Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de 0.8ºC y la maxima se ha ido a 10.9º, ahora 9.1º y cielo cubierto por nubosidad de tipo alto

En cuanto a las alertas creo que han estado mas que justificadas, ayer por la tarde hice el viaje Valladolid-Madrid y la verdad es que el viento que cogi no era ninguna tonteria, es verdad que era mas fuerte por la zona de Avila y Segovia, donde se hacia dificil la conduccion, pero al salir del tunel del Guadarrama las rachas tambien eran bastante intensas, y vi como un camion casi perdia el control antes de llegar al municipio de Guadarrama. Pues que quereis que os diga, creo que el viento que hacia era como minimo para alertar, que no se registraron racha muy fuertes, pues suerte que tuvimos, pero el viento soplo con mucha fuerza y en mi urbanizacion, por ejemplo, cayo algun arbol de buen tamaño, que no afecto a ninguna persona u objeto, pero que perfectamente podria a verlo hecho
Galapagar-Parquelagos (877m)

pannus

Visitante
Por la mínima que ha posteado Sasa y por lo que esta mañana nos comentaba alguien de Soto del Real, perece que después de haber coqueteado ayer con los 20º, esta noche hemos rozado la helada...

En otro orden de cosas, y perdón poque esto iría mejor en modelos, parece que nos entran isos muy frías y una baja muy bien posicionada para este finde.  ::)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Y tanto Pannus, seguro que hay alguna zona de mi urbanizacion donde ha helado

Y lo del fin de semana no pinta nada mal, aunque el GFS ha salido, en su ultima pasada, mas calentito, aunque el europeo parece algo mas fresco, lo que parece claro es que el mes se va a estrenar como lo anteriores, con agüita.

La temperatura ha bajado hasta los 6.1º y el cielo cada vez con nubes mas consistentes, parece que el frente va a llegar un poco antes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Morgana

Cb Calvus
Buenas tardes. A mi las alertas me han parecido bien.
En la zona de Canencia sopló de lo lindo, los pinos se doblaban y las nubes pasaban como si fuera un timelapse.
Un día  muy luminoso y la máxima ha sido de 9.4 ºC
Temperatura 6.2 ºC 
Humedad 66 % 
Viento OSO  6 km/h   
Presión 1009 hPa 
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Buenas. Mucho viento la noche de ayer por aquí. Nada destacable, ni un sólo desperfecto por aquí. Otras veces, del viento, se han llegado a arrancar embellecedores de las cornisas de los edificios, pero nada.
No se la ráfaga máxima por aquí, no tengo anemómetro.
Hoy, de máxima 14.2ºC, y de mínima, 6.2ºC.
Algo destacable será la entrada fría, la AEMET pronostica Nevadas el Sábado en Madrid Capital.

Un Saludo.  :D

:)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas. mi opinión es que la alerta de ayer fue muy justicada, aqui en plena urbe llegamos a los 64 km/h de racha que no es moco de pavo. Esta mañana he podido comprobar los desperfectos del temporal en el mismo parque del Retiro con algunos arboles tronchados   :(. Para mi fue un dia muy extraño, con ese aire calido que me saco de quicio, no me gustó nada.

Pero ya es temporal pasdado, disfrutemos con lo que viene que parece de nuevo suculento en cuanto a lluvias y puede que nieve ...

;)

pannus

Visitante
Cita de: Supercécula en Domingo 28 Febrero 2010 20:06:47 PMAEMET pronostica Nevadas el Sábado en Madrid Capital.

Sí, pero con solo un 65% de probabilidad y con máximas de 9º y mínimas de 3º. ???

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Pann
Cita de: Pannus en Domingo 28 Febrero 2010 20:37:52 PM
Cita de: Supercécula en Domingo 28 Febrero 2010 20:06:47 PMAEMET pronostica Nevadas el Sábado en Madrid Capital.

Sí, pero con solo un 65% de probabilidad y con máximas de 9º y mínimas de 3º. ???

Sí, tienes toda la razón. No me cuadra para nada eso.
Esa misma pregunta hice yo la pasanda nevada, porque, había un aviso por nevadas con las mismas temperaturas. Finalmente, nevó, pero, cuajo poco en la Capital.
Quizá en la Sierra...
Además, me parece extraño que nieve en Marzo.

:)

MET AFIC

Cumulus Congestus

Yo es que muchas veces creo (y no va por ti nbjose) que algunos están deseando que haya destrozos materiales y desgracias personales para su regozijo, a tenor de los muchos comentarios que he leido aquí y en otros seguimientos. Parece como si les molase ver volar coches, tejados y personas, mirando ellos desde su casa, claro. Algo totalmente repujnante que en ocasiones no estaría mal que les pasase a ellos alguna desgracia.

-------------------------------------- - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -----------------------------

Sr. Mamantus tengo la sensación que ud en este foro esta vertiendo acusaciones cuando menos molestas para quienes posteamos desde el mismo y creo que debiera reconsiderar sus escritos para no caer en la demagogia y el populismo barato que ud ejerce algunas veces.
He dejado su brillante frase vertida en este foro y creo que sobran los comentarios ,pero no puedo por más pues me siento insultado por ud,cuando hace alocución a que muchos foreros parece que nos alegramos de las catástrofes y de los muertos que un temporal pueda ocasionar, pues decirle que ud ,tendrá toda la libertad de expresión escrita  que quiera y hacer gala de su demagogia barata ,no creo que nadie se alegre y desee que temporales metereologicos  con victimas para regocijarse,por lo menos yo NO lo comparto y aun menos deseo la desgracia de nadie, lo que no deseo para mi,no se lo deseo a los demás  y le escribo esto para que la próxima vez que ud escriba ,no juzgue de esa manera ,porque aunque conmigo  no va la cosa,no quiero tener la impresión de que leo o escribo en un foro de supuestamente personas que no son cuando menos humanas, si a ud le molestan algunos comentarios, tenga el valor  de dirigirse a quien correspondan o a los moderadores para que les den un toque te atención y postee sobre el seguimiento,que últimamente larga mucho y da pocos o ningún dato referente al tiempo.ok?

T:10ºC
H:52%
Pr:1010
V:entre los 5 a 15 Km/h,predominando la componente NW
Cielos nubosos.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Por alusiones, ni de lejos deseo que ocurra la más mínima desgracia y menos por motivos de elementos meteorológicos.
Mi opinión se debe a que fue, en el caso de Madrid, una alerta-alarma desmesurada. Sin ir mas lejos, a las pruebas cercanas me remito del pasado jueves, que siendo un día casi tan ventoso como el sábado, tuvimos muchas menos alertas que el sábado, por eso la desproporción que hubo entre ambos días.
Por otra parte, sí que me pareció más que justificada las muchas alertas en la mitad norte y no son exageradas por estar muchos de los registros entre 110 y 140 km/h, o las rachas huracanadas de mas de 200km/h en puntos del Pais Vasco.

Dicho lo cual, la máxima hoy ha sido de 13,6º, con pocas nubes durante buena parte del día y aumentando a partir de la tarde que deberán de traer algo de lluvia esta noche.
Actualmente hay 10,3º, 63%hr y 1010mb.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: nbsjose en Domingo 28 Febrero 2010 22:23:09 PM
Por alusiones, ni de lejos deseo que ocurra la más mínima desgracia y menos por motivos de elementos meteorológicos.
Mi opinión se debe a que fue, en el caso de Madrid, una alerta-alarma desmesurada. Sin ir mas lejos, a las pruebas cercanas me remito del pasado jueves, que siendo un día casi tan ventoso como el sábado, tuvimos muchas menos alertas que el sábado, por eso la desproporción que hubo entre ambos días.
Por otra parte, sí que me pareció más que justificada las muchas alertas en la mitad norte y no son exageradas por estar muchos de los registros entre 110 y 140 km/h, o las rachas huracanadas de mas de 200km/h en puntos del Pais Vasco.

Jose, sabes que por tí no lo decía, ni por otros muchos que se han sentido aludidos.

Me gustaría que hubierais leido comentarios escritos en foros de seguimiento, en el propio topic de la ciclogénesis y en off topic. Estoy seguro que te hubieras cabreado tanto como yo.

Por otra parte, me gustaría que mi mensaje lo dividieras en dos partes (así está escrito) por una, yo justifico que las alertas estuvieron correctísimas y el temporal fué lo que estaba previsto, no lo que algunos medios decían, sino la previsión. Las alertas hablaban de 90km/h en el llano y de 120 km/h en la sierra. Solo tienes que repasar datos.

Y por otra mi cabreo al leer a algunos desde ayer por la tarde. Llegué a leer a un tio que INSULTABA a la AEMET porque en la puerta de su casa a las 4 de la tarde no soplaba el viento y les habían puesto en alerta A PARTIR DE LAS 19 HORAS. Había otra que decía que vaya mierda, solo 110 km/h por su zona, CON TRES MUERTOS DELANTE. ¿ESO NO ES FALTAR AL RESPETO?

Pues eso, como ya le he dicho a Iplacea por privado, me gustaría que no se sacasen de contexto mis comentarios  (aunque a muchos les guste hacerlo)y que vosotros, supierais leerme. ¿Que soy visceral? pues si. No le deseo el mal a nadie, quizas esa frase es desafortunada, pero no por eso se va a ignorar el resto del texto.

Aunque bien visto, el lado bueno es que les doy vidilla a los trolles.... ;)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.