Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hojalá me equivoque pero a lo mejor le doy la razon al compañero versus que dice que nos va a faltar tenperatura. No dudo de que vaya a nevar, sino que durante la tarde pase a agua por debajo de 800-900 m. a partir de las 20-21 h.
Acabo de ver lo que dice actualmente el GFS y mantiene ISO a 850 hpa. negativa hasta las 18 h. de mañana pero el siguiente panel de las 00 h. del Martes ya se ve la ISO a 850 hpa. positiva sobre la zona de Madrid por lo menos  a mi parecer.Tambien el de TVE1 ha dicho que nevará a primeras horas de la mañana, no se, no me ha gustado mucho y puede ser que por la tarde noche deje de nevar y pase a lluvia y no continue nevando hasta la mañana del Martes como creen algunos de vosotros, es mi opnion.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Pannus en Domingo 14 Febrero 2010 22:49:29 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 14 Febrero 2010 22:40:25 PM
Recién aterrizado de tierras mexicanas, me encuentro con que mañana de nuevo tendremos nevadita por estos lares.

Pues menos mal que has aterrizado hoy, porque igual mañana...

jaja, eso he pensado yo también.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Cita de: GELIDO en Domingo 14 Febrero 2010 22:53:53 PM
Hojalá me equivoque pero a lo mejor le doy la razon al compañero versus que dice que nos va a faltar tenperatura. No dudo de que vaya a nevar, sino que durante la tarde pase a agua por debajo de 800-900 m. a partir de las 20-21 h.
Acabo de ver lo que dice actualmente el GFS y mantiene ISO a 850 hpa. negativa hasta las 18 h. de mañana pero el siguiente panel de las 00 h. del Martes ya se ve la ISO a 850 hpa. positiva sobre la zona de Madrid por lo menos  a mi parecer.Tambien el de TVE1 ha dicho que nevará a primeras horas de la mañana, no se, no me ha gustado mucho y puede ser que por la tarde noche deje de nevar y pase a lluvia y no continue nevando hasta la mañana del Martes como creen algunos de vosotros, es mi opnion.
saludos,

Yo no me fiaria del tiempo de TVE, también nos ponian un sol como una casa el 14 de diciembre y por aquí cayó la nevada de la década..
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
lo que esta claro es que puede ser todo o nada, pero bueno ver la nieve la veremos. Aqui -2,5 ahora mismo, a ver si os baja un poco la temperatura vecinos que en la capital parece que la teneis un poco alta. Saludos.

pannus

Visitante
Aparte de que en Madrid, repito, hay experiencia de nevadas con isos positivas a 850 hPa.

Bueno tíos, y si no la vemos en este episodio la veremos de aquí a abril, porque visto cómo viene el invierno...

Valenttino

*
Sol
La temperatura baja que da gusto!, en estos momentos 2,3ª 51%HR y 1003 mb

Hace un rato ya estaban por aquí diciendo.....hay nubes bla bla, que no baja...bla bla, que tios más aburridos :mucharisa:

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Santisima madre  como esta el GFS
Nevada HISTORICA la que va a ser en madrid
Historica de 20cm a 50 cm
no puedo creerlo necesito verloo
alucinante 3,1º y bajando
buenas noches que ganas!!
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Tal como comenta Nyana se han abierto claros importantes en el cielo lo cual está acompañando al descenso de la temperatura. Por aquí tenemos -2,0ºC en estos momentos.

Horacio os agradece vuestra bienvenida  y promete aguantar con con dignidad la que se le viene encima  ;D

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Cita de: alvaricoque en Domingo 14 Febrero 2010 23:12:56 PM
Santisima madre  como esta el GFS
Nevada HISTORICA la que va a ser en madrid
Historica de 20cm a 50 cm
no puedo creerlo necesito verloo
alucinante 3,1º y bajando
buenas noches que ganas!!
:o :o :o :o :o q nervios
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Efectivamente la temperatura va para abajo,habrá despejado algo.2.2ºC 1003hPa 49%Hr.
De todos modos viendo el radar, aquí empezara a precipitar bien entrada la madrugada o primeras horas de la mañana.
Osea que nos podemos ir a la camita.
Hasta mañana.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
no puedo mas va a ser bestial min 20cm maximo 50cm siendo optimistas la que se lia en madrid si es que la meteo lo que nos quita nos lo da
puff puff puff
GRAN HETACOMBE NEVUDIAL
y porfavor mucho cuidado en las carreteras
buenisimas noches!
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno ya estamos a -2.5ºC y cielo praticamente cubierto, asi que ya de momento tengo frio mas que garantizado, yo creo que a eso de las 6 empezara a nevar,  veremos con que intensidad empieza
Galapagar-Parquelagos (877m)