menos.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?