Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Como dices tascazo a tener que caer una bien guapa entre TOrrejon y ajalvr pero ya te digo que en Torrejon ciudad apenas a chispeado de esa tormenta se ha quedado entremedias, ahora mismo esta el cielo negrisimo pero no llueve
600metros de altura olla a presion en verano

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
A ver si por fin se decide acercar otro núcleo de esos que se ven por el radar, que esa fiesta ha sido corta ;).
Muy negro, algún claro se abre sobre mi...

:)

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
desde las 18:12 hasta las 18:40....

Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: alvaro coslada en Miércoles 24 Marzo 2010 18:46:59 PM
La primera vez que he pasado "miedo" por una tormenta. Iluso de mi he ido al recinto ferial de Coslada a correr un poquito, por el camino se oian bastantes truenos pero nada importante, mientras estaba calentando se ha pueso a chispear pero lloviendo me da igual correr asi que he seguido, ademas la cortina se iba por el oeste y a mi solo llegaba una nube negra poco amenazante...hasta queal minuto de empezar unas piedras como monedas de 2 euros empezaban a caer intermitentemente, asi que he empezado a correr fuerte para ir a un columpio oa lgo, pero de repente pedruscos como no habia visto en directo nunca han empezado a cear muy juntos, asi que lo unico que tenia a la vista, una madera de hacer abdominales he ido a hacia ella y me he metido como he podido la cabeza debajo de los poco mas de 20 cm que tiene de alto y lo que me ha entrado de pecho, alli han sido unos 30 segundos de ostiazos en las piernas brutales, tengo bastantes manchas rojas y una muy gorda a la altura de los riñones

Vaya historia chico, muchos estábamos esperando las tormentas y verlas desde luego que es un gustazo pero claro, luego te pilla en la calle y te pasa como a ti, que tienes pocos lugares donde resguardarte y se pasa mal.

Debe de ser la tormenta que he comentado esta tarde:

Cita de: Pedro_Madrid en Miércoles 24 Marzo 2010 18:18:12 PM
En Telemadrid han sacado imágenes de una granizada en Valdebernardo de hace unos 10 minutos y los granizos que mostraba la reportera eran del tamaño de canicas como poco (como poco por que seguro eran más grandes).

Actualmente por aquí no llueve y se ven buenos desarrollos por todo el este.

16,6ºC.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por cierto, se está poniendo la cosa interesante para Madrid...

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Esos nucleos llegarán en 1 hora y ademas son mas desarrollados con mas duración y como suba la intensidad...
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Todo apunta a que esta noche tendremos fuegos artificiales  :mucharisa: ,ahora mismo 15,5 grados en Torrejon
600metros de altura olla a presion en verano

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: SUPERGOKE en Miércoles 24 Marzo 2010 19:11:07 PM
Todo apunta a que esta noche tendremos fuegos artificiales  :mucharisa: ,ahora mismo 15,5 grados en Torrejon

Preparad cámaras... :)

Una actualizada de Radar:

Ya me avisa hasta mi "Gadget" del portátil :D

:)

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Cita de: SUPERGOKE en Miércoles 24 Marzo 2010 18:52:43 PM
Como dices tascazo a tener que caer una bien guapa entre TOrrejon y ajalvr pero ya te digo que en Torrejon ciudad apenas a chispeado de esa tormenta se ha quedado entremedias, ahora mismo esta el cielo negrisimo pero no llueve

Pues sí, aquí nos la hemos comido entera. Muy interesante la tronada que traía la nube justo antes de que granizara. Rayos nube-nube continuos con truenos no muy intensos pero encadenados en el tiempo. No sé si tiene alguna interpretación interesante. Lo dejo para los expertos. Por cierto, que sigue habiendo bastante granizo bajo los árboles. Mañana subo fotos, que ando muy liado ahora
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Pedro_Madrid en Miércoles 24 Marzo 2010 19:00:43 PM
Cita de: alvaro coslada en Miércoles 24 Marzo 2010 18:46:59 PM
La primera vez que he pasado "miedo" por una tormenta. Iluso de mi he ido al recinto ferial de Coslada a correr un poquito, por el camino se oian bastantes truenos pero nada importante, mientras estaba calentando se ha pueso a chispear pero lloviendo me da igual correr asi que he seguido, ademas la cortina se iba por el oeste y a mi solo llegaba una nube negra poco amenazante...hasta queal minuto de empezar unas piedras como monedas de 2 euros empezaban a caer intermitentemente, asi que he empezado a correr fuerte para ir a un columpio oa lgo, pero de repente pedruscos como no habia visto en directo nunca han empezado a cear muy juntos, asi que lo unico que tenia a la vista, una madera de hacer abdominales he ido a hacia ella y me he metido como he podido la cabeza debajo de los poco mas de 20 cm que tiene de alto y lo que me ha entrado de pecho, alli han sido unos 30 segundos de ostiazos en las piernas brutales, tengo bastantes manchas rojas y una muy gorda a la altura de los riñones

Vaya historia chico, muchos estábamos esperando las tormentas y verlas desde luego que es un gustazo pero claro, luego te pilla en la calle y te pasa como a ti, que tienes pocos lugares donde resguardarte y se pasa mal.

Debe de ser la tormenta que he comentado esta tarde:

Cita de: Pedro_Madrid en Miércoles 24 Marzo 2010 18:18:12 PM
En Telemadrid han sacado imágenes de una granizada en Valdebernardo de hace unos 10 minutos y los granizos que mostraba la reportera eran del tamaño de canicas como poco (como poco por que seguro eran más grandes).

Era el Parque Forestal de Valdebernardo (cerquita de Aquí) y el cesped estaba cubierto, han sacado alguna bola de unos 2 cm +-.

Era espectacular. Buenas canicas, mucha intensidad y bastante actividad eléctrica.

Radar en el momento de la tormenta.

17:50 H (no lo marca bien  :rcain: )

18:00 H

Saludos. :rap:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí comienza a llover y se ven relampagos hacia el SW.

14,8ºC
62% HR
1007 hPa
Viento flojo de componente SW

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Aquí en Alcorcón está cayendo una buena tormenta.... lluvia, truenos y vientos racheados

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.