INCENDIOS FORESTALES 2010 (Seguimiento)

Iniciado por Valfria, Viernes 01 Enero 2010 20:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

betula

Cb Calvus
Si nos fiamos de ese mapa, lugares como Sicilia serían una auténtica pira flotante...
Supongo que están bien como aproximación, pero la escala le resta fiabilidad, supongo. ¿Y esos fuegos en el medio del Sahara?
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
incendi forestal en Tarragona:

Tarragona, 30 jul (EFE).- Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado a las 14.39 horas junto a la autopista AP-7, en el término municipal de Tarragona, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Cinco dotaciones aéreas y dos terrestres se han desplazado hasta la zona para tratar de controlar las llamas, que se han iniciado por causas que se desconocen en una zona forestal situada junto a la AP-7, a la altura del kilómetro 237,5.

a esta hora aun sigue cremando fuera de control y con muy mala pinta por la brisa marina k sopla en la zona.

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
y esta es la informacion actual:

La Dirección General de Protección Civil ha activado esta tarde la fase de alerta del plan Infocat por el incendio declarado cerca de la AP-7 en Tarragona, mientras que ha desactivado esta alerta tras controlar y extinguir los fuegos forestales declarados en Vilopriu (Girona) y Vialdecans (Barcelona).

El incendio declarado a las 15:00 horas de hoy en Tarragona ha obligado a desalojar a los ocupantes de cinco masías de la zona.

En las tareas de extinción del fuego participan 12 medios aéreos y 45 dotaciones terrestres de los Bomberos.

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas!
Parece que debido a una tormenta hay varios incendios en aragón, entre ellos en Calamocha, Maella, Arenys de lledó.... aunque según comentan está lloviendo sobre esas zonas.saludos!
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Este año no hemos tenido muchos incendios, no?
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Viernes 30 Julio 2010 13:23:50 PM
Supongo que sera normal, pero media Africa esta ardiendo...

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/firemaps/

Normal o no, esa zona siempre está igual, amigo Vigorro. Llevo un par de añitos vigilándola con lupa.
Canovelles, Barcelona, España.

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

Ayer tuvimos en Murcia un susto que no llegó a más, a falta de que anuncien las hectáreas afectadas.

Incendio Parque Natural El Valle

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
El incendio del Valle lo ví desde mi ventana. Me llamó la atención tantos helicopteros ir y venir (pasaban por encima de mi casa), y cuando me asomé vi el percal.... tengo que admitir que me asustó.

Aunque cuando yo lo vi, ya estaba casi sofocado. No tardaron en irse los helicopteros.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Juan-Murcia

Cb Incus
Bueno el domingo hubo un pequeño incendio en la zona de Los Teatinos que no llego a mas,yo desde aqui no paraba de ver helicopteros.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Cita de: Danichan en Miércoles 04 Agosto 2010 11:19:27 AM
Bueno el domingo hubo un pequeño incendio en la zona de Los Teatinos que no llego a mas,yo desde aqui no paraba de ver helicopteros.

Gracias por la info..... pero si lees mi post y el anterior, veras información mas completa.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Estoy viendo un incendio ENORME en las afueras de Bueu.

Ahora pongo foto.

Edito hoy para decir que, aúnque el que lo provocó (se sabe que fue intencionado), pretendía que no les diese tiempo a los medios aéreos para apagarlo ya que se originó a las 19.30, gracias a los hábiles pilotos de 1 hidroavión, 4 avionetas y 5 helicópteros, cuando se puso el sol ya lo tenían controlado. Por la noche las brigadas de a pie hicieron el resto. Desde aquí mi agradecimiento a los que se juegan la vida intentando protegernos de los imbéciles incendiarios.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.