Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado versus

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Coslada / San Fernando
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #336 en: Domingo 14 Febrero 2010 11:46:34 am »
Según estas nuevas alertas el riesgo de 4cm y de nevadas en metropolitana, henares y vegas sería desde mañana Lunes a las 6.00am hasta el Martes a las 10.00h, vamos 28horas de riesgo importante de nevadas y en cualquier caso no nos faltará precipitación....

¿Alguien recuerda una alerta por nieve de tanta duración para nosotros?

Un saludete
Nube de evolución nocturna

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #337 en: Domingo 14 Febrero 2010 11:47:16 am »
Elaboración: domingo, 14 febrero 2010 a las 09:30
Validez: lunes, 15 febrero 2010 de 0 a 24 horas (oficial)


Fenómenos Significativos:
NEVADAS DEBILES A MODERADAS. HELADAS MODERADAS Y PERSISTENTES EN
LA SIERRA.

Predicción:
MUY NUBOSO O CUBIERTO, DE NUBES MEDIAS Y ALTAS DE MADRUGADA, CON
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EXTENDIENDOSE DE SUR A NORTE
A LO LARGO DE LA MANANA, DE NIEVE A CUALQUIER COTA AL
PRINCIPIO, SUBIENDO A 800 M POR LA TARDE. NIEBLA EN LA SIERRA Y
BRUMAS EN EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO Y
MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES, QUE
SERAN MODERADAS Y PERSISTENTES EN LA SIERRA. VIENTOS DEL
NORDESTE FLOJOS, GIRANDO AL SURESTE Y AUMENTANDO A MODERADOS EN
LAS HORAS CENTRALES DEL DIA .


Elaboración: domingo, 14 febrero 2010 a las 10:00
Validez: martes, 16 febrero 2010 de 0 a 24 horas (oficial)


Fenómenos Significativos:
NEVADAS DEBILES A MODERADAS.

Predicción:
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS. COTA DE NIEVE: SOBRE
LOS 600 METROS SUBIENDO A ENTRE 900 Y 1300 M. INTERVALOS DE
NIEBLA EN LA SIERRA Y BRUMAS Y BANCOS DE NUBES MUY BAJAS O DE
NIEBLA EN EL RESTO. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO Y
MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. HELADAS DEBILES O
MODERADAS EN ZONAS DE LA SIERRA. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE,
GIRANDO AL SUROESTE AL FINAL, FLOJOS A MODERADOS.



Continuan diciencia que mañana la cota subirá a 800 metros....pero para el día siguiente la ponen a 600 metros ???

El Hirlam es Orgasmico!!!!

1.1ºC
« Última modificación: Domingo 14 Febrero 2010 11:50:52 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #338 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:11:14 pm »
Situación actual: parcialmente nuboso con nubes medias y altas .

el INM ha bajado la alerta del lunes de naranja a amarilla en la zona de la sierra , y el martes la ha subido a alerta naranja en esa misma zona por acumulaciones de mas da 30 cm. Alerta amarilla es una probabilidad inferior al 30% , o sea,que lo más probable es que nieve pero no acumule, o sea , copos de nieve. Lo que no debemos esperar es la nevada del siglo, porque eso no ocurrirá
« Última modificación: Domingo 14 Febrero 2010 12:13:31 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #339 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:19:27 pm »
Pues me parece a mi que o no saben muy bien lo que va a pasar o se estan curando en salud. Seguramente tendran bastante cautela en las alertas ya que siempre estan en el punto de mira. Saludos  :cold:

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #340 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:19:50 pm »
jaja manu88 que cachondo,que no va a cuajar,que no va a ser historica,
un bicho de 985mb con frio acomulado y choque de masas y nieve durante 36 horas
porfavor no digais que solo vais a ver copos de nieve :o
acabamos de salir de la helada en ventas 0,4ºC
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13385
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #341 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:20:00 pm »
Mínima de hoy de -2,6º y se aprecian algunas nubes altas.
Noche muy fría en la CAM, desde los -9,2ºC de Cercedilla hasta los -1,9º en Raig-Nuñez de Balboa según Meteoclimatic, algo esencial para una gran nevada mañana lunes.
Actuales +1,9º, 57%hr y 1013mb.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #342 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:33:04 pm »
Situación actual: parcialmente nuboso con nubes medias y altas .

el INM ha bajado la alerta del lunes de naranja a amarilla en la zona de la sierra , y el martes la ha subido a alerta naranja en esa misma zona por acumulaciones de mas da 30 cm. Alerta amarilla es una probabilidad inferior al 30% , o sea,que lo más probable es que nieve pero no acumule, o sea , copos de nieve. Lo que no debemos esperar es la nevada del siglo, porque eso no ocurrirá

Sé que no es seguimiento pero me gustaría aclarar una cosa que creo importante. Si mis conocimientos no son erróneos, alerta amarilla NO es una probabilidad inferior al 30%. El nivel de alerta se establece según los cm que se prevean en relación con las dificultades que dicho espesor puede provocar en la población. La cuestión de las probabilidades es independiente, no estableciéndose para el nivel amarillo ya que se considera que el riesgo existente es bajo para la población.

PD: si no se considera pertinente este mensaje que los moderadores lo borren.

Un saludo y suerte para todos ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #343 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:37:27 pm »
Buenas.

Cielo parcialmente cubierto de Ci, no me agrada demadiado la cantidad de "escombro nuboso" que lleva el frente, durante el día nos vendrá bien para que las máximas no se disparen, pero de madrugada nos va ha hacer la puñeta.

El viento sopla flojo, oscilando del SE al NE.

La temperaturaen lento ascenso.

-3,6ºC de mínima.

Actualmente:

1,9ºC, 52% HR. y 1013,6mb.

Lo que no acabo de ver es esa supuesta acumulación de 4cm ara el Martes en el llano  ???  ya que según veo, a lo largo de la tarde a 850hPa pasaríamos a positivo

Por cierto, espero que el Hrlam nos mejore la cantidad de precipitación de cara a mañana porque nos deja con una autentica miseria
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #344 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:45:23 pm »
Situación actual: parcialmente nuboso con nubes medias y altas .

el INM ha bajado la alerta del lunes de naranja a amarilla en la zona de la sierra , y el martes la ha subido a alerta naranja en esa misma zona por acumulaciones de mas da 30 cm. Alerta amarilla es una probabilidad inferior al 30% , o sea,que lo más probable es que nieve pero no acumule, o sea , copos de nieve. Lo que no debemos esperar es la nevada del siglo, porque eso no ocurrirá

Sé que no es seguimiento pero me gustaría aclarar una cosa que creo importante. Si mis conocimientos no son erróneos, alerta amarilla NO es una probabilidad inferior al 30%. El nivel de alerta se establece según los cm que se prevean en relación con las dificultades que dicho espesor puede provocar en la población. La cuestión de las probabilidades es independiente, no estableciéndose para el nivel amarillo ya que se considera que el riesgo existente es bajo para la población.

PD: si no se considera pertinente este mensaje que los moderadores lo borren.

Un saludo y suerte para todos ;)

No creo que sea así , pero si alguien nos lo puede aclarar .
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #345 en: Domingo 14 Febrero 2010 12:46:53 pm »
jaja manu88 que cachondo,que no va a cuajar,que no va a ser historica,
un bicho de 985mb con frio acomulado y choque de masas y nieve durante 36 horas
porfavor no digais que solo vais a ver copos de nieve :o
acabamos de salir de la helada en ventas 0,4ºC

no te falta optimismo ni nada, habrá como mucho un par de cm y   desde luego no veo 36 horas cuajando la nieve
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #346 en: Domingo 14 Febrero 2010 13:19:21 pm »
Situación actual: parcialmente nuboso con nubes medias y altas .

el INM ha bajado la alerta del lunes de naranja a amarilla en la zona de la sierra , y el martes la ha subido a alerta naranja en esa misma zona por acumulaciones de mas da 30 cm. Alerta amarilla es una probabilidad inferior al 30% , o sea,que lo más probable es que nieve pero no acumule, o sea , copos de nieve. Lo que no debemos esperar es la nevada del siglo, porque eso no ocurrirá

Sé que no es seguimiento pero me gustaría aclarar una cosa que creo importante. Si mis conocimientos no son erróneos, alerta amarilla NO es una probabilidad inferior al 30%. El nivel de alerta se establece según los cm que se prevean en relación con las dificultades que dicho espesor puede provocar en la población. La cuestión de las probabilidades es independiente, no estableciéndose para el nivel amarillo ya que se considera que el riesgo existente es bajo para la población.

PD: si no se considera pertinente este mensaje que los moderadores lo borren.

Un saludo y suerte para todos ;)

No creo que sea así , pero si alguien nos lo puede aclarar .

Manu88, el color de las alertas está en función de la intensidad del fenómeno esperado (en este caso nieve) no de la probabilidad de que se produzca, que en ocasiones lo añaden como nota adicional.

Puesto que ya se han preguntado varias cosas sobre los niveles de alerta (como los umbrales) os dejo este enlace del AEMET donde se pueden ver los detalles. Los colores indican la intensidad, pero además hay que tener en cuenta que los umbrales que marcan el paso de un color a otro son específicos de cada zona climática definida por AEMET.

Así, por ejemplo, como decía ayer, el nivel amarillo de la sierra para acumulación de nieve en 24 horas es de 5-19 cm (menos de 5 cm ni lo ponen en alerta), el naranja son 20-39 cm, y el rojo 40 o más cm.

Para el resto de la CAM, amarillo son 2-4 cm, naranja 5-19 cm, y rojo 20 o más cm.

El enlace es este:

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf

Espero que quede aclarado.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 14 Febrero 2010 13:24:40 pm por Iplacea »
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #347 en: Domingo 14 Febrero 2010 13:20:22 pm »
Situación actual: parcialmente nuboso con nubes medias y altas .

el INM ha bajado la alerta del lunes de naranja a amarilla en la zona de la sierra , y el martes la ha subido a alerta naranja en esa misma zona por acumulaciones de mas da 30 cm. Alerta amarilla es una probabilidad inferior al 30% , o sea,que lo más probable es que nieve pero no acumule, o sea , copos de nieve. Lo que no debemos esperar es la nevada del siglo, porque eso no ocurrirá

Sé que no es seguimiento pero me gustaría aclarar una cosa que creo importante. Si mis conocimientos no son erróneos, alerta amarilla NO es una probabilidad inferior al 30%. El nivel de alerta se establece según los cm que se prevean en relación con las dificultades que dicho espesor puede provocar en la población. La cuestión de las probabilidades es independiente, no estableciéndose para el nivel amarillo ya que se considera que el riesgo existente es bajo para la población.

PD: si no se considera pertinente este mensaje que los moderadores lo borren.

Un saludo y suerte para todos ;)

No creo que sea así , pero si alguien nos lo puede aclarar .



Es exactamente como dice Valdeon: el nivel de alerta es en función de  los riesgos que conlleva la situación: no es lo mismo  5 cm en la sierra, que es lo normal, que en la capital. Independientemente de eso, el INM (para mi siempre sera el INM), adjudica una posibilidad a que se cumpla la predicción, de forma independiente al nivel de la misma.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.