Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Buenas noches, hace 15´ en el poyete de la ventana -1,5º  ahora  -0,2  
Mirad esto el Ayuntamiento pone a las 5,30 a los operarios a hechar sal.

Tres Cantos, preparado para la nieve
Domingo, 14 de febrero

Ante la posibilidad de nieve en las próximas horas, la Concejalía de Obras y Servicios tiene preparado el equipo contra heladas. Los trabajos comenzarán a las 5:30 horas con la distribución de sal por las calles de la ciudad. En concreto, se podrán en marcha dos camiones saleros, otros dos camiones pequeños y todo el personal de limpieza, más de 50 personas que trabajarán en contacto directo con Policía Local y Protección Civil.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de las comunidades de propietarios sacos de sal en el Punto Limpio, en Ronda de Valdecarrizo nº 2 (ver situación), con el fin de que sean utilizados en las zonas privadas de uso público, como accesos a garajes, portales, etc.  
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Por Mostoles mi estacion me marca 1,1ºc y nieve....
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Por cierto sigo pensando lo mismo, que hasta las 18 horas de mañana Lunes todo nieve pero a partir de las 20 h. mas o menos sigo viendo Isos positivas según el GFS ya tanto a 850 hpa  como a 2 m. del suelo y no creo que siga siendo nieve y quizas ya pase a agua, ojalá me equivoque.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
He venido de ver el Atleti-Barça en una casa de La Berzosa y después del mismo mi coche daba -0.5ºC por la parte alta y -2.5ºC en la salida de la urbanización. Ahora en casa el de mercurio ya marca por debajo de 1ºC y según mi GPS 925.6 (1003.9) mbar. El cielo se está cubriendo como en la últimas nevadas, me temo que va a llegar antes de las 7:00 AM que anuncian los avisos de Aemet
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas noches  ;)

He de deciros que ayer no era tan optimista, pero al ver las alertas de AEMET y la grandísima explicación de Rayo ya lo voy siendo más  ;D.

Por aquí la máxima se quedó en 4,3ºC y el cielo estuvo velado por nubosidad alta durante todo el día.

En este momento continuan los cielos nubosos, 0,7ºC, viento flojo NE, 55% HR y 1.006mb.

Me voy a la cama ya, que mañana creo que nos espera un gran día.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lo que sería un puntazo es que los modelos estuvieran subestimando la baja del mediterráneo. Una baja de dos centros, uno al SW y otro sobre el cabo de la NAO sería la situación perfecta para retener esa Iso 0 todo el lunes y gran parte del martes.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Después de llevar una hora helando en Alcalá con hasta -0,4º me ha rebotado en unos minutos hasta +0,3º  >:(  ??? al tiempo que observo algo de nubosidad media-alta hacia el W-SW.

En el radar se observa que la precipitación está ya a la altura del enclave de Anchuras.

Leo atentamente todas vuestras teorías que aseguran que la nieve se mantendrá hasta la mañana del martes y aprendo de ellas, pero aún así, mirando modelos y previsiones algo me hace ser muy escéptico a partir de las 18 horas.

Quizás sea que me jodería que justo cuando se me jode la cámara caiga lo nunca visto...  :-X
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 15 Febrero 2010 01:02:40 AM
Lo que sería un puntazo es que los modelos estuvieran subestimando la baja del mediterráneo. Una baja de dos centros, uno al SW y otro sobre el cabo de la NAO sería la situación perfecta para retener esa Iso 0 todo el lunes y gran parte del martes.

¿Te refieres a esto?... mmm, no se, el martes ya el suroeste deberia imponerse claramente... pero desde luego mañana el frio en capas bajas sobre todo sera bastante complicado de retirar de la zona centro...

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Buenas y muy buenas noches....

Con que alegría está esta noche el seguimiento de Madrid :D

Esperando a que llegue la fiesta blanca por los madriles

Cielo cubierto o semi-cubierto, ha subido alguna décima la temperatura pero se está quedando bastante estable incluso poco a poco va a la baja

Actualmente por Móstoles hay 1,1º
1003 mb
45% hr
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
a subido una décima  por vallekas antes  2.4  y actual  2.5decimas

sergio par

*
Sol
buenas noches,por paracuellos de jarama tenemos -2º ahora mismo.

pannus

Visitante
¡No os rayéis con las ligeras subidas del termómetro!
Hay frío suficiente en altura.