Navarra/ La Rioja/ Aragón, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:26:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Cita de: Adrinieve en Martes 16 Febrero 2010 14:58:24 PM
Nadie habla del famoso congelador del valle del Ebro? en el resto de la comunidad con mayor altitud tienen más temperatura, en Huesca y Teruel creo que 7-8 grados...

Nevera adri, es una nevara por que estas a 4ºc no congelador  ;D  :P

No paro labardena, me a costado lo suyo llegar hasta el pico sin cadenas. :risa:
7ºc y arrecia la intensidad de la lluvia, menudo paqueton en Guara.
Uno que se va a clase  ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: Adrinieve en Martes 16 Febrero 2010 14:58:24 PM
Buenas.
Nadie habla del famoso congelador del valle del Ebro? en el resto de la comunidad con mayor altitud tienen más temperatura, en Huesca y Teruel creo que 7-8 grados...

Si yo también he visto aragon tv , y es que el valle del ebro tiene 85000 kms cuadrados , con muchos valles,  varillos ,hondonadas y demás , parecido a lo de illueca.

El frío a veces queda retenido mas de lo que parece , como hace unos 12-14 años , no recuerdo bien , que nevo 3 días mientras daban cota ya de 1000 metros como hoy.

Ahora ¡¡¡ menuda tela , las paginas anteriores , con lamentos , acaso no os acordáis de el nevadon de hace 2-3 años por todo el valle ? aquí 10 cms y gunner29  flipando con los chicos en el campo de fútbol el día después aun.
Hayyyy que joderse , que memoria tenemos.

Actualmente jarrea , llevamos 3 litrillos de agua hoy ya.
6.2º de temp   Minima de 0.7º
Viento en calma , variable por esta zona.
91 %  humedad
990.4 mb

Si llegamos a tener un pelin mas de frío retenido , se hubiera liado hoy la de dios otra vez , pero aun queda invierno , y el finde que viene también es bueno.

Por cierto , que anoche estuvo nevando por aquí también a las 4 de la madrugada , y paso de subir al monte por que esta mañana estaba blanco los campos aquí en el centro y paso de atascarme por ahí , que seguro que hay algo interesante cerca , ¿ que mas queremos ? nevadones de aupa no puede haber todos años

Yo me tengo que ir al gim  ::)

Saludos.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: Pepmessi en Martes 16 Febrero 2010 09:04:20 AM
Decepcionante el capitulo de la nevada, sinceramente esperaba mucho mas para esta noche.

En Cintruénigo 1º y niebla con un chirimiri que cuando venga ese moco sera todo lluvia creo yo, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, a pasar buen dia todo el mundo

Ayer tatin y yo en el curro nos acordamos de ti y de tu hermano y de la mierda de nevada que cayo,  :mucharisa: se esperaba mas esa es la verdad pero falto frio y la preci llego tarde  >:(
Aun falta medio mes de febrero y todo Marzo y seguro que veremos alguna nevada guapa en este tiempo. Saludosss ;)
Castejón (Navarra)  276msnm.

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TEMPUS23 en Martes 16 Febrero 2010 13:55:29 PM
Buenas  :)

En ILLUECA  a 599m hay una intensisima nevada/trapeada,según me acaban de comentar hace un momento.Por esa zona les esta empezando a afectar ese núcleo tan importante que se dirige hacia Navarra.La cota parece que por esta zona no esta tan alta ,aunque también puede ser que el núcleo lleve precipitación fuerte y a consecuencia de los desplomes esten viendo la nieve a esta altura...

Confirmo la nevada en Illueca. Acabo de hablar con una amiga de Brea, el pueblo de al lado, a 550 msnm y confirma que desde ayer es todo nieve y que ahora está cuajando en la calle con alegría.

Es sorprendente, la verdad, porque en la Sierra la Virgen (que la tienen al ladito) a 1420 msnm marca la estación del SAIH -0´3ºC.

¿Desplome de cota por intensidad de la nevada? ¿Orografía? No lo se. Desde luego, como bien comentais, en cotas bajas está la nevera funcionando a tope. Día puramente invernal en La Almunia.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Vaya dia hoy hemos tenido de todo y es que hasta la 1 de la mañana nevo debilmente, despues cuando me iba al trabajo a las 5 de la mañana caian algunos copillos pero habia una densa niebla y 0,0ºC (otro dia de helada para el buche), y ahora llueve moderadamente con 3,8ºC en Zaragoza - La Granja, el coche al salir del trabajo ahora me marcaba 3ºC y el termometro del poligono San Valero marcaba tambien 3ºC. 9 dia de nieve de este invierno que si bien no ha tenido una buena nevada si ha cuajado en muchos puntos de la ciudad, los mas altos y los mas alejados de la isla de calor y es que eso es lo que  tieen vivir en una ciudad que cada dia va creciendo mas yo creo que la cosa ya noe s de perder oportunidades o no o otros factores de mala suerte que se barajan por aqui yo creo que si este invierno se da en la ciudad con el tamaño y la industrializacion (fabricas, coches etc) hace 40 años estariamos hablando de por lo menos 6 dias de nieve cuajada en toda la ciudad. Por poner un ejemplo aqui me ha cuajado en 4 ocasiones este invierno de las 9 bastante mas que otros inviernos que pasa que la isla de calor cada vez se hace mas notable en los barrios del centro y esta cada vez se extiende mas a la periferia pues si quitais la del 2005 y 1997 decidme otras nevadas que hayas cuajado en el centro de la ciudad en los ultimos años por que hasta la de 2001 yo anduve por el paseo independencia y no cuajo nada pues cuando empezo a cuajar por aceras paro y se regalo y en que volvi a casa en el extraradio estaba todo blanco. Y eso no es que no nieve como para cuajar en Zaragoza pues este invierno y ayer mismo solo teniais que salir de la ciudad y ya no en los barrios altos sino fuera de la ciudad en zonas a similar altitud habia coches, caminos etc cuajados. Y conforme crezca la ciudad esto ira a mas, hoy dia tiene que ser una nevada muy fuerte creo yo para que la gente del centro veais cuajar la nieve.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
4,1ºc ahora aqui en Iruña.En Mendillorri comienza a llover con uns goterones un tanto sospechosos.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, por ezkaroz lloviendo, la temperatura se ha disparado, tenemos 4.5 grados, en Remendia ya 2.5 grados, cielos cubiertos y viento flojo de suroeste.
Haber si tenemos un poco de respeto cuando algun compañero se confunde en su prevision, que ya hay gente que aqui se pasa de castaño oscuro y esta de cachondeo siempre haciendo alusiones a lo que se predijo y no ocurrio.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: mañico en Martes 16 Febrero 2010 15:36:40 PM
Vaya dia hoy hemos tenido de todo y es que hasta la 1 de la mañana nevo debilmente, despues cuando me iba al trabajo a las 5 de la mañana caian algunos copillos pero habia una densa niebla y 0,0ºC (otro dia de helada para el buche), y ahora llueve moderadamente con 3,8ºC en Zaragoza - La Granja, el coche al salir del trabajo ahora me marcaba 3ºC y el termometro del poligono San Valero marcaba tambien 3ºC. 9 dia de nieve de este invierno que si bien no ha tenido una buena nevada si ha cuajado en muchos puntos de la ciudad, los mas altos y los mas alejados de la isla de calor y es que eso es lo que  tieen vivir en una ciudad que cada dia va creciendo mas yo creo que la cosa ya noe s de perder oportunidades o no o otros factores de mala suerte que se barajan por aqui yo creo que si este invierno se da en la ciudad con el tamaño y la industrializacion (fabricas, coches etc) hace 40 años estariamos hablando de por lo menos 6 dias de nieve cuajada en toda la ciudad. Por poner un ejemplo aqui me ha cuajado en 4 ocasiones este invierno de las 9 bastante mas que otros inviernos que pasa que la isla de calor cada vez se hace mas notable en los barrios del centro y esta cada vez se extiende mas a la periferia pues si quitais la del 2005 y 1997 decidme otras nevadas que hayas cuajado en el centro de la ciudad en los ultimos años por que hasta la de 2001 yo anduve por el paseo independencia y no cuajo nada pues cuando empezo a cuajar por aceras paro y se regalo y en que volvi a casa en el extraradio estaba todo blanco. Y eso no es que no nieve como para cuajar en Zaragoza pues este invierno y ayer mismo solo teniais que salir de la ciudad y ya no en los barrios altos sino fuera de la ciudad en zonas a similar altitud habia coches, caminos etc cuajados. Y conforme crezca la ciudad esto ira a mas, hoy dia tiene que ser una nevada muy fuerte creo yo para que la gente del centro veais cuajar la nieve.

Muy cierto
En barrios como santa Isabel, final avenida cataluña, coches con nieve y algunos jardines también.y como dije ayer Puerto Venecia menos el asfalto nieve cuajada incluso en aceras.

5 grados

Llovizna despues de unas horas de precipitación moderada

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: TEMPUS23 en Martes 16 Febrero 2010 14:47:53 PM
Nadie dijo que se fueran a dar si o si,a ver si sabemos diferenciar ,entre posible y probable,vuelvo a repetir....  ;)

Yo creo que no hay ningún error, cuando se dice que hay posibilidad,aunque no se de la tormenta,esta no se aseguraba,sólo se intuía,todo ello a quedao explicado páginas atrás.

Hola, ayer indicaste probable, de eso estoy seguro porque lo leí dos veces al no creerlo.

Las tormentas no se intuían, ni quien interpreta los modelos ni los modelos en sí, ya que la probabilidad responde a resultados matemáticos.

Atrás no ha quedado explicado en ninguna página, simplemente hacías referencia a unos mapas que indicaban tormentas pero que no los vimos por aquí, al igual que los rayos de hace unos días.

Términos de probabilidad: Los términos de probabilidad que se usan para la predicción de un fenómeno así como de una determinada intensidad están relacionados con el % de probabilidad de que se dé el fenómeno en el ámbito territorial y temporal que abarque la predicción.

Posibilidad o posible: cuando la probabilidad de que ocurra un fenómeno esté
comprendida entre el 10 y el 40 %.

Probable o probabilidad: cuando la probabilidad de que ocurra un fenómeno esté entre el 40 y el 70 %.

No se hace mención de ningún término cuando la probabilidad de que ocurra un
fenómeno sea mayor del 70 % o menor del 10%.

(Aemet)

Con esto no quiero dejar en evidencia a nadie, no se tomen por mal mis palabras una vez mas. Solo pedir un poco mas de seriedad cuando se postea, muchos se han sentido defraudados con esta situación, y no se trata de tener conocimientos avanzados, sino que no han tenido información mas precisa para valorar adecuadamente.

Actualmente carrera de stratus por el valle del Ebro.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas tardes.

De momento la lluvia nos da una tregua, aúnque los cielos siguen muy cubiertos, con las nubes casi pegadas al suelo y visibilidad reducida a menos de unos 3000 metros.

A esta hora:

5.5º C
78% HR
993 hPa
Punto de rocío 2º
Viento ligero de dirección SE
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

TEMPUS23

Visitante
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 15 Febrero 2010 17:08:55 PM
Cita de: Ribera-Met en Lunes 15 Febrero 2010 16:50:30 PM
Te estás volviendo un adicto al polvo blanco labardena :mucharisa: buen fin de semana de has pegado :D

Se confirma la baja relativa sobre Baleares que ira ascendiendo de latitud, para unirse a la principal que nos afecta. Consecuencias, ya las estamos viendo, un retardo en llegar humedades aceptables hasta esta zona, pues bloquea el ascenso normal de humedad por el valle desde SE.

Por Logroño lo mas destacado viento racheado, max 31km/h.  E-NE. 3,5ºC. 57 %HR. No hay humedad

Estos datos de humedad deberian de subir a eso de las 9pm-00am de la noche a un 90% según mapas de meteogrup.

En el valle del ebro esta noche podrian darse tormentas entre las 00am-03am.

saludos  ;)

Me cito para que veas lo que se dijo exactamente,busca en el diccionario de la R.A.E  lo que significa "podría" vamos que tenga que andar así es de juzdgado de guardia. :risa:

Luego se habló lo de probable y posible y un forero me explico que aunque los modelos indiquen vorticidad eso no se asocia a tormentas,pero si que pueden indicar frontogénesis y torrecumulos....

Con lo de que ayer se quedara aclarado todo páginas,atrás,pues eso,a ver si leemos antes de comentar algo  ::) .... se muy bien lo que significan las palabras "posible" y "probable" esa explicación creo que le viene al pelo a algún otro...d

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que vale ya!

Es que no se os puede dejar solos?

Esto no pasaria si algunos dejasen de lada la mania de, en cuanto hay algo minimamente destabale, no decir nada más que previsiones (que no es el sitio para hacerlo de forma sistemática)

Y ya vale de discusiones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/