Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: versus en Domingo 14 Febrero 2010 19:20:56 PM
Nos va a faltar temperatura...

Además mirar esto, son las alertas previstas para mañana. Según pasa el día de hoy rebajan un poco más la alerta para nuestra zona. La captura 3 es la actual en la que también han desactivado la alerta naranja para la cara norte de la sierra...

Un saludete

Esto da igual...

Lo que han hecho es decir que la precipitación será más prolongada...

Los 4 cm del Lunes en Madrid no los han cambiado y en la Sierra es cierto que lo han bajadode 20 a 15cm pero sin embargo el Martes han puesto otros 4cm para Madrid ciudad y 30! cm para la Sierra.

Por lo tanto las alertas en conjunto son mejores que las primeras alertas que sacaron.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: MZBS en Domingo 14 Febrero 2010 19:48:40 PM
Cita de: versus en Domingo 14 Febrero 2010 19:20:56 PM
Nos va a faltar temperatura...

Además mirar esto, son las alertas previstas para mañana. Según pasa el día de hoy rebajan un poco más la alerta para nuestra zona. La captura 3 es la actual en la que también han desactivado la alerta naranja para la cara norte de la sierra...

Un saludete

Esto da igual...

Lo que han hecho es decir que la precipitación será más prolongada...

Los 4 cm del Lunes en Madrid no los han cambiado y en la Sierra es cierto que lo han bajadode 20 a 15cm pero sin embargo el Martes han puesto otros 4cm para Madrid ciudad y 30! cm para la Sierra.

Por lo tanto las alertas en conjunto son mejores que las primeras alertas que sacaron.

Yo tambien pienso lo mismo vecino! en conjunto a mejorado!!
por cierto, de que zona de M. Rozas eres?

Por aqui sigue bajando y ya estamos a 0,7ºC :cold:
El Espinar 1.185 msnm

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Pues vivo pegadito a El Cantizal. Vente un Sábado a pedir unas pizzas a nuestra pizzería y así conozco algún meteo-friki de la zona ;D

Me sorprende siempre de todas maneras las temperaturas que da "Sasa" que esta en Molino que está aquí al ladito y yo creo que esta algunos metros más abajo que MonteRozas (por eso de que bajas por la C.El Escorial) y siempre parece que hace 1-2 grados menos por esa zona... me imagino que el laguito de LagosPark influirá....

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Morgana

Cb Calvus
Buenas noches:

-0.2º de temperatura y viento del SSO.
Presión  1010 hPa
Humedad: 60%

¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Supongo que por lluvia helada (poco habitual) queréis decir nieve granulada como ya hemos contemplado en otros episodios de este invierno en los que la temperatura en altura era flojita mientras se mantenía el frío en superficie.

Como dice Pannus eso no ocurriría al principio, sino en la última fase de la nevada en el supuesto de que el frío en superficie aguante al empezar a retirarse la iso 0 a 850 HPa.

Está todo a favor para que comience siendo nieve, no creo que a estas alturas queden dudas sobre ello (yo las tuve hace un par de días). En lo que quizás sea más escéptico que Pannus es en que nos aguante todo el día, especialmente en el valle del Henares con nuestros escasos 600 metros.

Bueno, es normal que haya muchas dudas e incertidumbre antes de un episodio prometedor como este. Afortunadamente eso le da emoción... si supiéramos milimétricamente lo que va ocurrir en cada minuto, no tendría aliciente hacer seguimiento.   ;)

Aquí bajando constantemente aunque de manera bastante contenida en Alcalá, donde ando por los 3,2º en mi estación y en torno a un grado menos en el campus externo. 1003 mb.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Jajajaj eso esta hecho!!, si es que debe ser que esta cerca del lago y eso unido a que estara a unos 680 m aprx en toda la vaguada , sobre todo en las minimas baja muchisimo, yo vivo casi en punta galea y las tª son exactas a las de las matas, y nada que ver con Las Rozas pueblo, Un saludo!!!!

Por aqui seguimos en 0,7ºC :cold:
El Espinar 1.185 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Seguimos con el descenso en la temperatura, 2ºC. Hr del 61% y cielos con nubosidad alta, viento practicamente en calma de SW.
No me gustan estas esperas.  :-\
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Por aquí tenemos ahora 3.9ºC. Humedad: 46 % y Presión: 1006 mb.

La temperatura máxima ha sido 5.3ºC.

En el cielo, nubes altas.

Por cierto de los cirroestratos y demás... una preguntita: ¿por qué os lleváis esos tremendos disgustos cuando el cielo se nubla con cirros ante la llegada de un frente?. ¿No es lo que sucede normalmente? nubes precursoras y eso...
¿O queréis que lleguen ¡ZAS! las nubes medias y bajas con precipitación?. ¿O que se forme todo aquí encima, como si fuera una tormenta de verano?.
No sé... explicádmelo!  ;)

Saludos.

Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno señores roceños, el tema de que de temperaturas mas bajas, sobre todo en dias despejados es cuestion de inversion termica, aun asi, yo estoy pegado a la sierra del Hoyo y eso tambien se nota(por cierto mi casa esta unos 700m, quiza en pelin menos), aun asi mañana la temperatura no creo que sea muy diferente cuando este precipitando, eso si, ahora de momento si, por aqui -1.1ºC, asi que de momento creo que voy sobrado
Galapagar-Parquelagos (877m)

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Cita de: Arena en Domingo 14 Febrero 2010 20:17:28 PM
Hola, buenas noches.

Por cierto de los cirroestratos y demás... una preguntita: ¿por qué os lleváis esos tremendos disgustos cuando el cielo se nubla con cirros ante la llegada de un frente?. ¿No es lo que sucede normalmente? nubes precursoras y eso...
¿O queréis que lleguen ¡ZAS! las nubes medias y bajas con precipitación?. ¿O que se forme todo aquí encima, como si fuera una tormenta de verano?.

Saludos.

pues por que si empieza con nubes altas antes de que venga el frente que esperamos que nieve,no dará tiempo a que bajen la temperaturas como si el cielo estuviera  totalmente despejado.
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Sí, lo del cielo despejado y la temperatura ya lo sé.

Pero no entiendo esos berrinches... Yo pienso que es normal que el frente vaya precedido de varios tipos de nubes altas y disfruto también con ellas.

;D
Madrid.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Arena en Domingo 14 Febrero 2010 20:17:28 PM
Hola, buenas noches.

Saludos.

Qué razón tienes Arena... yo creo que todos sabemos que las nubes altas preceden a las borrascas y que entra dentro de lo normal y previsible.

A pesar de ello, probablemente el ansia por que todo deje el camino expedito a la llegada de la nieve y todos los factores jueguen a favor es lo que haga que nos pongamos nerviosos.

Pues ahora parece que da un tironcillo la temperatura y estamos en 2,7ºC.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?