INCENDIOS FORESTALES 2010 (Seguimiento)

Iniciado por Valfria, Viernes 01 Enero 2010 20:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Incendio en Cáceres, que se ha producido hace un ratito:

Un incendio en el Cerro de los Pinos, de Cáceres, está cubriendo de humo la ciudad y, sobre todo, afecta a la estación de Renfe.

Según los bomberos, que ya están en la zona, el peligro se debe a la cercanía del casco urbano.
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Declarado un incendio en la zona de monte de Bacarot (Alicante)

Dos hidroaviones y un helicóptero colaboran en la extinción. El fuego sigue activo y sigue avanzando

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ya decía yo que en Alicante debía haber un incendio. A las 18:00 me he asomado al balcón y hacia el E, en la zona de Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y sierra de Crevillente se veía todo cubierto por una niebla grisácea, y he imaginado que era humo. Media hora después, el humo se iba haciendo algo menos denso, pero su olor ha llegado a Macisvenda. ¿Se sabe algo ya de hectáreas quemadas?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El fuego arrasó una hectárea de pino y matorral entre Bacarot y Torrellano Alto.

Juan-Murcia

Cb Incus
Yo tambien a los lejos al E por la zona de la sierra de Crevillente y alrededores veia una niebla grisacea,al principio pensaba que era que estaban quemando matorrales pero ya me he dado cuenta de lo que era.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
A las 5h de la madrugada de ayer, un rayo cayó en los límites de la Reserva Natural Vedado de Eguaras con el Parque Natural de las Bardenas Reales.

Diario navarra

La Reserva del Vedado tiene una extensión de unas 250 hectareas, la mayor parte de la Reserva es un bosque mediterraneo aislado y abrazado por el Paruqe Natural de las Bardenas Reales. Pino Alepo, Encinas, Coscoja, Carrasca, Quejigo, Bog, Romeros, Cambrones, Asnallos...

Por lo menos se ha producio en la cola, zona de entrada N a la Reserva desde el "Alto de los Tambores".

Así estaba la zona del incendio a las 10h de la mañana.

:-\
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

betula

Cb Calvus
Aunque no en España, importantes focos en el norte de Portugal, y la situación no parece que se vaya a aliviar los próximos días...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=466972
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

tanon

**
Cumulus Húmilis
Muy tranquilito estaba ésto. Menos mal que nuestros vecinos están defendiendo el honor de los pirómanos.
Alcoy, en la montaña de Alicante

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Declarado un incendio forestal en Simat de la Valldigna (Valencia)

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde del miércoles en una zona de matorrales y arbolado cercano a la localidad de Simat de la Valldigna (Valencia), en cuya extinción participan, además de brigadas terrestres, una decena de medios aéreos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El 112 recibió la llamada de emergencia a las 17.25 horas, momento en el que se desplazaron a la zona cuatro brigadas de emergencia de la Generalitat, dos autobombas, dos vehículos de bomberos y diez medios aéreos, seis aviones y cuatro helicópteros. En dos de estos últimos se hallan sendos grupos de brigadas heliotransportadas, según las mismas fuentes.

Por el momento, no se conoce el origen del fuego y los equipos continúan trabajando en su extinción.

Desde aquí de ve la comuna de humo e incluso puede llegar a identificarse en el sat 24.

Ahra mismo hay 26 incendios activos en la provincia de valencia. La generalitat no ha activado la premergencia de incendios para hoy ni la había activado
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas tardes,

¿Podríais poner el enlace a la web, creo que del ministerio de medio ambiente, en la que se indican diariamente los riesgos de incendios, así como los incendios en activo y demás datos relacionados? He estado buscando pero no lo encuentro. No estoy seguro de si se trataba de una web o de un informe PDF. Gracias por adelantado y esperemos que no tengamos muchos incendios este verano. Un saludo
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Cita de: maurivij en Miércoles 28 Julio 2010 20:37:26 PM
Buenas tardes,

¿Podríais poner el enlace a la web, creo que del ministerio de medio ambiente, en la que se indican diariamente los riesgos de incendios, así como los incendios en activo y demás datos relacionados? He estado buscando pero no lo encuentro. No estoy seguro de si se trataba de una web o de un informe PDF. Gracias por adelantado y esperemos que no tengamos muchos incendios este verano. Un saludo

Creo que te refieres a la direccion general de proteccion civil aqui tienes el enlace a el informe pdf.

http://www.proteccioncivil.org/es/Incendios/

http://www.inforiesgos.es/ficheros_comunes/incendios_forestales/documentos/informe.pdf

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Gracias Dimitri,
     Éste era, sabía que de un ministerio era. Gracias!!!
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).