Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues sí, microsirimiri helado aquí también, con este viento del NE y la situación actual no creo que en esta zona veamos más preci que esto.
Estamos en 0.6ºC  :cold:

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
seguimos entre los 0º y +1ºC por eibar depende zonas y con muy ligero xirinieve.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Gilimicrominicopos por Andoain. Hace un rato parecia que empezaba a caer con más alegría, pero no.

Eso sí, el ambiente está helador por lo que la nieve que hay no se derrite ni a tiros. A primera hora en las casas mas alejadas del centro del pueblo he visto colgar carámbanos de hielo de los tejados, no muy grandes, pero es que eso aquí es rarísimo incluso en dias de heladas y nieve  :-X

1ºC/71% de humedad  :cold:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Bueno día extraño, he salido de Lekeitio alas 7 de la mañana -0,3ºC, nieve cuajada en los coches y nevando continuamente, era todo nieve pero muy fina, un sirimiri de nieve, a unos pocos kilometros de ispaster:Ea, Natxitua la temperatura era de 1º y apenas nevaba, en Gernika 1º-2º y llovia y a partir de ahí lluvia en Mungia hasta Leioa.El limite de la nieve estaba cerca de los 0º-1º, de 1º para arriba agua.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Yo me doy por satisfecho con el día de ayer. Nunca antes (vivó aquí desde 3 años) había visto nevar copos medianos-grandes como Dios manda en la costa , nada de granulada.
Además nevó muchas veces y por primera vez disfruté de una imagen de invierno de verdad.
Para mi, que soy de interior y acostumbrado a vivir a 570 msnm, la nieve a nivel del mar adquiere una dimensión desconocida.
Que no cuajara (o lo hicera poco) es lo de menos, ver los copos caer lentamente fue suficiente para disfrutar de un día inolvidable.

Perdón por el off-topic pero quería compartir esta reflexión.

4.5ºC/90%
1016 hPa
No llueve (ni nieva)
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Proluis en Viernes 12 Febrero 2010 11:10:20 AM
Yo me doy por satisfecho con el día de ayer. Nunca antes (vivó aquí desde 3 años) había visto nevar copos medianos-grandes como Dios manda en la costa , nada de granulada.
Además nevó muchas veces y por primera vez disfruté de una imagen de invierno de verdad.
Para mi, que soy de interior y acostumbrado a vivir a 570 msnm, la nieve a nivel del mar adquiere una dimensión desconocida.
Que no cuajara (o lo hicera poco) es lo de menos, ver los copos caer lentamente fue suficiente para disfrutar de un día inolvidable.

Perdón por el off-topic pero quería compartir esta reflexión.

4.5ºC/90%
1016 hPa
No llueve (ni nieva)

Pufff. pues del 2004 al 2006 menudas nevadas mas guapas que han caido. Dejan éstas por los suelos. Y creo que en el 96 también (y en el 97 una nevada desde el SE!!!). Y no digamos las que se sucedieron en la época de los 80, sobre todo la del 85, deja todo lo demás a la altura del betún. En la del 85 cuajó durante días en Portugalete, Sestao, Santurce, bueno, en todas partes. Una capa bastante gorda, que yo recuerde.

Bueno, pues poco mas que contar, seguimos con estratos que ya ni precipitan, salvo chispitas de agua. La TºC me ha subido a 5ºC  :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Jeje, que curioso suena, en la radio acaban de decir que en Jaizkibel se necesitan cadenas.....

Aparte de la cantidad de puertos Gipuzkoanos cerrados....Bidania, Mandubia....etc etc

Mucho frio aqui, pero tranquilidad en cuanto a precipitaciones.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui cielos cubiertos, pero no precipita el frio de hoy es mas seco,por lo tanto no espero nada para el dia de hoy. Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Por aqui tenemos ahora mismo xirilluvia que a veces se convierte en xirigranizillo.
3.1ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenos días,

Día frío de verdad, tenemos 0,6º, pero hay mucha sensación de humedad, aunque hay un 78%, no sé tampoco me parece tan alta como para ello ???. Igual también hará el viento del SE, donde hay nieve a saco, me imagino que será ésa la explicación.

Por lo demás cielo cubierto por completo y de vez en cuando cae alguna nanonieve granulada, pero muy poco, también hay que decirlo. ;D
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Ahora cae algo de granulada, granizo fino.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Hoy con viento en calma se aprecia más la diferencia de temperaturas entre Guipúzcoa y Vizcaya...