Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Nuevos cortes de carretera en la provincia, en este caso la A-393 en Espera por balsas de agua, que une de norte a sur la provincia hasta Vejer.

Sigue lloviendo con intensidad y sin parar desde las 3 con viento fuerte de SE.
Las precipitaciones rondan los 12 mm en toda la zona de la Bahía, un poco menos en el interior, en torno a los 10 mm.

Ojo también en Huelva, hay una carretera nacional cortada en Trigueros y se acumulan más de 20 mm en Rociana.

Los radares, tanto el de portugal como el de Aemet no están reflejando la intensidad de lluvia real, por lo menos en esta zona.

DiegoP

Cb Incus
Buah, tremendo  :-\
Fuerte aguacero sobre Cádiz que está provocando la actuación de los bomberos en numerosos puntos a esta hora, lluvia muy persistente y ahora alcanzando la máxima intensidad de toda la noche, casi a litro cada 10 minutos en estos momentos.

manolin77

*
Nubecilla
no me lo explico, hay alguna razon por la cual llueva más alli que aqui en malaga, vamos no pasamos de moderadas.  ???

Pasara lo mismo que en madeira???
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Llueve torrencialmente desde hace dos horas aproximadamente y eso no significa que no haya llovido antes, pero es que ahora............ :o :cold: :-X
El agua corre por las calles como verdaderos arroyos. Si esto sigue así, mañana dará que hablar en las noticias toda Andalucia Occidental. No puedo decir lo que ha caido y sigue cayendo porque estoy en el trabajo, pero vamos..........menudo Invierno.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

DiegoP

Cb Incus
Pues sí sudoku, la situación es bastante complicada.
Yo cierro mi noche toledana, sigue lloviendo en Cádiz aunque ahora con algo menos de intensidad.

En San Fernando se alcanzan los 24 mm acumulados, 23 mm en Chiclana de la Frontera, 19 mm en El Puerto de Santa María.

Hay problemas en varias carreteras de Huelva a esta hora, y en Cádiz se sumó un corte más a las 20 carreteras que ya estaban cortadas.

Sudoku

Supercélula
Pues sí, la situación tiende a complicarse. Los post-frontales se están uniendo y van formando un frente tormentoso desde Finisterre hasta el SO de Lisboa. Por detrás siguen creciendo muchos desarrollos tormentosos. Hay una masa bastante fría en altura frente a Portugal y las bajas presiones forman dos centros bien definidos: uno al NO de Galicia y el otro sobre Azores.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Termos

Cb Calvus
Buenas días desde SEVILLA.

Datos registrados a 8 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

12,1 ºC / 93 % / 8/8 (Sc) / SW (rachas de moderado) /
1000 hPa (descenso de 8 hPa desde las 00 horas).

OBSERVACIONES:

Lluvia. Desde las 00 horas se registraron:
10 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenos dias,tiempo de lluvias debiles y en ocasiones moderadas,viento como de costumbre durante la lluvia,en calma,temperaturas de 10ºC-90% Hr-1008,1hpa,saludos. ;)

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenos días desde la capital de Cádiz. Hemos tenido una noche de mucha lluvia y mucho viento, pero ahora ha calmado. Lo más seguro es que dure poco, según los pronósticos.
Cádiz...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!

Por Málaga llueve desde las 03:30 aproximadamente, debil a moderado. Segun el Sat24 al frente no le queda demasiado. Me parece que el aviso naranja sobrará. Las cantidades alcanzan los 25 mm en los puntos mas favorables de la provincia y segun tambien Hidrosur por Málaga capital a penas llegamos a los 5 mm.
Se mantiene el cielo cubierto y la lluvia ahora es debil. Vientos flojos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Anzur

Cb Incus
Cita de: storm2002 en Domingo 21 Febrero 2010 09:10:29 AM
Buenos dias!

Por Málaga llueve desde las 03:30 aproximadamente, debil a moderado. Segun el Sat24 al frente no le queda demasiado. Me parece que el aviso naranja sobrará. Las cantidades alcanzan los 25 mm en los puntos mas favorables de la provincia y segun tambien Hidrosur por Málaga capital a penas llegamos a los 5 mm.
Se mantiene el cielo cubierto y la lluvia ahora es debil. Vientos flojos

No se como alguien como tu puede decir eso, mirad los rayos de aemet, es todo tormentas lo que viene, en Chiclana también había sido un fracaso el anterior frente y un tormentazo de esos mira  como los dejo...  Por aquí muchisimo viento, muchisimo y llueve a veces muy fuerte pero de vez en cuadno deja salir el sol un poquito sobre todo por el W
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cazaor

**
Cumulus Húmilis
buenos dias, mirad el sat, a mi me da la impresion de que estan creciendo chubascos y tormentas.
Huertas de Cabra (Cordoba)...