Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mijel

*
Sol
Hola Buenas noches:
Por aquí  en estos momentos tenemos:
Temperatura: 10,4 ºc
Presión: 1004 hPa
Humedad: 74 %
La temperatura máxima en el día de hoy ha sido de: 21,6 ºc
La racha máxima de viento : 40km/h
Precipìtación: 3,6 mm
Presión minima: 992,4 hPa

Saludos desde La Poveda, Arganda
Villamanrique de Tajo

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola.  desde  vallecas, la temperatura es,   10.1ºC,  57%,HR ,  1003,MB.    la  máxima  de hoy  por mi zona  a sido. de  15.º4C.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias desde Soto!!

Dia despacible ayer por Soto por:

LLuvia: 4 mm
Viento: Rachas de viento de hasta 60 km/h (otras veces hay mas viento)

Por estra zona el viento afortunadamente se comporto y no fue muy intenso, donde si hubo mas problemas en la zoana Norte fue en Alcobendas-Sanse y Tres Cantos donde parte del tejado de la Estacion de Cercanias sufrio serios desperfectos.

Esta noche al despejarse el agua acumulada en los coches y algun charquito se ha congelado, ahora la Tª ya la tenemos en 3,2ºC

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí, ha sido de 4.2ºC.

Los últimos coletazos ventosos de Xynthia dejaron rachas de hasta 52 km/h.

Ahora tenemos 5.9ºC. Humedad: 82 %. Viento del NNE 13 km/h y Presión: 1010 mb.

Luce el sol:

Saludos.
Madrid.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
126 km/h en el puerto de Navacerrada.
Madrid, Herrera Oria.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Al final no ha sido para tanto las alertas de ayer, hay borrascas menos publicitadas que han originado muchos más problemas por viento, creo que es una apreciación compartida por bastantes meteo-aficionados.
Mínima de 5,2º, algunas nubes altas en el cielo a la espera de que esta tarde se acerque otro frente atlántico.
Ahora hay 8,1º, 68%hr y 1012mb.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas, aqui hemos tenido de minima 4.3ºC ;)

Atencion, es a mucho plazo, pero las dos ultimas salidas de el modelo GFS nos mete un nevadón para el viernes-sábado-domingo en la salida de las 0 Z eran 21 cm y ahora 29 :o habra que seguirlo aunque queden todavia 5-6 dias ;)

Saludos ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: nbsjose en Domingo 28 Febrero 2010 11:18:25 AM
Al final no ha sido para tanto las alertas de ayer, hay borrascas menos publicitadas que han originado muchos más problemas por viento, creo que es una apreciación compartida por bastantes meteo-aficionados.

Pues yo no la comparto.

Vientos de 200km/h en algunas zonas no se dan todos los días. Por Madrid 90 km/h en la capital y 126 en el Puerto de Navacerrada tampoco. Quizás gracias a esas alertas no han sido superiores los daños. Que porque en la puerta de nuestra casa no haya destrozos no quiere decir que en otras partes tampoco los haya. Las alertas han estado correctísimas.

Recuerdo que ha habido 3 muertos. Solamente por uno de ellos, ya están justificadas las alertas.

Yo es que muchas veces creo (y no va por ti nbjose) que algunos están deseando que haya destrozos materiales y desgracias personales para su regozijo, a tenor de los muchos comentarios que he leido aquí y en otros seguimientos. Parece como si les molase ver volar coches, tejados y personas, mirando ellos desde su casa, claro. Algo totalmente repujnante que en ocasiones no estaría mal que les pasase a ellos alguna desgracia.

Dicho esto, día radiante por Coslada, típico de finales de Febrero. Un sol tíbio hace apetecible el paseo.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Bueno, al final en Alcalá la racha máxima fue de 71 km/h.

Tª máxima del año con 21,2º en Febrero  :o, aunque algo lejos del record de este mes aquí (24,2º en 1960). Esta noche mínima de 6º. Presión mínima ayer de 989 mb.

Quizás para los meteoaficionados otros datos menos vistosos al gran público, como el bajón y posterior subidón barométrico en 24 h, acompañados respectivamente de subidón y posterior bajón térmico, fue más llamativo que el propio viento.

En mi caso concreto, que vivo en un 8º piso donde los vientos fuertes silban y golpean que dan miedo, he asistido en los 5 años que llevo en esta casa a episodios de viento más fuertes.

Me parece fuera de tono decir que hay gente en el foro que se regocija con las desgracias personales por el hecho de discutir si estuvo o no dentro de las expectativas o de las medidas de prevención tomadas (e incluso desearles a ellos esas desgracias) , Mammatus, pero bueno, cada uno es libre de malpensar lo que quiera.

El caso es que esto ya es historia y para que no pare la fiesta (en el sentido de interés de seguimiento, no vayan a haber malos entendidos) ya tenemos nuevo entretenimiento en el horizonte del próximo fin de semana. Quedan muchas salidas de modelos hasta entonces, pero para ir teniéndolo en cuenta:

Quizás un poco escasos esa iso -21 a 500 hPa... pero demasiado pronto para especular con cotas de nieve  ;)
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Iplacea en Domingo 28 Febrero 2010 12:23:18 PM
Me parece fuera de tono decir que hay gente en el foro que se regocija con las desgracias personales por el hecho de discutir si estuvo o no dentro de las expectativas o de las medidas de prevención tomadas (e incluso desearles a ellos esas desgracias) , Mammatus, pero bueno, cada uno es libre de malpensar lo que quiera.

Respeto tu opinión pero na la comparto.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Yo personalmente no he leído nada que me haga pensar así, pero bueno hay muchos topics.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Muy Buenas.
Por esta zona se noto más fuerte sobre las 21:30-23 horas(+o-) sobre todo por el efecto de la "canalización de mi calle"  ;D y la fuerza del fenómeno ventoso.  
Me esperaba un poco más...pero mejor dejarlo así. :cold:
En Vallecas se llego a los 89 km/h. (es la estación más cercana a mi House)
El Ciclón Extratropical "KLAUS" 23-24 Enero del 2009 fue más fuerte.(por lo menos en esta zona)
En Vallecas y con Klaus, se llego a casi 65km / h...(viento sostenido  :cold:) y los 99-100 km/h.

Datos de ayer (23:59 h)

El dato de la estación de Alcorcón... no sé si está bien ??

Dejó una noticia del paso "XYNTHIA" por tierras Madrileñas.

El viento provocó ayer en Madrid 265 salidas de los bomberos en cuatro horas

Telemadrid.es.
El fuerte viento que sopló ayer por la tarde en Madrid llevó a los bomberos autonómicos y municipales a realizar 265 intervenciones entre las 18.00 y las 22.00 horas, aunque no se registraron heridos ni incidentes reseñables.

Los Bomberos de la Comunidad efectuaron más de 200 intervenciones repartidas por toda la región, según una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, servicio que gestionó 384 incidencias relacionadas con el viento en esas cuatro horas.
Sobre todo, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que retirar ramas, árboles caídos y antenas, sanear fachadas y asegurar carteles y paneles publicitarios que amenazaban con caer a la vía publica.

En la ciudad de Madrid, los bomberos del Ayuntamiento realizaron 65 intervenciones desde las 18.00 hasta las 20.00, lo que supone un "nivel alto" de actividad.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, los bomberos de la capital actuaron sobre todo en cornisas y fachadas, y también tuvieron que sujetar antenas y aparatos de aire acondicionado, y retirar ramas de árboles.

En la capital, las zonas más afectada por incidencias relacionadas con el viento fueron Vallecas, Carabanchel, Latina y Fuencarral.

A medianoche, finalizó la alerta naranja que había activado la Comunidad de Madrid ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que los vientos alcanzasen los 120 kilómetros por hora en la sierra y los 90 en el resto de la región

Saludos. ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.