Castilla y León, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:25:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Día nuboso, durante gran parte del día con estratocumulos, y al atardecer llegaron algunas nubes altas.

¿Alguien entiende las alertas por nieve que pusieron ayer?  :crazy:
Esta mañána he cruzado el Puerto de Los Leones y había un espesor ridiculo  de nieve recien caida por encima de 1400 m.

Datos actuales:

2.8º C
82% HR
1020.8 hPa, subiendo despacio
Precipitación hoy 1.6 mm
Viento muy debil, apuntando S, 3 km/h
Nuboso 5/8

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 01 Marzo 2010 15:44:14 PM
Tremendo lo caído el sábado, 75 itros cayeron el sábado pasado en mi pueblo, a lo que hay que sumar los 3 cm- 4cm de nieve caídos anoche, al final cuajó en todas las superficies, hasta hace1 ratoha estado lloviendo y a ratos caian copos, impresionante, en febrero llevamos ya 203 litros y los ultimos 130 litros han caido en esta semana, como digo, 72 de ellos sólo el sábado, impresionante.

Desde el uno de octubre llevamos ya 900 litros y los pantanos están desembalsando a todo trapo, no pueden con más y el terreno es todo un espectáculo de agua.

esta mañana he ido hasta Saldaña y como la carretera corre paralela al Carrion durante la mayor parte del tiempo he podido ver la situacion de la vega. ya desde Palencia estaba desbordado en muchos puntos y en los que no, iba al ras del cauce. en las cercanias de Villoldo el Cueza , que se une al Carrion, bajaba igual o peor. y cuanto mas arriba mas frecuente eran los desbordes. muchos campos adyacentes a la carretera estaban encharcados a conciencia y en Saldaña, en  el camping, les llegaba el agua hasta la base de las roulotes. :-\

a ver si mañana me llevo la camara y puedo sacar alguna fotillo por aqui, que pocas veces he visto el rio asi. :o

P.d= he adquirido una davis y espero tenerla instalada pronto. a ver si puedo facilitar buenos datos y reportar la posible ola de frio que los modelos anuncian a partir del finde :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cita de: JULEPE en Lunes 01 Marzo 2010 21:46:35 PM
esta mañana he ido hasta Saldaña y como la carretera corre paralela al Carrion durante la mayor parte del tiempo he podido ver la situacion de la vega. ya desde Palencia estaba desbordado en muchos puntos y en los que no, iba al ras del cauce. en las cercanias de Villoldo el Cueza , que se une al Carrion, bajaba igual o peor. y cuanto mas arriba mas frecuente eran los desbordes. muchos campos adyacentes a la carretera estaban encharcados a conciencia y en Saldaña, en  el camping, les llegaba el agua hasta la base de las roulotes. :-\

Pues si buena riada por la vega del carrion, ayer por la noche cuando vine a Valladolid la carretera que une mi pueblo con Saldaña estaba inundada en 2 puntos,porque los afluentes del Carrion tambien bajan desbordados. En Saldaña como comentas el camping estaba anegado,asi como zonas del parque municipal, algun garaje cercano al rio y de la depuradora tambien. Hoy en antena 3 a mediodia estaban en directo en Saldaña.
Esto me recuerda a las riadas de hace unos cuantos años... entonces el rio estaba peor encauzado y provocó bastantes mas problemas, a ver si ahora la situación se normaliza.
He aqui la noticia
diariopalentino.es/desembalsa agua compuerto declara alarma cinco localidades

El pisuerga en Valladolid baja con buena crecida tambien ;D
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En estos momentos tenemos cielos parcialmente nubosos, ha remitido bastante el viento, y la temperatura es de 0.6 ºC

Después de unos días sobre cero, parece que van a volver las heladas esta madrugada
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Datos actuales:

1.4º C
83% HR
1021.2 hPa, estable
Viento muy debil del S, 2km/h
Nuboso

Resumen de hoy:

Máxima 10.4º C a las 13:47 h
Mínima -0.6º C a las 08:16 h
Precipitación 1.6 mm
Racha máxima de viento 18 km/h a las 05:53 h

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Alguien podría decirme la precipitación media de Aranda de Duero y si esta ciudad es más o menos fría que Burgos capital,  yo pienso que es más cálida pero no lo sé, gracias y un saludo a todos ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
muy buenas, por aqui tenemos ya 3ºC

a ver si tenemos la 2ª minima negativa del mes...yo creo que esta noche tambien caerá

saludos ;)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: adr en Martes 02 Marzo 2010 00:03:04 AM
Alguien podría decirme la precipitación media de Aranda de Duero y si esta ciudad es más o menos fría que Burgos capital,  yo pienso que es más cálida pero no lo sé, gracias y un saludo a todos ;)
Buenas,la precipitación media de Aranda de Duero está entorno a 450 mm, y su temperatura media anual es de 11.5ºC, algo más alta que la del observatorio de Burgos, que es de 11ºC  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ya le he mandao un prici a adr, se te ha ido una unidad la media de Burgos ,es de 10ºC.

Ya aprovecho para decir que por fin tenemos viento casi en calma algo inedito, y cielos despejados por la noche, cosa rara este invierno, mi jardín marca 3´1ºC, 81% de humedad y 1012 Hpa.

Saludos meteobuhos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ahora 0´2ºC y cielos despejados, viento flojo del Este, 93% de humedad y 1019´5 Hpa.

Buenos días  8)
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: JULEPE en Lunes 01 Marzo 2010 21:46:35 PM
P.d= he adquirido una davis y espero tenerla instalada pronto. a ver si puedo facilitar buenos datos y reportar la posible ola de frio que los modelos anuncian a partir del finde :cold:

Buena noticia  ;) Así podremos contar con datos homologables de Palencia propiamente dichos, y, al menos los foreros, podremos prescindir de Autilla cuando nos queramos interesar por la capital. Cuando vivía en Palencia, tenía mi termómetro TFA allí instalado, y marcó siempre diferencias muy notables con Autilla-Aemet, tanto en mi época de San Juanillo, como en la del Campo de la Juventud y Pan y Guindas. Viví también por San Telmo, pero allí no cogí datos. Normalmente siempre era más baja la temperatura de Autilla, en ocasiones muy ampliamente. En época de nieblas, las máximas de la capi siempre eran mucho más comedidas, por contra. Luego había veces que llovía bien en un sitio y en el otro nada... Nunca me ha gustado que se homologuen alegremente los datos de estaciones cercanas, a diferente altitud y orientación, con los de las capitales correspondientes. Bueno, que ya me he enrollado mucho, suerte con la Davis, que la vas a estrenar en condiciones si se cumple lo previsto para finales de semana y ppos de la siguiente :cold:

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
A todo esto, ejem, tenemos -1 ºC en Soria, con cielo despejado

Niebla cerrada en Lubia, con -3.1 ºC, lo que ha provocado un escarchazo considerable