Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy 6,6º y cielo variable de nubes altas.
De momento la temperatura es de 2,2º, 57%hr y 1008mb.
Mañana dia de muchos nervios para los que nos gusta tanto la Meteo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
rayo da gusto leerte, espero que la gente lo lea y aprenda una pequeña leccion de meteo.
<bueno señore yo creo que hasta mañana, que me leventare a eso de las 6.30 me despido ya que no creo que tengamos nada hasta entonces y si rayo dice que a las 7 empieza, hacerle caso y nos comais la cabeza  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas de nuevo,
Gracias rayo por tu explicación.
Ahora continua el descenso de temperatura, en estos momentos 0,5ºC, hr del 60% y cielos con nubes y claros.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Me incorporo desde Coslada con 1 en grado en mi sensor por lo que estara helando ya a nivel de calle, a ver si baja un pelin mas para asegurarnos
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas

El GFS es :rcain: 17 cm. que serian con iso 0 o menos hasta el martes a las 0 h. No creeo que lleguemos a tanto, pero si 10 cm. Ahora 0.1ºC y el suelo debe estar frio, porque los charcos que veo se congelan desde hace 1 hora ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
2,1º y descencendiendo a buen ritmo en los últimos 10 minutos. Yo no me pondría tan nervioso, no por lo que no pueda pasar, sino porque hasta las 6 7 no pasará. así que nos queda tiempo para sobar y no colapsar el foro.

Lástima que mañana sea lunes.

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches vecinos.

Por aquí estamos esperando también. A ver que hora empieza la función...

Aun se dejan ver las estrellas y la temperatura es de -2,7º

Salu2
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Pannus en Domingo 14 Febrero 2010 23:33:49 PM
Cita de: rayo en Domingo 14 Febrero 2010 23:24:04 PMno tenemos claro que vayamos a tener un suelo a bajo cero esperando la nevada

Podemos sospecharlo en ciertas zonas; el descenso de Tª que desde esta tarde estamos viviendo en Madrid no lo está siendo por advección, sino por irradiación, muy lenta, eso sí, por las nubes. Ello significa que en muchos puntos en los que ahora hay 1 ó 2º quizá en el suelo haya 0º ó menos ¿?

Tienes toda la razón, Pannus, el suelo puede estar 1 o 2 grados más bajos que la temperatura a 1.5 metros del suelo, esa diferencia suele ser más grande incluso a primeras horas de la mañana cuando ha habido una fuerte helada por irradiación durante la noche, con cielo despejado del todo. Pero esta noche no vamos a tener esa suerte de cielo, seguramente la temperatura no baje más a partir de las 2 o 3 de la madrugada, hora en que se cubrirá el cielo totalmente, desde ese momento y hasta que empiece la preci se mezclará más la capa superficial que en el caso de una gran helada de irradiación. Yo confío en que tengamos para las 6 de la mañana entre 0ºC y 1ºC a 1,5 metros del suelo y 0ºC o menos en el suelo y en las superficies superenfriadas (coches, cemento, hierba, etc. ...).  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
-2,4 ºC y uno que se va a dormir. Mañana madrugaré más de la cuenta para estar pié del cañón cuando empiece la fiesta.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

pannus

Visitante
El HIRLAM marca un notable aumento del gradiente bárico en superficie para las 7:00 h.
Ese viento (si estoy en lo cierto y no digo una burrada) no debería hacernos temer mucho al remover la capa base fría, dado que a 850 hPa seguimos bajo cero.