Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Se están dando rachas muy fuertes por Andoain en estos momentos. Las antenas y algunas farolas andan haciendo equilibrios  :rcain:

Pero no se que rachas serán porque, como no, la estación de Andoain de Euskalmet, lleva desde el comienzo de los tiempos sin dar datos  >:(

20,5ºC/38% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Yo estoy flipando con la presión, ningún modelo la preveía tan baja en esta zona. 978 hPa
32 hPa menos que ayer a las 16:00h.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vortice en Sábado 27 Febrero 2010 16:46:34 PM
Mirando los datos del Martin (1999, 28-29 de diciembre) veo que su trayectoria fue mas bién W, E, y nos enchufó mucho mejor con la rolada de NW que lo que lo hará esta borrasca.

Arrap, una rolada es un giro de vientos en un espacio de tiempo relativamente corto.
Por comentarlo , el temporal del 27 de diciembre de 1999 fue Lothar , no Martin.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_windstorm
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joer, pues debo de ser el tonto al que no le llega el viento. Alguna racha moderada, ambiente despejado, y 20ºC.

Con respecto a si se desvía, a mi me parece que va como la modelizan los modelos... siempre que hay algo molón creemos ver que se desvía hacia nosotros, pero yo creo que son las ganas más que otra cosa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, por aqui 121.3 km y 897 mb a 959 m de altidud. 9,1 cº
saludos
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Cita de: Proluis en Sábado 27 Febrero 2010 17:34:01 PM
Yo estoy flipando con la presión, ningún modelo la preveía tan baja en esta zona. 978 hPa
32 hPa menos que ayer a las 16:00h.

Totalmente de acuerdo... 978 también por aqui.
Esta soplando cada vez más fuerte y ya se ha cargado una antena de el edificio de enfrente
Zorroza (NW de Vizcaya)

Cantabru19

*
Sol

txomin

**
Cumulus Húmilis
Suma y sigue. 123,5km/h. No tengo los datos del Klaus, porque por aquel entonces la estación de euskalmet no funcionaba, pero que yo recuerde por aquí la mayor racha registrada ha sido de unos 130 kilometros/hora.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Yo creo que muchos están subestimando el poder de esta ciclogénesis porque en el Sat. no se aprecia formación ciclónica alguna. Sin embargo, no creo que pueda haber una bajada de presión de 30 hPa en 24 horas sin que ocurra
algo importante.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí 21º , cielos cubiertos y algo de viento.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cae el record de la estacion de Euskalmet en Arrasate 118,5 km/h, superando a la rafaga de 111 km/h que se dio con Klaus. En el monte Oiz ya se han registrado rachas de 154,9 km/h y son ya unas cuantas las localidades que han superado los 120 y muchisimas los que han superado los 100. Y eso que todavia la juerga no ha empezado.  :rcain: